10

En 28 .... Invita algo peruano!!!!

Author Ernesto   

Como comente hace poco, este 28 invitare un Aji de gallina a mis compañeros de trabajo de la oficina de Johannesburgo, el conocimiento que se tiene aqui de Peru es tan lejano (uno estaba convencido que Lima estaba en medio de los Andes) que una introduccion a nuestra comida (sobre todo si sale rico) dejara una huella y una imagen que espero incentive curiosidad en conocer nuestro pais.

Pero esto en realidad es la continuidad de lo que usualmente hacemos con nuestro grupo de amigos en Madrid, una pequeña comida por 28 donde si se puede hacemos Pisco Sour, pero lo mas importante, al menos yo me trato de asegurar de que tengamos invitados españoles o de otras nacionalidades, de momento hemos tenido (ademas de españoles) invitados de Colombia, Francia y Marruecos, no es mucho pero con algo se empieza, no?

Asi que esa es la idea que quiero transmitir a los miembros de la diaspora que visitan este blog, el proximo 28 (o el 29 si no te viene bien) asegurate de invitar a algun(os) amigo(s) o conocido(s) del pais anfitrion (o de otra nacionalidad inclusive), ofrecele parte de nuestra sazon y nuestros sabores; que esta ocasion sea motivo de una mayor conversacion para que tome conocimiento de nuestra cultura y nuestras costumbres, que en nuestro pais tenemos muchas cosas que ofrecer y de las que estar orgullosos entre ellas nuestra comida.

Y si aun estas en Peru pero tienes una visita del extranjero en estos dias, tambien, invitalo y comparte tu mesa con algo digno de este dia.

10 Comments to “En 28 .... Invita algo peruano!!!!”

  • Javier Prado   julio 21, 2006 1:36 p. m.

    Me parece una idea Genial cada peruano en el exterior debe ser un embajador de lo mejor del país con tu permiso pondremos este poste ne LaNuz de modo que despierte la iniciativa de otros conacionales que deseen hacer lo mismo.
    Saludos
    Javier Prado

  • Anónimo   julio 21, 2006 3:10 p. m.

    Es mas, no hay que esperar fiestas patrias, yo creo que cualquier momento es bueno para dar a conocer lo nuestro.

  • Anónimo   julio 22, 2006 11:50 p. m.

    Pero claro que sí!!
    Provecho!!
    En casa es infaltable la pachamanca en estos días (la compramos hecha, pero bueno, es lo mismo, no?
    Besos.

  • keaNera   julio 23, 2006 11:00 a. m.

    .... yo invito los pisco sour !!!!


    xq te vas taaaaaaaaaan lejos =/

  • Anónimo   julio 23, 2006 6:34 p. m.

    Saludos

    Lo que triunfa entre mis conocidos (sobre todo amigos) es la chicha (de sobre, que tampoco está uno para almacenar tras contrabandear choclo morado), a unos amigos chinos les encanta. Al igual que el rocoto peruano (me lo traje en salsa casera, lástima que hace muchísimo se acabara)...

    A ver si este 28 (o días cercanos) hacemos algo (aunque el problema es "dónde", en mi piso de hecho no cabemos -bastante hago con que quepamos los que vivimos ahí-)... De todas formas, por estos barrios faltan muchas cosas (aunque el otro día vi que ya vendían cusqueña y Cristal... diablos, ¿y no pilsen? malditos...), incluso cuando vas al restaurante peruano te dicen "no, no podemos hacer tal o cual" o "ya no nos queda inkakola" -que la venden a precio de oro-, y todo por una FATAL distribución de ciertos productos desde Madrid a las provincias "no tan apetecibles" (en Bizkaia había más cosillas).

    Antes de acabar, provecho con el ají de gallina :D. (aunque a mí no me gusta la verdad :S).

    hasta Luego ;)

    PD: los brasileños que conozco sí que montan buenas fiestas con harta comida típica brasileña, realmente buena ;)

  • Ernesto   julio 24, 2006 3:32 a. m.

    Danza: Pachamanca!!! A ver si me las ingenio para conseguir una en mi proxima visita, de momento ya le pedi a mi mama: humitas, cuy y tamales.

    Jomra: Pues hasta hace poco se podia conseguir maiz morado en el Carrefour, al igual que los productos Provenzal, ahora ya no pero siempre quedan las tiendas por Princesa y Pza de España.

    Slayer: Tienes razon (de tanto en tanto aprovecho para hacerlo) pero necesitamos a veces un empujoncito y esta fecha es la ocasion especial, por cierto: contaba con algun comentario tuyo sobre el concierto de King Diamond.

    Nuez: Gracias!

  • Giancarlo   julio 24, 2006 10:06 a. m.

    Interesante iniciativa. Si bien no dejo de invitar productos peruanos a cuanta persona se me cruza, en Fiestas Patrias sólo nos juntamos los cuatro incas que vivimos en Kioto. ¡No es mala idea la de invitar a algún extranjero a estas reuniones! Espero que lo soporten, ya que mi plan para mi siguiente plato es preparar unos buenos anticuchitos...

    Yummi... (ya estoy salivando)

  • Ursula   julio 24, 2006 2:33 p. m.

    Oh que excelente idea! Yo puedo preparar unas yuquitas en salsa de huancaina (las yuquitas las venden congeladas acá en Chile) y el infaltable pisco sour, con pisco peruano por supuesto!
    Saludos!

  • Carolate   julio 26, 2006 4:47 a. m.

    Desde que he llegado a España he celebrado las Fiestas Patrias con almuerzos (comidas) con mucho producto peruano. (Y ahora más porque he conseguido una tienda en Madrid que envía a todo el país).

    En mi casa se come casi siempre comida peruana y a mi esposo que es español, le encanta. Sobre todo la chicha (de sobre) la Inka Kola, la causa, el frejol colado, la mazamorra morada (de sobre) y el arroz chaufa.

    A mis amigos y a mis suegros y cuñados, les gusta el Ají de Gallina, la Salsa Huancaina y la Parihuela.

    En fin, que es una excelente iniciativa y esperemos que gracias a nosotros haya más gente que llegue a conocer Perú y a quererlo un poquito.

  • Lady Bathsheba   julio 26, 2006 10:42 p. m.

    creo que 28 es siempre un buen motivo para reunir a los amigos -nacionales o no- y pasarla saboreando cosas muy nuestras y muy ricas.
    Me imagino a todos los de la foto que me mandaste comiendo el ají de gallina :)
    Felices fiestas..a la distancia un abrazote (con palmazo incluído)

Twitter