Fuerza Chaparron!!!!!

Author Ernesto   

El periodo del 2000 al 2001 fue particularmente emotivo para los peruanos que saliamos de la dictadura, y especialmente importante fue el periodo entre el cambio de la junta directiva del Congreso y la renuncia de Fujimori, la eleccion del nuevo presidente del Congreso llevaba implicita la posibilidad de que el elegido deberia asumir la Presidencia de la Republica como se preveia que ocurriria tarde o temprano.

En ese sentido la eleccion de Valentin Paniagua abria una gran expectativa sobre el parlamentario cuzqueño, sabria (llegado el caso) conducir al pais a una transicion ordenada luego de 11 años de fujimontesinismo? estaba a la altura de las circunstancias, en todo caso solo nos quedaba la esperanza....

Cuando llego el momento de afrontar el reto de la historia no vacilo, su discurso de entonces abria esperanzas a una nacion que habia sufrido una grave falta de democracia, la humildad y una llamada "austeridad republicana" fueron los signos de su breve gestion, pero eso no fue motivo para que cuando fuera necesario se ponga firme para decirle sus verdades a Lucar.

Llamado "Chaparron" por Los Chistosos, chapa con la que el Peru lo termino acogiendo con cariño. Ironicamente pese a sus meritos y a la simpatia que se le tiene no logro despegar como opcion para asumir nuevamente la presidencia.

Como le decia a Ocram, durante el breve mandato de Paniagua fue una de las pocas veces en que podiamos sentirnos orgullosos del inquilino del Palacio de Gobierno, alguna vez tendremos nuevamente un lider a su altura?.

Vamos Chaparron!!!!!

Tags

Actualizacion (luego de 15 minutos) Al parecer la situacion es delicada pero aun no ha fallecido el querido expresidente. Esperemos que logre recuperarse definitivamente.

1 Comment to “Fuerza Chaparron!!!!!”

  • Unknown   agosto 28, 2006 3:56 p. m.

    Tremendo tema Ernesto, ha sido el tema de la semana en Perú. Lo matarón a Chaparrón. cuando todavía está vivo. A muchos nos hubiera dado mucha pena. Más que por sus logros como político, por lo correcto que es. Algo que escasea mucho por acá.

Twitter