6

Despidiendonos de Stars Hollow y de las Gilmore Girls

Como dice Doña Wonder mañana emitiran para Sudamerica el capitulo final de "Gilmore Girls", pero si sumas el hecho de que aca para emitir algo (aun en los canales de pago) primero hay que doblar, es logico que ya me haya ventilado los ultimos capitulos el ultimo fin de semana ("Bon Voyage" se emitio en USA el 15 de Mayo) por lo que dire mis impresiones de esta ultima temporada.

Atencion .... puede incluir Spoilers



Sinceramente la 7ma temporada ha significado un bajon con respecto al nivel de las anteriores temporadas, sin que eso llegue a significar que sea aburrida, pero quien sabe.... talvez la ausencia de los Palladino haya hecho perder esa chispa de gracia que tenia la serie en sus anteriores temporadas.

Para empezar, se arranca con la reconciliacion y el matrimonio de Lorelai con Chris (el papa de Rory) como consecuencia de la forma alocada (muy Gilmore) en que termino su compromiso con Luke en la 6ta temporada, pero para cualquiera que viera esos capitulos era evidente que eso no iba a durar, por mas de que ambos actuaran perfectamente y dieran la impresion de que la cosa iba en serio, la verdad es que nunca me lo crei, por que? simple... cuando Luke paso a ser un personaje recurrente se incluyo su nombre en los creditos iniciales, lo mismo que con Paris o Kirk, y cuando introdujeron el fallido personaje de Jason se arranco colocandolo en los creditos, asi que el solo hecho de no incluirlo ahora que ya se habia casado con mama Gilmore delataba por los 4 costados que eso no sobrepasaria la mitad de la temporada.

En general la vida de las Gilmore habia reducido mucho las subtramas y la interrelacion entre ellas, como consecuencia del embarazo de Lane todo el espacio ocupado por la banda y la mama de Lane ya no tiene sentido excepto para temas puntuales.

La verdad que cuesta creer como se las han ingeniado para llenar los huecos ante la falta de sucesos trascendentes como fueron anteriormente el incendio del antiguo hotel y el lanzamiento del nuevo, las incidencias colegiales en Chilton, el como Rory se tiempla de Jess estando con Dean con el que pierde su virginidad posteriormente estando este casado, la familia de Luke (sobrino, hermana y cuñado) terminando con la aparicion de su hija, misma que luego de toda la controversia que significo su aparicion apenas se la ve en esta 7ma temporada.... el periodico de Yale... la pelea entre madre e hija....

No me malinterpreten, esta temporada se deja ver muy bien, pero uno no deja de percibir que falta esa emocion y secuencia de eventos propia del climax que se da entre la 2 y 5ta temporada, al ya conocido divorcio de los padres de Rory se suma el desarrollo de la relacion con Logan, misma que para seguir una tradicion Gilmore terminara junto con la serie de una manera muy .... poco razonada (como cuando su mama abandono a Max Medina), y claro... como era inevitable tenemos que Luke y Lorelai vuelven a tener contacto y ... como que regresan pero no se indica de manera explicita.

Momentos rescatables de esta temporada: la forma como Logan acaba con la farsa de Novio (el amigo de Rory y entonces novio de una de sus amigas), la fiesta de despedida que le hace todo Stars Hollow a Rory cuando ella esta por irse a seguir la campaña de Obama.

Si, una serie muy divertida que lamentablemente no ha tenido un cierre a la altura de toda su trayectoria, por lo que si bien da pena que se acabe es mejor que sea asi 7 es una buena cantidad de años y han tomado la decision en un momento justo antes de que se inicie un declive, seguro que en 2 o 3 años veremos un E! True Hollywood Story dedicado a la serie.

Y como me decia un amigo... "si te gusta mas la mama que la hija es que ya estas mayor".... plop!!!

6 Comments to “Despidiendonos de Stars Hollow y de las Gilmore Girls”

  • Anónimo   junio 06, 2007 9:50 p. m.

    La verdad, nunca vi la serie, pero la cuentas con tal pasión que debe haber sido muy interesante :-D

  • Anónimo   junio 07, 2007 2:49 a. m.

    Saludos

    Cuando leí la entrada sobre Spiderman y Star Hollow sospeché desde un principio que eras seguidor de la serie... La verdad ni siquiera sabía que seguía emitiéndose (hasta hace casi nada).

    Este tipo de series son de las que "tienen picos", comienzan bien, continúan mejor, y luego viene un declive más o menos rápido, y es inteligencia de los productores saber cuando cortar el grifo y no volver la serie en una repetición constante de lo ya hecho para arañar unos puntos de audiencia. Y bueno, si ha tenido un entierro medio digno en la temporada 7 (que ya son años), ya es de agradecer (teniendo en cuenta el sendero seguido por otras series :'(... ).

    Creo que lo único que me ha sorprendido, de lo que cuenta, es el embarazo de Lane (si es que es quien creo que es, que creo que sí es, jajaja)... Ahora que lo pienso, no tengo ni idea de qué temporadas (capítulos más o menos sueltos) he visto...

    Hasta Luego ;)

    PD: Muy buen ojo el detalle de los "créditos iniciales y finales".

  • Jose Alejandro Godoy   junio 08, 2007 11:34 a. m.

    Por cierto, si te gusta más la madre que la hija, no es que seas tio, sino que Lorelai es mejor que Rory.

  • Juan Arellano   junio 09, 2007 1:00 a. m.

    Aleja de mi esa serie, jeje. Es la favorita de mi ex y si bien me he reido bastante con algunos capítulos, pues son el tipo de chicas que no soportaría a mi lado (la madre sobre todo, que está mejor (y más loca) que la hija, y bueno, como dice jomra, es q ya soy tío, jaja).

  • cielo azul   junio 22, 2007 3:36 p. m.

    Fue una muy buena serie, la vi desde la 2da temporada y me cuesta creer que haya tenido un final tan simple ya que la serie no fue de esa manera, pero como mencionas se nota que falta la chispa de Palladino.

    Por cierto! Me perdí del último capitulo; de casualdidad sabes de donde puedo descargarlo?

    Un saludo desde el cielo!!

  • Anónimo   agosto 07, 2008 1:36 p. m.

    la verdad es una serie un tanto divertida como realista en cuanto a los temas que tratan, yo me identifique en la relacion entre Lorelai y Rory pues tengo un caso muy similar, ojala la hubieran sabido mantener y darle un final mas emocionante o digno de la serie

Twitter