4

El Cuy tambien bloguea!!!

Author Ernesto    Category , ,

Pues si, la buena noticia del dia es el lanzamiento del Diario del Cuy, es una buena noticia que el maestro Juan Acevedo decida compartir con el mundo a su mas popular personaje (aunque algunos preferirian a la Araña No).

Para quienes somos fans del roedor (como ya lo demostre hace tiempo), esto no nos hace sino esperar con ansias el poder volver a ver a Humberto, la Pericotita, los 4 hijos del cuy, Doña Rancia, Tajo, Doctor Chancho, Adolfito y por supuesto..... el Mariscal Videchet!!!

Seguira representando a Alan como un conejo saltador que decia "Mi compromiso es con todos los animales" ???



La gente exigio el regreso del Cuy, ahora el Cuy exige el regreso de la gente!!

4 Comments to “El Cuy tambien bloguea!!!”

  • Anónimo   setiembre 22, 2008 11:04 a. m.

    Lo máximo, maestro.
    Tiene usted que ordenar todo ese tesoro de información. ¡De frente a la wikipedia o a un capítulo en la historia de la historieta peruana!

  • Galileus   setiembre 26, 2008 8:50 a. m.

    Será motivo para conocer al Cuy porque la verdad, y espero no ofender con mi ignorancia, jamás había oido de él. Pero se acaba hoy mismo!
    Gracias por compartirlo.
    Saludos desde Lima!
    Galileus.

  • soleil   setiembre 29, 2008 10:20 a. m.

    O.o!!!

    mi vida acaba de ser congelada...

    no puedo creerlo!!!

    haciendo un viaje en mi maquina del tiempo

    *6 o 7 años de edad*

    tenia entre mis manos una historieta pequeña pero bastante gorda, con dibujitos que me llamaban la atencion, estaba bastante rota su tapa, pero los dibujitos eran lindos igual... habia un animal... se llamaba cuy, aunque no tenia ni idea de lo que esoe ra...

    tenia hijitos, lo capturaron! recuerdo que lo torturaban bno se porque... hablaba mucho de politica, de la paz mundial, etc etc... no lo entendia...pero lo admiraba!

    no se que paso con eso, se perdio años mas tarde... pero siempre me quede con la duda, tanto asi que a los 18 (siii... muchos años despues) le pregunte a mi padre si sabia que era lo que yo leia en esas epocas de temprana edad, le conte que habia un cuy, y el no recordaba nada de eso... nadie nunca me supo dar respuesta, hasta crei que lo habia imaginado!

    y hoy leo que si existio! que lo lei! que era verdad!!!! pero... que acaso es peruano? yo crei que era chileno... ya no entiendo nada... pero por lo menos se que si existio... y que me marco en mi aficion a la politica...

  • Ernesto   setiembre 29, 2008 10:37 a. m.

    Galileus: Te me caes.... como es posible que nunca lo hayas visto en el suplemento NO de la revista SI???

    Soleil: Efectivamente ese tomo corresponde (creo) a la unica recopilacion que se hizo de las aventuras del cuy, incluida la etapa en una revista en la cual si bien ya estaba detras de la pericotita Humberto era humano. A quien torturan no es al Cuy sino a Humberto, el Cuy debio pasar a la clandestinidad luego de que Videchet se hizo con el control de toda la tira.

    Arriba esta un enlace con cierto resumen de lo que pude ver de las aventuras del Cuy y la Araña No.

Twitter