0

Es dificil ser moderado....

Author Ernesto    Category

Cuando uno trata de encontrar su camino procurándose tomar con pinzas los discursos ideológicos mas enraizados mediaticamente, uno se encuentra usualmente en encrucijadas que te obligan a responder solo en base a las circunstancias y con lo mejor de tu análisis esperando no ser linchado por una y otra parte....

Concuerdo con quienes creen que es necesario un control del gasto publico en época de crisis para controlar el deficit, pero me parece inconcebible como aplauden que solo se golpee a la clase media y no se grave progresivamente a las rentas altas.

Detesto la violencia en contra de la mujer, pero me indigesta el termino "violencia de genero" y las injusticias en contra de los hombres que se derivan de ella (pega ella, falta; pega él, delito p.ej).

Creo que es necesario apoyar el arranque de algunas actividades productivas y culturales, pero no creo que eso implique el sostener perennemente actividades deficitarias como las vacas suizas.

El acceso a los anticonceptivos y la educación acerca de estos es necesaria, pero el aborto me sigue pareciendo un atentado contra una vida, y claro.. defender los derechos de esta vida significa ser retrogrado (y otras palabritas).

Creo en una educación publica laica y libre de símbolos religiosos, pero detesto las manifestaciones anti cristianas gratuitas (respetos guardan respetos ¿no?), lo digo siendo un agnóstico que estudio en una universidad católica.

Es necesaria una presencia femenina mas proporcionada en el mundo laboral (especialmente en las ciencias e ingenierías) pero imponerla a golpe de leyes de paridad es un desproposito.

Lo quieran reconocer o no, el mercado actua a veces con excesos que dañan a las personas, debemos recordar que la economía esta al servicio del hombre, pero ahora el hombre ha pasado a estar al servicio de los "inversores".

La pobreza es fuente de la delincuencia ante la falta de oportunidades, pero es inevitable y necesaria una efectiva acción policial para garantizar la seguridad del ciudadano, lo malo es que nos olvidamos que quienes roban mas gordo ya tenían bastante para empezar.

Respeto los derechos de los homosexuales, aun cuando tengo mis dudas sobre si hubiera sido mejor una unión civil en vez de redefinir el matrimonio o permitirles la adopción.

Creo en la progresividad fiscal como mecanismo de justicia social, pero también creo que deben darse los medios para potenciar el surgimiento de nuevos emprendimientos, pero sin que estos tengan el retorno de inversión garantizado como los de las energías renovables.

Ni la cerrazón contra el comercio exterior ni el entreguismo son las soluciones para el desarrollo de la economía.

Un mercado laboral "flexible" solo conduce a sueldos mas bajos y al temor de lo que pasara mañana para no quejarse, pero también es muy cierto que para algunas empresas en estadíos iniciales esos "costos" son complicados de asumir, lo malo es que por solucionar este caso puntual de vuelta son otros quienes se aprovechan.

Complicado ....

Twitter