5

Tirando pescado a la basura para subir su precio

Como dirian en ALT1040, este es el WTF del dia, pescadores de Guipuzcoa arrojaron a la basura 8000 kilos de merluza el pasado 4, por lo que ahora pueden decir que El precio de la merluza "se ha recuperado" y está "dentro de la normalidad", este absurdo se produjo porque supuestamente no encontraron comprador por encima del precio minimo establecido por la UE.

No es la primera vez segun parece, y encima estan planteando que el precio minimo sea mayor....

Pero claro, no dicen nada cuando por circunstancias temporales, el producto es mas solicitado, aprovechen para inflar los precios, y para esto si que no hay topes de precio... y se defienden basandose en las "leyes del mercado".

Comida desperdiciada (encima de un recurso que esta con riesgo), que en el peor de los casos podria haber sido congelada y donada, pero que se destina a la basura para fomentar artificialmente la escasez.... leer eso me revuelve el estomago.

En fin... es parte de la cultura de aqui de asumir tu negocio como renta fija minima (que las regulaciones o subsidios deben garantizarle) en lugar de como empresa, excepto claro... cuando te conviene como en Navidad y puedes aprovecharte del consumidor final.

5 Comments to “Tirando pescado a la basura para subir su precio”

  • Lady Bathsheba   agosto 30, 2008 12:13 a. m.

    cosas del orinoco... y yo enseñando Business ahora!! plop!!

  • Juan Arellano   setiembre 02, 2008 2:11 a. m.

    Me hizo recordar a los ganaderos votando la leche al río en la sierra del Perú porque había sobre producción. Y por otros lados (no muy lejos) niños desnutridos.

  • Mamá de 2   setiembre 02, 2008 2:41 p. m.

    Kill'em ALL!!!!!!!

  • Anónimo   setiembre 07, 2008 6:39 p. m.

    eso también hacían acá con la leche... la echaban al río...

  • Anónimo   setiembre 24, 2008 1:07 p. m.

    se me ase ynguert

Twitter