Escaleras... ocultas y visibles

La verdad es que estando en Lima no me habia puesto a pensar en el tema, pero es inevitable que cada vez que me toca visitar un Corte Ingles, este razomiento pase por mi mente.

Si vemos las tiendas como Saga o Ripley en cualquiera de sus locales, notaran que no es tan complicado ubicar una escalera, es mas... es probable que ocupen un lugar visible desde el cual al subir uno tenga una vision panoramica de las plantas del local, Ripley ha llevado ese modelo al extremo, y ... la verdad es que queda bien, eso al margen de que al final donde he podido encontrar mas ropa que me guste siempre haya sido en su competencia o en tiendas dedicadas a una sola marca.

Por el contrario, los locales del Corte Ingles tienen la filosofia de tratar de ocultar sus escaleras, que tengas que dar mil vueltas para saber donde esta, pues de lejos no estara visible, quien haya ido al local de Preciados sabra a que me refiero, en mas de 7 años en Madrid siempre termino perdiendome en cada planta hasta poder ubicar una escalera, y claro... esas escaleras no permiten una vision comoda de las plantas...

Filosofias de marketing subyacente detras de dichos modelos? seguramente, pero... no se .. El Corte Ingles me hace recordar lo que se cuenta de los casinos, que no tienen relojes ni visita directa a la calle para que los jugadores y empleados no tengan nunca nocion del tiempo.

1 Comment to “Escaleras... ocultas y visibles”

  • Anónimo   marzo 28, 2008 3:24 p. m.

    Salud

    ¡Buena apreciación! Y genial el símil final. Y seguro que con el mismo ha dado en el clavo...

    En fin, en Salamanca aún no hay ECI (¡¡que es el gran tabú de los medios españoles, ni monarquía ni república ni nada, El Corte Inglés como "el intocable"!!), pero justo estos días visité dos en Madrid (la librería y luego el edificio de enfrente donde tienen los videojuegos / películas), y es horroroso, por no decir que tienes que dar toda la vuelta a la planta para bajar o subir... ni sé para qué entré, odio esos locales :S.

    Hasta luego ;)

Twitter