18

Las 40 mejores canciones de metal?

Que es lo que haces cuando no estas tocando la guitarra y haciendo el tonto con un grupo de chicos a los que les doblas la edad?(*) pues conducir un especial para VH1, si pues este fin de semana el señor Sebastian Bach presento en VH1 un especial llamado 40 Greatest Metal Songs, el titulo prometia asi que me quede enganchado y la verdad que valio la pena a no ser porque no se escuchaban las canciones completas sino tan solo fragmentos, pero aun asi efectivo pues concuerdo con las canciones elegidas en un 80% +/, las cuales fueron:

40. "Breaking the Law" - Judas Priest
39. "I'm Eighteen" - Alice Cooper
38. "Balls to the Wall" - Accept
37. "Smoke on the Water" - Deep Purple
36. "Wait and Bleed" - Slipknot
35. "Metal Health" - Quiet Riot
34. "Paranoid" - Black Sabbath
33. "High 'n' Dry" - Def Leppard
32. "Thunder Kiss '65" - White Zombie
31. "Rock You Like a Hurricane" - Scorpions
30. "Epic" - Faith No More
29. "Caught in a Mosh" - Anthrax
28. "The Beautiful People" - Marilyn Manson
27. "Run to the Hills" - Iron Maiden
26. "Refuse/Resist" - Sepultura
25. "Cowboys from Hell" - Pantera
24. "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" - AC/DC
23. "Freak on a Leash" - Korn
22. "Enter Sandman" - Metallica
21. "Paradise City" - Guns N' Roses
20. "I Wanna Rock" - Twisted Sister
19. "Man in the Box" - Alice in Chains
18. "Slave to the Grind" - Skid Row
17. "Live Wire" - Mötley Crüe
16. "Walk" - Pantera
15. "Bulls on Parade" - Rage Against the Machine
14. "Toxicity" - System of a Down
13. "Rainbow in the Dark" - Dio
12. "Bring the Noise" - Anthrax & Public Enemy
11. "Peace Sells" - Megadeth
10. "Ace of Spades" - Motörhead
9. "Crazy Train" - Ozzy Osbourne
8. "Raining Blood" - Slayer
7. "The Number of the Beast" - Iron Maiden
6. "Detroit Rock City" - KISS
5. "You've Got Another Thing Comin'" - Judas Priest
4. "Back in Black" - AC/DC
3. "Master of Puppets" - Metallica (imprescindible!!!!)
2. "Welcome to the Jungle" - Guns N' Roses
1. "Iron Man" - Black Sabbath

Nada mal, verdad? Uno pensaria que por tratarse de un canal mas bien comercialon excluirian cosas mas o menos dark, pero no, se atrevieron inclusive con Slayer y Sepultura!! Claro que uno no podria esperar encontrar ahi un Carcass o Death, pero quien sabe... tal vez King Diamond/Mercyful Fate, Helloween....

Lo que si es que tal vez algunas estaban fueras de lugar como la de Korn. Rage Against the Machine o Alice in Chains, las de Slipknot y System of the Down si bien son muy buenas no se hasta que punto han sido una gran influencia por lo que estan justo en el borde. Podria haber cambiado el "Live Wire" de Motley por "Shout at the Devil", o el "Run to the Hills" de Maiden por el "Trooper", pero aun asi es una lista equilibrada y bien pensada, que opinan? les convence la lista?. Total de gustos y colores...



(*) Que es lo que el ex lider de Skid Row ha estado haciendo en las ultimas temporadas de "Gilmore Girls"

Articulos relacionados:
Maldito baile.... condenado compas
De pie señores!.... Lima is next!!!
En bisiesto.. Washington is next!!!
Revisitando los 90s con la Radio Rock en Lima
20 años del Appetite for Destruction
Livia Zita la dulce voz del black metal
Es el ojo de la bruja........
Recordando: Hace dos años.... Metallica!!!!

18 Comments to “Las 40 mejores canciones de metal?”

  • Fran Invernoz   agosto 07, 2006 3:35 p. m.

    Gracias por tu comentario. Me gusta la música y aprendo muchísimo de tí. Sigo tus recomendaciones. Te agradezco haber visitado mi blog y haberte acordado del rock argentino de los años ochenta. Te sugiero leas mis blogs de los días 20, 21 y 27 abril. Me gustaría que me los comentases con tu sentido común y claridad. Muchas gracias y un fuerte abrazo latinoamericano.

  • Anónimo   setiembre 15, 2006 6:38 a. m.

    estoy de acuerdo con la lista pero welcome me gusta mas k iron, ademas aunk ya no sean lo k eran, guns an tokado el cielo

  • Anónimo   noviembre 01, 2006 10:23 p. m.

