6

Pero que "bambas" estos chinos (o Milli Vanilli vive en Pekin)

Ya habia tenido referencias de que China era el lugar a ir para conseguir falsificaciones (sobre todo de ropa de marca y articulos electronicos), inclusive a unos compañeros del master que estuvieron en Pekin ahi les dijeron cual era el sitio a ir, como si de un atractivo turistico se tratara.

Por ahi decian que los chinos trataban de combatir esa imagen consolidandose tecnologicamente etc etc.... ver para creer.

En todo caso vemos que esa tendencia esta en sus genes, no de otra manera se puede explicar primero el fraude que fueron los fuegos artificiales de la inauguracion de los Juegos Olimpicos, donde llegaron al extremo de sustituir parcialmente la emision en vivo con imagenes pregrabadas. Si es que quieren controlar todo estos... recordamos que inclusive pidieron al COI que les permitieran transmitir con 10 segundos de retraso en la eventualidad de que se colara alguna protesta.

Pero para redondear el roche, ahora nos enteramos de que que la supuesta interprete de la cancion inaugural no lo era, sino una niña llamada Yang Peiyi que canto escondida debido a su apariencia, lo alucinante es cuando Cheng Qigang, director musical de la ceremonia, dice que eligio como imagen a Lin Miaoke en funcion del "interes nacional"; vaya.... flaco favor le hace a su pais con jugadas como esta, la verdad.

A pesar del esfuerzo por hacer las cosas a lo grande, cosas como esta y las restricciones a la informacion seran parte del recuerdo negativo de estos juegos.

Libertad Digital: Fuegos artificiales grabados y la niña que cantó entre bastidores

6 Comments to “Pero que "bambas" estos chinos (o Milli Vanilli vive en Pekin)”

  • gamma-normids   agosto 12, 2008 7:53 p. m.

    BUeno, pues para empezar, en estos eventos NADIE canta en vivo, por la acustica. Te recordare que en Atlanta 96, no hbia manera de saber si la voz de la chiquivieja que canta "The Power of the Dreams" es realmente la dueña de la voz de la pista, o es otra persona. A mi no me lo parecia.

  • gamma-normids   agosto 12, 2008 7:55 p. m.

    Y antes de hablar de "fiascos" no olvidemos lo de la Antorcha Olimpica de Barcelona. Come on! Todos sabemos que eso fue un truco, y no nos importa!

  • Anónimo   agosto 13, 2008 5:20 a. m.

    Salud

    Por ahí se decía que los fuegos artificiales, en parte, no lo eran, si no pirotecnia visual que se hacía pasar por los fuegos (lo cual me parece incluso más increíble que los propios juegos).

    Sobre la niña, que cante en "play back", pos bueno, como bien dice S. Gamma, es lo normal (y no sólo en estos eventos, si no en conciertos, lo que sí es grave). Lo malo, lo triste, y el insulto, es que a la cantante no la sacaran por su apariencia. Pobre chica. "Tu voz es la mejor, tu cara la escondemos". Pobre niña.

    Sobre lo de "todo lo quieren controlar", es cierto. Lamentablemente cierto. Recuerdo a un amigo intentando subir a su página (en un servicio mezcla tipo blogger-miarroba) una noticia sobre el presidente de China y no pudo, porque automáticamente el sistema bloqueaba todo comentario o artículo con el nombre del presidente con un aviso de "más vale prevenir...". Lo curioso es que era un artículo de loa al mandatario :P.

    Sobre lo de las copias y tal, la cuestión es que ellos se hicieron "bastante ricos" saltándose la protección internacional de Propiedad Intelectual y propiedad Industrial porque, hasta el 2000, no tenían legislación en dichas materias (digamos que no existían esos conceptos, ni habían firmado los tratados internacionales sobre la materia). Para ingresar en la OMC tuvieron que "pasar por el aro" de dichos derechos y, aunque siguen siendo la gran fábrica del mundo en falsificación, también lo son, gracias a los tratados comerciales pos ingreso en la OMC e inicio de la etapa dura de capitalismo de estado, en el gran productor mundial de productos originales y ya comenzaron con los planes de tecnología propia en serio (y su programa espacial va en esa línea). Y lo que no lo hacen, lo compran (mira el mercado de las laptops).

    Hasta Luego ;)

  • soleil   agosto 13, 2008 10:18 a. m.

    Se sabe que vivimos en un mundo hipocrita, en donde la imagen lo es todo, pero no podemos comparar a un artista que canta con pistas grabas en un concierto con el hecho de que hayan cambiado a la interprete de una cancion solo por su apariencia!

    eso ya me parece una burla, y muestra total de si frialdad y poco tino, lo peor me parecen las palabras del director, que es eso de querer dar una imagen correcta? esto no era concurso de belleza, era una muesra de talento! y lo que hicieron fue hacernos creer que esa bella niña poseia una voz que no era de ella... vaya engaño!

  • Anónimo   agosto 13, 2008 10:38 a. m.

    A mi lo peor es que ni siquiera se disculpan encima dicen "queríamos dar la imagen correcta" WTF? Es realmente triste y penoso. Blame China!

    Pues hagan lo que hagan todo el mundo sabe todas las violaciones a los derechos humanos que se cometen allí, todos saben el nivel de control y represión que tienen para con su pueblo.

    Y esta una perla mas, prohibir hablar de política a los asistentes de los juegos olímpicos, la exagerada y asfixiante seguridad; en fin, país de locos.

  • Anónimo   agosto 19, 2008 12:49 p. m.

    Como dice mi marido, qué se puede esperar de un país en donde (al menos por lo que se ve) la industria oficial es hacer productos bamba...

Twitter