3

No es por la ventaja de la altura, es simplemente el querer ver los partidos

Acabo de leer la noticia de que la FIFA vetara los partidos a mas de 2500 metros de altura, decision que se hace segun Blatter pensando ".... en la salud de los jugadores. También, en la distorsión de la competición si los partidos se juegan a ese nivel", claro ... es evidente la presion que paises como Argentina y Brasil han ejercido para que se llegue a esta decision desdiciendo a lo que dijo hace unos años "no es más grave jugar en la altura que hacerlo a mediodía, con 40ø, como ocurre en ciertos países de Africa, o con 20 bajo cero, como en Rusia. Todo pasa por la adaptación. En Bolivia pueden dormir tranquilos. La Paz no será vetada, por lo menos durante el mandato de este presidente ..... Nací entre las montañas, mi pueblo en Suiza está frente a los cerros más altos de Europa. La altura no me da miedo".

Se dira que eso nos quitaria la posible ventaja de jugar en el Cusco, pero ese es un tema muy relativo y que ya ha sido discutido hasta la saciedad, y yo como poco enterado en el tema del futbol prefiero no meterme, pero si no me puedo callar con respecto a lo que significa a efectos practicos alejar la fiesta del futbol de los pueblos.

Empecemos con nuestro principal referente, Cienciano equipo que ha estado presente en la Libertadores como la Sudamerica, con esa decision se verian obligados a bajar a Arequipa para disputar sus partidos internacionales, dejando a la aficion sin la posibilidad de alentar (de local!!!) a su equipo, es eso lo que pretende Blatter?

Otro si digo que el principal afectado es Bolivia, ademas de que la sede habitual de su seleccion es el Hernando Silez de la Paz, sus principales ciudades (salvo Santa Cruz) estan por encima de ese limite, osea que pasara cuando todos estos equipos tengan que jugar sus partidos de local?.

Suficientemente perjudicados estamos los paises sudamericanos con las presiones de los clubes europeos para no soltar a sus jugadores (o lo que paso con la Copa America que algunas estrellas brasileñas no vinieron), olvidando que los partidos de seleccion son las pocas oportunidades en que se puede ver a las estrellas nacidas en nuestra region pero no.... los grandazos se los llevan a punta de talonario y no quieren que vayan a dar alegria a sus tierras de origen, y ahora deberemos soportar esta otra forma de discriminacion que aleja a los equipos del aliento de sus hinchas y de sus ciudades.

Ojala que esto no prospere pero viendo la tendencia de negocio que se tiene.... complicado....

3 Comments to “No es por la ventaja de la altura, es simplemente el querer ver los partidos”

  • gamma-normids   mayo 28, 2007 10:33 p. m.

    los guerreros y los pizarros andaran felices... :S

  • Unknown   mayo 30, 2007 3:53 p. m.
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  • Carolate   mayo 30, 2007 8:19 p. m.

    ¡Hoooorrooooor!

    Ya no tenemos chance alguna de ganar...

    ... si alguna vez la tuvimos.

    Me da pena por el Cienciano. Blatter debería pensar en todo. Blatter debería pensar.

Twitter