    Estoy de acuerdo con ustedes, la lista es bastante buena; y el canal VH1 nos da programación bastante buena y diversa, para todos los gustos, pero sobre todo transmite videos que en otros canales no transmiten; en canales como MTV sólo pasan a Shakira cada 10 min. y eso me parece una estupidez; ojalá y surjan más canales así que se atrevan a cambiar e innovar en su programación.

    Gracias VH1........!!!

  • Anónimo   noviembre 05, 2006 6:18 p. m.

    concuerdo con esta lista en un 75%
    asta con la mejor rola de metal es una belleza iron man.pero algunas rolas ke devieron poner en las primeras estan en los ultimos lugares,paranoid y smoke on the water,y rolas tales como la de korn marilin manson ect. las ubieran puesto al ultimo porke esas rolas no an echo tanta influencia de ke lo ke a echo paranoid.

  • Anónimo   noviembre 05, 2006 6:21 p. m.

    concuerdo kon ustedes este canl es exelente no es monótono ni fresa como lo es mtv.....
    por otra parte mi pregunta es para ustedes ¿cuales son sus 5 mejores rolas metaleras?

  • Anónimo   diciembre 17, 2006 7:28 p. m.

    Concuerdo con la lista en un 75% pero tendrian que haber puesto temas mas dark como los de nightwish etc.
    PD.Guns no es metal ;)

  • Anónimo   febrero 08, 2007 4:16 p. m.

    Ese canal cojonudo no deveria hablar de palabras tan letales y gruesas como. .M E T A L. .esa lista la hizo un pobre capullo afisionado, algo que calza con este canal q pasa pura basura como la mayoria de cosas de los gringos, esa lista tiene un monton de criticas excluyen muchos temas que son metal y que hicieron hitos en la musica, y mezcla otras variantes bastardas del metal como slip"·$% ...manson y otros, si han de hacer algo bueno lo deberia hacer teniendo una remota idea del tema. toda una burla.
    ——————- ¡ UP THE IRONS !

  • Anónimo   febrero 14, 2007 7:44 p. m.

    estoy de acuerdo con la lista de las mejores canciones del metal pero faltaron algunas como: highway star de deep purple,phantom of the opera de iron maiden,you could be mind de guns n´ roses,thunderstruck de ac/dc,black out de scorpions,god of thunder de kiss,etc.. y hubieran puesto en mejores lugares a paranoid de black sabbath,smoke on the water de deep purple.. pero bueno me alegra que canales como vh1 de a conocer las verdaderas bandas del heavy metal...me gustaria que huvieran puesto aunque sea a: whole lotta love de led zeppelin ya que fueron de las bandas que forjaron el metal...

  • Anónimo   febrero 15, 2007 3:30 p. m.

    creo que el que todas las canciones sean en ingles es un error, esttan menospreciando el metal en otros idiomas, metieron a scorpions y a accept porque cantan en ingles. bandas como rramstein, reata blanca, transmetal,etc,deberian estar alli ademas sobra kiss y falta one y seek and destroy de metallica, psycho holiday de pantera, shymphony of destruction de megadeth y creo que Am I evil de diamond head es mejor que welcome o todas las de kiss juntas

  • Anónimo   marzo 03, 2007 2:24 p. m.

    No sean amargos , como asi que freak on the leash entre las mejors caciones de metal, no seamos descarados, que verguenza de publicacion, guns and roses por encima de los maiden que petardos, porfavor no sigan divulgando basura, donde estan los helloween, metanse esa lista por las nalgas

  • Ernesto   marzo 03, 2007 2:31 p. m.

    Tranqui tranqui... si uno puede concordar hasta un 75% con lo que ponen los comercialones del VH1 quiere decir que lo han hecho con mas o menos cierta seriedad.

    Y si, concuerdo que la presencia de Korn puede estar fuera de lugar, pero negar el lugar que merecen los Guns.... hay que ubicarse digo yo.

  • Anónimo   marzo 06, 2007 10:23 p. m.

    Para mi....hay temas ke no van

    Pero bue...

    Pero no puede faltar 5 Minutes Alone de Pantera!! Far Beyond Driven salvó el metal de ke fuera apaleado y aplastado x el grounge!

    De ultima...sacá el de System of a Down o Guns N' roses (ke hacia ahi??)
    Lo de Korn tampoco se salva,ni lo de Slipknot,ni Rage Against the Machine,ni Alice In Chains (Son bandas con temas buenisimos...pero el ranking era de metal,o sea,un estilo de musica con muuucha historia como para estancarse en esas bandas)

    Hay bandas ke aunke no tengan videos...poné algo en vivo!

