2

En bisiesto.. Washington is next!!!

En realidad se suponia que me requerian en España para Junio del 2001, pero la burocracia española puso todo de su parte que mi llegada recien fuera en Septiembre, luego cuando me compre el album de Megadeth "The world needs a hero" me entere que habian estado en Madrid justo en la epoca que se supone yo deberia estar... eso me dio una rabia....

La depre fue peor cuando el 2002 Dave Mustaine anuncia la disolucion de la banda debido a que se habia lesionado el antebrazo, pareceria que me quedaria sin verlos...

La esperanza volvio cuando salen noticias de que Dave se estaba rehabilitiando y luego relanza la banda con una nueva formacion pero solo para la grabacion de "The System Has Failed", pero las cosas fueron mejor aun ..... se junto con los hermanos Drover y se fueron de gira quedando para la historia el DVD That ONE night, Live in Buenos Aires donde se puede apreciar como la gente se entrega y se pone a corear hasta los instrumentos musicales... quien pudiera dije para mis adentros...

El año pasado correspondio el lanzamiento de "United Abominations" disco interesante, en el que se incluyo una nueva version del clasico "A tout le monde" y claro.... nueva gira!!! Por lo que apenas me entere de que estaban a la venta las entradas para su concierto en el Macumba de Madrid.. compre la mia, no podia escaparseme la oportunidad.



Lamentablemente ya con la entrada comprada me entere que Glen Drover dejaba la banda, siendo reemplazo desde el inicio del tour europeo por Chris Broderick, lo cual debo reconocer me dejo con cierta inquietud, pues Drover habia demostrado la habilidad para poder tocar los dificiles temas que dejo el paso de Marty Friedman en la banda.

La Sala Macumba esta ubicada en el mismo complejo que la estacion de trenes de Chamartin estacion que creia que conocia bien, pues era en la que me tenia que bajar en el segundo proyecto que tuve en España.... pero no, no sabia que estaba ahi mismo y ya estaba a punto de salir a la calle!!

No sabia que iba a haber telonero, en este caso el grupo Evile, asi que llegue cuando estaba terminando, lastima, pues se veia que le ponian bastante energia sobre el escenario, luego lo usual... pruebas de sonido y parecia que habria buen sonido, ya que las pruebas pasando canciones de Ozzy, Maiden, Pantera entre otros parecia prometer eso.

A diferencia de otros conciertos, Megadeth empezo con muy poco retraso y arranco con Sleepwalker, cancion de su ultimo album que me gusta mucho, luego tocaria Take No Prisoners que fue la que hizo despertar a los que no se habian animado por la novedad de la cancion anterior, para proseguir con Wake Up Dead, Take no Prisoners y Skin O' My Teeth, lamentablemente este primer set permitio ver que el sonido no estaba bien calibrado pues si bien la bateria y parcialmente las guitarras se escuchaban muy bien, la voz no salia muy bien librada a pesar de la potencia de los equipos instalados.

Luego un receso muy breve para ver cual seria la tonica del concierto, Mustaine solo presentaria las canciones correspondientes al nuevo album tocando esta vez la excelente "Washington is next!", este bloque incluiria Kick the Chair, In my Darkest Hour que si que movio a la gente que ya deliraba y coreaba las canciones para luego empalmarla con la poderosa Hangar 18 (que en este tour ya no se empalma con Return to Hangar) pero que hizo evidente que se necesita mucho para poder tocar algo tan complicado y en mi modesta impresion los nuevos compañeros de Dave no estan a la altura de esta cancion, a pesar de cumplir un excelente trabajo en canciones que no son tan exigentes como esta. Un detalle curioso es que la aficion española repitio lo hecho por el publico argentino al corear "Me-ga-deth!!" en las secciones de bateria de Hangar 18, lo cual de veras cambia la perspectiva al escuchar dicha cancion.

El siguiente bloque empezaria con Gears of War, incluyendo la clasica A Tout le Monde, en la que el publico empezo a cantar "don't remember...." aun antes de que Dave empezara y claro... el delirio era total cuando correspondio corear los fragmentos en frances de la cancion... para luego proseguir con la rapidisima Tornado of Souls que puso a saltar a la gente, completando el segmento Ashes In Your Mouth que no es precisamente una de mis favoritas.

Dave anunciaria luego Burnt Ice, que no encendio mucho a la gente como si lo hizo Symphony of Destruction, donde la gente quiso imitar al publico bonaerense y acompañar los acordes de guitarra, pero sin llegar a decir completamente lo de "Megadeth.... aguante Megadeth" pero aun asi fue una de las mejores partes del show que luego empalmo con Trust donde Dave canto unos fragmentos en español "me duele todo el cuerpo...." bien por el, lastima que el sonido no permitio apreciar en todo su esplendor este detalle, ya la gente estaba pilas para cuando toco una imprescindible: Peace Sells que fue coreada por todo el Macumba... como corresponde!

Luego.. receso, pense que quedaban aun dos canciones por escuchar, pero no... lo que correspondia en este instante era la excelente y rapida Holy Wars lo cual era señal ineludible de que el espectaculo llegaba a su fin, pero de una gran manera.... !! lastima que me quede sin escuchar una de mis favoritas: She Wolf, pero esa cancion no ha sido incluida en esta gira... lastima.

Lo mejor: Dave y la bateria de Shawn Drover, lo peor: el sonido, aun asi... una gran experiencia que me ayuda a quitarme el clavo luego de 7 años, a ver que pasa el lunes ......

Crónica y Set List del concierto de Megadeth en Madrid, viernes 29 febrero

2 Comments to “En bisiesto.. Washington is next!!!”

  • Lady Bathsheba   marzo 01, 2008 10:29 a. m.

    los hombres son más hinchas que las mujeres... definitivamente...
    este es el año de los conciertos :)

  • keaNera   marzo 01, 2008 11:51 p. m.

    Espero con ansias el post del recital del lunes =)... buena banda =)... jajaja pero me resulta complicado como keane y megadeth en tu cabeza!!! =) beso!!!

Twitter