3

Salzburg... tan tranquilo que estresa (y 3)

Author Ernesto    Category , , , ,

Prosigo con la narracion mientras aun queden los recuerdos en mi memoria.... que si no..

Llegue a mi hotel para la fiesta, mi tio ya habia llegado y a pesar de que la noche anterior le habia dado 9 litros de Ginger Ale estaba sirviendo el pisco con Coca Cola (Zero), tuve que entrar casi de emergencia a explicarle como se hacian las cosas aprovechando que habia comprado esencia de limon, una vez explicado el truco eso fue lo que mas pidio la gente.

La fiesta salio bien, ahora si con mas partes en español, el detalle fue un pequeño grupo latino residente ahi llamado los Chicos los cuales me decepcionaron un poco pues del Guantanamera y similares no pasaron, descubri la razon... uno de los miembros de la banda (peruano) ya estaba mas de 10 años ahi asi que pedirle que sepa la Culebritica o algo mas "clasico" como el Arbolito ya lo desubicaba bastante.....

No me habia percatado cuanto me habia hecho a las costumbre españolas hasta que NO VI pan en la mesa!!! asi que caballero a pedirle "some of bread" a la mesera que si no...

Me acoste como a las 3 (mi familia tambien se habia retirado) pero es que ya estaba muy cansado con el ajetreo acumulado del viaje, eso si... fiel a mi norma de aprovechar los desayunos de hotel (solo incumplida en un b&b de Londres) baje a las 8 o 9, para seguidamente regresar a seguir descansando, eso trajo como consecuencia que no me limpiaran la habitacion ese dia, pues al verme ahi la mucama omitio mi habitacion de su recorrido.

Ya habia quedado con mi primo para dar una vuelta por Salzburg, asi que siendo la hora de almorzar y ya con las energias recargadas me dirigi a donde mi familia, yendo (upsss) por donde me dijeron que era peligroso, luego de almorzar empezamos el recorrido desde la plaza donde esta la estacion de trenes (donde se ubica el hotel en el que estuve el 2002) hacia el Palacio Mirabell, y de ahi cruzar el rio hacia el centro historico.



Es aqui donde tengo que comentar el titulo de esta serie de posts, paseando entre el hotel y la casa de mi prima uno se percata de lo calmado que es Salzburgo, y aun en la zona de turistas a pesar de que hay mayor cantidad de gente... todo tranqui.... sales un poco a las afueras, todo verdor.... esta bien para pasar un tiempo, pero demasiada tranquilidad hace daño, las consecuencias las sufre mi prima que cuando va a Peru ya no tiene los reflejos necesarios para moverse en una ciudad.

Las fotos de esa jornada y del dia siguiente las tengo publicadas en este enlace ;).

Luego del paseito quedaba pendiente la subida a la Fortaleza (Festung), pero eso lo tendria que hacer al dia siguiente, esa noche sali con mi familia y mi flamante primo politico a cenar.

Al dia siguiente mi primo me fue a buscar al hotel y de ahi rumbo al Festung, tomamos el ascensor para llegar a la cima de la fortaleza, la verdad es que la vista desde ahi es impresionante, siendo imprescindible hacer la visita al interior del castillo donde se explica su uso como punto de defensa de la ciudad, asi como de residencia de los gobernadores-obispos de entonces; tambien es de interes ver el museo de marionetas. La bajada la hicimos a pie de lo cual me arrepentiria en los dias posteriores.





En la tarde luego de almorzar fuimos con mi primo politico a un cerro en las afueras de la ciudad, usualmente ahi se practica sky pero en otras epocas del año esta todo verde, asi que la atraccion es subir con un teleferico y bajar con un deslizador montado sobre un tubo que va serpenteando por todo el cerro, ese fue el reto que se nos planteo y yo.... ingenuamente acepte, que susto...!! en algunos momentos las curvas eran muy cerradas que pensaba que me podia caer (o mis lentes), asi que ahi estaba ... jugando con el freno para aminorar la velocidad, lo cual no impidio que al principio le chocara a mi primo, pufff... mision cumplida, complete la bajada y sigo vivo, pero ya tengo claro que es de la clase de cosas que no quiero volver a hacer en mi vida.

