0

Lo que nos trajo el 2009-2010 en Series de TV

Pues si, las temporadas de las series están finalizando y en esta semana todas las series useñas que sigo han terminado sus respectivas temporadas, así que vemos lo que nos ha dejado la temporada 2009-2010:

- Chuck, serie salvada in extremis el año pasado luego del fin de la segunda temporada, la 3ra temporada iniciada en Enero manejo brillantemente el concepto de "El anillo" como nueva organización enemiga, logrando un mayor enganche debido al desarrollo de la relacion Chuck-Sarah. Mención aparte merecen los dos invitados de lujo que tuvo la serie en esta temporada: Brandon Routh y sobre todo el regreso del genial Scott Bakula(*) como padre de Chuck.



El fin de la temporada nos deja con mas curiosidad, pues si bien antes la trama tenia como eje al sobrevivir frente a Fulcrum y al Anillo, ahora parece que se complica aun mas, pues los peligros vienen del pasado desconocido de la propia familia Bartowski.......

- House MD, la temporada anterior nos dejaba a nuestro especialista en diagnósticos casi al borde de la locura (eso de tomar Vicodin como caramelos no es nada sano) iniciando un periodo de recuperación, con muchas dudas que nos conducía a un final donde parecia que todo había sido en vano hasta que en el capitulo de cierre de temporada en un giro inesperado se produce un acontecimiento que estábamos esperando desde ... ¿La 3ra temporada? Esta temporada también significa el adiós de la Dra Cameron (Jennifer Morrison) a la serie, así como el uso integral de cámaras reflex para filmar el episodio final, y la verdad es que el resultado ha sido bien logrado... ah y por si fuera poco Hugh Laurie debuta como director en un capitulo.

- The Big Bang Theory, durante el receso entre la 2da y 3ra temporada esta serie nos tuvo pendientes sobre si al final se desarrollaría una relación entre Leonard y Penny, lo cual efectivamente se confirmo y derivo en interesantes episodios, pero no tanto como los derivados de invitados de excepción como: Christine Baranski (como mama de Sheldon), Evil Will Wheaton y Stan "The Man" Lee. Ahora con el desenlace esperado respecto al romance de Leonard y Penny los focos se centran ahora en Sheldon y los acontecimientos mostrados en el ultimo capitulo...

- Doctor Who, hemos sido testigos de la ultima aventura de la décima encarnación de este nativo de Gallifrey, en un excepcional doble capitulo (mejor el primero que el segundo) donde hemos podido ver a un demente John Simm en una brillante interpretación de su papel como "The Master", así como a una entrañable actuación de Bernard Cribbins como Wilfred Mott (abuelo de Donna Noble), amen de la participación especial de Timothy Dalton como Lord President, todo esto en un épico canto de cisne para un David Tennant cuyas ultimas palabras antes de regenerarse son "no quiero irme....".



Y así... ya tenemos a Matt Smith como el undecimo Doctor, de momento hemos visto 7 u 8 capítulos y si bien los argumentos responden a la calidad que podríamos esperar de Steven Moffat, a Matt aun le falta algo para alcanzar la chispa que nos dejaron sus dos predecesores, seremos pacientes..

- Nip/Tuck, y.... ¡lo lograron! nuestros cirujanos plásticos favoritos llegaron al capitulo numero 100 como habían prometido, siendo este el final de 7 años tratando de ocultar la fealdad humana. Como merito de sus dos ultimas temporadas quedan argumentos que están a la altura de su etapa en Miami, así como el tratar de contenerse en el uso de ya clásico "estoy completamente destrozados, pero en el próximo capitulo resurjo como el Fenix", en lo que si no han podido contenerse es que Matt es quien hace las mayores locuras, superando aun a sus padres (¡y no se muere!). El cierre de la serie nos lleva a un desenlace que ya todos intuiamos, pero no a las circunstancias en que esto se produciría, asi que solo resta esperar que los miembros de la familia McNamara/Troy sepan encontrar su camino pese a ellos mismos.

- Dollhouse, es admirable que cuando se sabe que una serie esta con los días contados, los guionistas traten de cerrar todos los cabos sueltos, y ese ha sido el caso en esta creación de Joss Whedon, el final de la serie nos ha permitido ver los confrontaciones finales entre Eco y sus amigos contra la Corporacion Rossum. Ese esfuerzo ha permitido compensar el trago amargo de ver como otra de tus series favoritas caía.

¿Que nos queda ahora? Bueno... para empezar los ingleses son muy raritos, filman los capítulos con 5 o mas meses de anticipación, hacen menos capítulos por temporada y las empiezan cuando quieren, así que aun tenemos unos cuantos capítulos mas de las aventuras del undecimo doctor para este año, de igual manera aun debemos esperar a que se confirmen las nuevas temporadas de Torchwood y Sarah Jane.

Para termina, este mid season nos trae de vuelta a la simpática Drop Dead Diva", que trata sobre una aspirante a modelo que se reencarna en el cuerpo de una obesa pero inteligentisima abogada... sin duda algo divertido para pasar el verano..



(*)¿Sera herejía decir que para mi Jonathan Archer es el segundo mejor capitan de Star Trek luego de Jean Luc Picard?

Twitter