4

Nuevamente enterrado vivo por amor

Pues si, exactamente 2 años despues de verlos en la Riviera (por que justo esa fecha que ahora cae lunes??) volvi a ese local para disfrutar del concierto de HIM, en esta ocasion la blogger Angela tambien era de la partida asi que nos dirigimos desde Avenida America hacia la estacion Puerta del Angel.


Debo confesar que si bien habia escuchado previamente acerca de los teloneros: Paradise Lost, nunca les habia prestado mucha atencion, y ni siquiera con motivo del concierto me puse en plan de conocerlos un poco mas, asi que casi deliberadamente llegamos tarde a fin de tener tiempo para comer, notando que buena parte del publico si que los conocia y coreaba sus canciones, mas aun... habia quien decia que ellos eran la razon de venir al concierto.... lo siento, se veia interesante pero no lo suficiente como para cautivar a un rockero noventero como yo.

Paradise Lost termino a las 9+/- y se suponia que HIM tocaria a las 9:30, pero cuando vi que las pruebas de sonido tomaban su tiempo (algo que debieron hacer en el concierto de Megadeth ya me imaginaba que la cosa iba a tarder, asi que en el interin nos pusieron a escuchar el album "The Wall" de Pink Floyd... la ubicacion que optamos al final (luego de subir para dejar nuestras casacas) permitia ver bien el escenario, pero claro... la ley de Murphy aplicada a los conciertos nos perseguia colocando gente mas alta que nosotros delante nuestro, aun asi nos las ingeniamos para tratar de avanzar de ser posible, pero claro... ya todo era un sauna aun antes de empezar el concierto.

La gente se desesperaba, pude distinguir como pegaban en el suelo los papeles para que los musicos sepan el setlist que correspondia, me percato de una lampara cerca a los teclados (luego veria la otra delante de la bateria) ..... los integrantes de HIM empezaron a salir poco despues de las 10, cerrando obviamente con el tatuado Valo, que dicho sea de paso... su manager debe decirle que coma un poco mas, pues a diferencia del vital (y cacheton) cantante que veiamos el 2005 en el video de Wings of a Butterfly, esta vez estaba flaco flaco (a diferencia de Mige y Mika).

El arranque no pudo ser mejor .... Passions Killing Floor (del nuevo album Venus Doom) y la rapidisima Right Here in My Arms. Como es usual las que mas engancharon al publico fueron Poison Girl (siempre con una introduccion muy dramatica), Buried Alive by Love, Wings of a Butterfly, Join Me, Killing Loneliness, y por supuesto ese himno llamado Funeral of Hearts.

La sorpresa fue como se alargo la version de Sleepwalking Past Hope, dando ocasion a que los miembros de la banda se luzcan, y la verdad es que me sorprendio mucho la fuerza que ahora le pone Mika a la bateria, un maestro que definitivamente ha mejorado su performance, lo que me llamo la atencion fue que usaba un polo de Exodus, concretamente con la caratula original (y censurada) del clasico "Bonded by Blood".

El concierto daba la impresion de finalizar cuando Valo se retira y los demas integrantes se ponen a tocar varios solos donde demuestran su dominio y calidad como musicos, luego se retiran con la clasica arrojada de uñas y baquetas al publico, es entonces cuando aprovechamos para retroceder y ..... comprar el agua mas cara del mundo, pero la sed es la sed.

Asi que estrategicamente retrocedimos hasta muy cerca de la puerta de salida, pero teniendo una vision total del escenario (estuvimos casi todo el concierto a 5 metros de la banda) desde donde escuchamos las dos ultimas canciones, siendo la del cierre la excelente Sacrament (la cual yo sabia que seria la ultima, pues el setlist si bien ha cambiado de orden durante la gira ha tenido invariables su inicio y final).

La posicion fue estrategica para salir pronto y recoger nuestras cosas de la consigna que si no.... lastima que ahi fue donde tuvimos que dejar la camara.... lo siento mis queridos 4cats....

Definitivamente, esta banda ya esta consolidada hace rato y en esta ocasion ha demostrado su solidez musical, pero claro... el aspecto de Valo induce a desconfianza, pero esperemos que solo sea algo pasajero.

De momento solo puedo decir que ... aun hay ganas para verlos nuevamente!!!!

4 Comments to “Nuevamente enterrado vivo por amor”

  • Lady Bathsheba   marzo 03, 2008 9:43 p. m.

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
    nada, qué te puedo decir.... ?

  • Anónimo   marzo 04, 2008 1:42 p. m.

    Puesssshhhhhh se ve que lo pashashte muy bien amigo...

    Nos vemos en Lima!!!!

  • Anónimo   abril 23, 2008 9:39 a. m.

    Hola que tal, me llamo mucho la atencion que mas te gusta una banda como HIM , y no saber apreciar o al menos interesar PARADISE LOST .

    Es algo que no se llega a entender , una banda pionera y tan prestigiosa , bueno seguro cuando tengas un poco mas de años comprendas lo que significa PARADISE LOST , bye

  • Mamá de 2   abril 23, 2008 6:18 p. m.

    Bueno, colega... Yo sí que fui educada y no te dije que también me moría por ver a Paradise Lost (es que además, eres tan buen anfitrión, que cómo contradecirte)...
    Yo sí tenía ganas de verlos y fue bueno escucharlos siquiera un ratito. En mi adolescencia, me acompañaron alguna vez.
    Besos!

Twitter