0

Nip Tuck: siempre se puede ser mas sordido

No veo tele y solo me engancho a ciertas series de manera anecdotica pero cuando lo hago lo hago completamente, asi me paso con Gilmore Girls, Friends, Enterprise y ahora con ... Nip Tuck y La Mujer Bionica. (*)

Si, Nip Tuck, serie definitivamente sordida, un psicodrama con cuerpos perfectos que decidi intentar y que me engancho inmediatamente, no tuvieron que pasar dos o tres capitulos para que se notara de que iba el tema, pues mezclaba en sus primeros capitulos crisis matrimoniales con problemas con narcotraficantes, y en las temporadas sucesivas las cosas se pondrian mas complicadas: mutiladores en serie, relaciones tormentosas y recurrentes, contrabando de drogas en implantes de silicona, problemas de filiacion, venganza de la mafia... trafico de organos.....

Empece la serie en un paron entre la 4ta y 5ta temporada, circunstancia que coincidio con el traslado de los personajes desde Florida hacia Los Angeles, en un intento de retomar sus carreras luego de los enesimos conflictos vividos en la 4ta temporada, pero ese cambio no ha sido mas que un motivo para que los doctores McNamara y Troy sigan siendo victimas de su destino pues ahora deben lidiar con: lesbianismo y drogas por parte de algunos secundarios habituales de la serie, seduccion de menores (o mas bien al reves), y la incursion de ambos en el mundo de la television con todos los lios que esto pueda significar, todo esto complementado con las circunstancias (varias veces excentricas) que llevan a los pacientes a que se les pregunte "Diganos que no le gusta de ud, Sr xxx".

El penultimo capitulo emitido en USA (Damien Sands) trata de que en otro intento de ganar notoriedad (y clientes) los doctores deciden realizar el piloto de un reality show, mostrando el dia a dia de su consultorio, el resultado incluye algunos guiños a Dr. 90210, con la diferencia que mientras en el programa de E! los protagonistas cuentan como planean su boda o se preparan para un examen de Tae Kwon Do, los de Nip Tuck no pueden evitar sacarse los ojos antes las camaras (del supuesto reality) como consecuencia de la trama en curso de la serie. El detalle curioso es el nombre que le dan al supuesto reality: "Plastic Fantastic" un evidente guiño a las peliculas en que ha venido participando Julian McMahon (Dr. Christian Troy): "Fantastic Four".

En resumen: una serie que hay que tratar de verla como una comedia a fin de poder disfrutarla y no dejarse caer totalmente en los laberintos y abismos que rodean a estos simpaticos cirujanos. A ver si la huelga de guionistas no afecta demasiado la continuidad de esta temporada.

(*)Si, algunas series las empiezo pero no las acabo, me habian hablado hasta la saciedad de "Heroes" pero no he podido pasar del segundo capitulo y no hay cuando me ponga nuevamente con Desperate Housewives.

Twitter