0

Peripecias en el retorno a Joburg...

Author Ernesto    Category

Pues si, el deber llama y luego de postergaciones debi regresar a Joburg. Se suponia que debia regresar el lunes en la noche, pero cuando me di cuenta que no podria coordinar lo suficiente con el equipo de Madrid pedi una prorroga de 2 dias, claro que al final resulto que mejor hubiera sido de 3 pues justo hoy habia un taller de Microsoft sobre uno de los temas que estamos desarrollando, en fin.....

Cuando uno viaja siempre se tiene la sensacion de olvidar algo, en mi viaje anterior fueron las sandalias, esta vez no encontraba un sobre de Pisco Sour, pero el acabose fue cuando en Barajas a punto de subir al avion me di cuenta que me olvidaba la casaca de cuero!!! Y con el invierno que se viene en Sudafrica, claro... con el calor de Madrid esa es una de las cosas en la que menos piensas.

El vuelo parte a las 0:35 asi que es normal que uno llegue alrededor de las 10 al aeropuerto, y con la facturacion, trencito hasta hasta la zona de embarque facil te gastas una hora, la pega es que a las 11:30 todas las tiendas estan cerrando!! asi que como entenderan el tema compras debe hacerse a la carrera, chess.... no es como en el Jorge Chavez donde las tiendas no cierran, la de ventas que se perderan.... pero esto es tipico de España y ya no me sorprende.

Originalmente me toco sentarme con una señora, la cual me dijo que era de Finlandia, asi que con una logica irrefutable le dije "La tierra de HIM!" lo cual le choco un poco, pero lo que le puso cara de "Oh my god!" fue cuando le dije que tambien era la tierra de Lordi, ante eso prefirio decir que en todo caso mejor estaba HIM que Lordi, prosegui diciendole que habia ido al concierto de HIM y que en todo caso ambos grupos eran (a mi entender) simbolos de Finlandia, a lo que me dijo "Y Nokia?", que si le dije, pero que el nombre durante un tiempo me sonaba a asiatico.

Luego de esta conversacion aproveche y me cambie de sitio para tener dos asientos lo cual ayuda mucho en estos viajes de 10 horas, la pega es que ya practicamente estaba dormido cuando me despertaron para la cena (lo cual retardo mi sueño), pero aparte de eso el vuelo transcurrio sin novedad.

Lo curioso es que mi vuelo llego 10 minutos antes de lo planeado y casi junto con uno de Dubai, por lo que podias ver por montones el espectaculo de turbas, velos y.... burkas lamentablemente, por alguna razon en esta ocasion habia mas vigilantes de seguridad y uno de ellos me pregunto si hablaba español y si traia armas... plop!!!!

Felizmente el taxi me estaba esperando (y esta vez con mi nombre escrito correctamente) y nada.... de vuelta al trabajo en Ormonde.

Twitter