    Death?
    Testament?
    X Japan??

    ke pasó??

    Bue...un saludo

    emy_twister@hotmail.com

  • Anónimo   marzo 22, 2007 4:39 p. m.

    estoy deacuerdo con muchas de las rolas pero se me ase que hicieron falta mas rolas... expender la lista hasta 50 por que se quedaron afuera rolas de grandes grupos, historicos como lo es led zeppelin y para mio gusto hizo falta le rola de the trooper de iron maiden. pues ni modo coda quien tiene su propia lista pero se le agradece a vh1 por este homenaje o este interes por el heavy.

  • Anónimo   marzo 22, 2007 4:39 p. m.

    estoy deacuerdo con muchas de las rolas pero se me ase que hicieron falta mas rolas... expender la lista hasta 50 por que se quedaron afuera rolas de grandes grupos, historicos como lo es led zeppelin y para mio gusto hizo falta le rola de the trooper de iron maiden. pues ni modo coda quien tiene su propia lista pero se le agradece a vh1 por este homenaje o este interes por el heavy.

  • Anónimo   marzo 22, 2007 6:46 p. m.

    No sean amargos , como asi que freak on the leash entre las mejors caciones de metal, no seamos descarados, que verguenza de publicacion, guns and roses por encima de los maiden que petardos, porfavor no sigan divulgando basura, donde estan los helloween, metanse esa lista por las nalgas
    -----------
    me parec qe hay canciones q estan de mas como,pero tampoco para tomarselo así
    guns n roses no es metal ,eso es cierto,y bandas como acdc,def leppard Korn ,y casi todas son mescladas con rock
    tambien system of a down es un poco alternativo..(= LO TENIAN Q PONER)
    y suponete faith no more es puro rock
    tmb hay otras q no son puro metal ,(no es q iba a ser toodo puro metal) es dificil,pero tampoco rock

    y falto poison!!!!!!xq no poison

    =mente esta bueno
    besps

  • Anónimo   abril 15, 2007 9:23 a. m.

    Saludos desde Pereira - Colombia.

    La verdad me parece que es imposible hacer un ranking de las mejores 40 o 50 canciones de metal porque quedarian por fuera muchas buenas bandas de mejores géneros que las que publicaron ahí.

    Pienso que cuando se habla de metal se deben tener en cuenta todas y cada una de las bandas que intervienen en el género (aunque sería una labor titánica!!!)... o por lo menos las más relevantes de cada género del METAL, y lo pongo en mayúsculas para que se entienda que sólo se hablara de METAL... Bandas como Sacred Reich, Watch Tower, Mercyful Fate, Vio-Lence, Nuclear Assault, Necrosis (de Chile), Exodus, Alma Fuerte (Argentos), Armored Saint, Intruder, Coroner... Son bandas excelentísimas y deberian tener un homenaje igual por su trayectoria y aportes al METAL REAL,(y aún siguen faltando más).

    Sinembargo en cierto modo se le agradece a todos los canales musicales de televisión que no se tomen la molestia de poner a tan buenas bandas en sus programas, ya que les sucederian lo mismo que a muy buenas bandas como Metallica, que dejaron atrás su excelente Thrash Metal (con algo de Heavy), para ponerse a tocar canciones sin sentido y pobres musicalmente... (Me defraudaste Kirk Hammet!!!). Pienso que si uno hace Metal es más honorífico morir en el con dignidad, ser una leyenda con el pelo y la barba blanca y Metalero hasta la muerte que andar inundando el comercio con ruido.

  • Anónimo   mayo 17, 2007 6:38 p. m.

    Falta como mela d grupos ese ranking ta hasta las patas, no veo a Motley Crue ni a Megadeth, tampocoveo la cancion de los guns n roses - you could be mine,
    tambien falta Shotgun Messiah y otros grupos creo que si no concideran alos grupos que faltan entonces la lista es una kk, corrigan eso plzzz humillan a los metaleros jeje XD..

  • Anónimo   mayo 19, 2007 10:22 a. m.

    ESTOY DE ACUERDO CON LA LISTA,QUE BUENO QUE SOLO PUSIERON 1 CANCION DE SLIPKNOT PORQUE TIENE RITMO PESADO Y LOS GRITOS SON CHING....

    AUNQUE TAMBIEN NO PUEDO DEJAR CASI AL ULTIMO PARANOID Y SMOKE ON THE WATER ES COMO UN PECADO MORTAL PORQUE SON LAS RAICES DEL METAL.

    SE DEBIO DE HABER ESCUCHADO TODO TIPO DE METAL ANTES DE HABER HECHO LA LISTA Y HABER ESTUDIADO LA HISTORIA DEL METAL. AMEN.

Twitter