6

El Comercio: unas de cal y otras de arena (en el mes de la Patria)

Author Ernesto   

En adicion a los errores que tanto Eduardo como yo detectamos en El Comercio, hoy vi este otro:



Bueno, la gravedad del asunto es media en este caso, a cualquiera le puede pasar, pero la combinacion si la miran con atencion no deja de ser curiosa (delicias para crecer?).

Lo bonito del dia, fue un enlace en el que no habia reparado, uno llamado Que extraña mas del Peru?, desde donde se puede participar en una interesante encuesta sobre los aspectos que los peruanos de la diaspora extrañamos mas de la patria distante.

Algunos resultados son interesante y otros completamente predecibles como el caso de la Inca Kola y el cebiche. Personalmente echo de menos que no se haya incluido como opciones de dulce a las humitas (debo pedirle a mi mami que me haga unas ahora que voy a Lima) y como opcion de fruta a la maracuya (la ultima vez compre 3 kilos para tomar jugo casi todos los dias). En el caso de lo que seria importante desterrar de Peru hubiera sido ideal colocar "El abuso de poder" ya sea por el lado del sector publico como el privado (abuso que se manifiesta cuando se aprovechan de la escasez de empleo para pagar miserias).

Detalles aparte, una interesante encuesta para conocer un poco mas el perfil de la diaspora y quien sabe... para proveer ideas de negocio a los mercados de nostalgia. Señores de Inca Kola... escuchan????? hace rato que no tenemos Inca Kola en España ni en el resto de los paises europeos, ya hay Cristal y Cuzqueña (pero no Pilsen, sniff) pero la Inca Kola para cuando!!!????

Cambiado de tema (este post ya me ha salido un poco fuera de control) ya que estamos en el mes de la Patria, debo comentarles como celebrare el 28: invitare a mis compañeros de trabajo un aji de gallina, la ocasion lo amerita pues (a diferencia de España donde los restaurantes peruanos son usuales) no creo que ellos vuelvan a tener la ocasion de estar en contacto con los sabores del Peru, asi que es mejor que la ocasion sea memorable y guarden un buen recuerdo de este pais tan lejano para ellos, es lo mejor que puedo hacer por el Peru en su cumpleaños.



Si quieren saber porque me meto tanto con El comercio deberian leer un articulo que publique hace unos meses ;)

6 Comments to “El Comercio: unas de cal y otras de arena (en el mes de la Patria)”

  • Anónimo   julio 20, 2006 11:24 a. m.

    Ahora que estás en Sudáfrica me gustaría que nos comentases próximamente si crees que han avanzado en lo de la reconciliación entre las diversas razas y etnias, tras el fin del no tan lejano Apartheid. Por otro lado, ¿en ciudades españolas como Madrid crees que son peligrosas algunas zonas para personas ,por así decirlo, "no blancas"? Te lo pregunto porque hace años vi un reportaje sobre la existencia de grupos neonazis en varias ciudades de la península, aunque no sé si sea tan grave como en algunas ciudades de Rusia donde estudiantes peruanos han muerto por la acción de grupos de este tipo.

  • Unknown   julio 20, 2006 11:37 a. m.

    Ernesto, qué haces en sudafrica?
    puedes publicar algunas fotos? soy completamente ignorante de como es esa zona y tengo mucha curiosidad. Es allí donde se realizará el prox mundial, verdad? qué dicen los sudafricanos al respecto?
    urge un post de "la vida en sudafrica", "como es sudafrica" o similares ...

  • Ernesto   julio 20, 2006 11:41 a. m.

    Ok. espero hacer algo de ello antes de que acabe mi estadia por aca. Con respecto a Madrid, te dire que no depende de la zona sino del recorrido que se le ocurra hacer a la banda de skins ese dia, aunque se podria decir que cerca del Bernabeu es un poco peligroso pasar de noche si no eres blanco, pues por ahi estan los Ultrassur.

  • Ernesto   julio 20, 2006 11:55 a. m.

    Eduardo: como bien dicen, queda pendiente ese articulo, pero en el interin ya he publicado unos cuantos articulos puntuales sobre mis experiencias aqui:

    http://fisica3.blogspot.com/2006/03/adaptandome-sudafrica.html

    http://fisica3.blogspot.com/2006/03/interesante-fin-de-semana-en-joburg.html

    http://fisica3.blogspot.com/2006/04/mi-primer-partido-de-cricket.html

    http://fisica3.blogspot.com/2006/05/auuueso-debe-doler.html

    A ver si pronto publico mi visita al Rhino & Lion Park

  • Anónimo   julio 24, 2006 12:06 p. m.

    Niño!! como tas? Nosotros aqui (Madrid) muriendonos de calorrr! Sin querer queriendo, segui tu sugerencia este pasado sabado y lleve a comer a mis amigos chés (argent) al Inti de oro, esta de mas decirte q les encanto! Por cierto yo tambien llene la encuesta esa de El Comercio, yo extraño el cebiche de conchas negras, el mango y la chicha morada!! sobre todo heladita!!
    Agur , Marité TFB

  • Anónimo   agosto 02, 2006 3:46 a. m.

    hola ernesto. yo extraño el mango y el pepino! me gustan mucho. un tamal de huacho los domingos, pagar por un taxi y que me lleve rápido a cualquier parte, pagar y que me traten amablemente en los negocios, campamento en la playa para año nuevo, una buena palta, camotes dulces comprados por mi abuelo en una esquinita de la plaza manco capac, paseos en los jardines de la pucp ... por cierto creo que la inca kola no entra a europa ni usa porque tiene % de coca y otros ingredientes no autorizados en el primer mundo!

Twitter