Esa era mi ultima noche en Salzburgo, asi que con mi primo y mi primo politico fuimos a un bar que se encuentra anexo al Mozart, la verdad es que es impresionante pues la primera planta es una exhibicion de aviones, algunos de los cuales estaban etiquetados con el logo de Red Bull (por si no lo sabian la bebida es austriaca), no digo.. si aun desde afuera la vista es impresionante:


De ahi fuimos a un barcito donde habia Riesling el cual pedi sin dudar, conociendo a unos chicos alemanes siendo que la chica que estaba con ellos hablaba español y me contaba su frustracion de cuando fue a Barcelona y no tuvo ocasion de practicar mucho .... Plop!

El martes era mi ultimo dia ahi pero en la mañana basicamente deje el hotel para trasladarme a casa de mi prima, y en la tarde antes de embarcarme Ingo me llevo a la fabrica de chocolates Mirabell para stockearme de dicho material.


Lo que debo agradecer a mi primo politico es que me llevo a otro cerro con unas vistas preciosas de la ciudad, me conto que en la epoca de crisis de Austria fue que se construyo la pista que lleva a la cima de este, pista que no conecta con ningun otro punto de la region, tan solo para subir a dicho cerro, habia que evitar las consecuencias del desempleo asi que se tomo esa iniciativa.



De ahi a casa de mi prima, y con mis tios al aeropuerto, llegamos a tiempo pero no podia evitar el temor de que mi maleta no llegara conmigo a Madrid, el avion Salzburg-Vienna .... otra combi del aire, teniendo que hacer malabares para que entre mi mochila, esta vez si tuve alguito de tiempo en el aeropuerto de Viena el cual aproveche para comprar los wafers Manner que me encantan, y casi compro una taza que decia "No Kangaroos in Austria". Felizmente esta vez no hubo retrasos pero el temor por mis maletas no me abandono hasta que en Barajas vi que mi maleta era la primera o segunda en salir de la cinta, conclusion.... llego con las justas a el avion Viena-Madrid... uffff que suerte!!!

Mil disculpas por el retraso mis queridos 4cats, pero han sido unas semanas algo complicadas para mi.

3 Comments to “Salzburg... tan tranquilo que estresa (y 3)”

  • Galileus   noviembre 13, 2007 11:23 a. m.

    Qué bacán haber vivido esas experiencias!... Todo viaje es una aventura, verdad?

    No entendí lo de los canguros en Austria, ni lo de las consecuencias del desempleo (el cerro en Austria)... A ver si me sacas de la ignorancia, por favor.

    Saludos desde Lima!

  • Unknown   noviembre 27, 2007 11:22 a. m.

    Si en Barcelona no pudo practicar mucho castellano debió ser porque en Barcelona se habla catalán.

    Aquí un enlace para ilustrar el tema.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

    Saludos desde Barcelona

  • Ernesto   noviembre 27, 2007 11:31 a. m.

    Debo precisar dos cosas:
    Cataluña es parte de España donde la lengua oficial y comun en todo el territorio es el español, independientemente del estatus de las lenguas locales.
    La chica comentaba que sabia que la gente de ahi dominaba el español, pero que por descortesia o vete a saber que razon, seguian hablando en catalan.

    Vamos no es la primera vez que un europeo elige Barcelona como lugar para aprender/practicar español, pues tiene la idea de quien sabe.... luego poder utilizarlo al cruzar el charco y hablar con nuestros paises, lamentablemente pasa lo que pasa, como le paso a mi amiga que al final pudo practicar mas español en Mexico que en la misma España.

Twitter