8

Diario viejo... con tecnologia... igual de vieja

Author Ernesto   

Pense que esto era cosa del pasado, algo comun a fines de los 90, pero ahora con ASP.NET o en todo caso con las recomendaciones de MS sobre como aumentar la performance de un site (me acuerdo que en su momento tenia impresa la lista de recomendaciones por siaca) , es algo que se puede manejar y gestionar para garantizar la disponabilidad del site la mayor parte del tiempo.



Pero no... al parecer aun aprenden ciertas lecciones simples como:


  • Si usas scripts ASP, traslada la parte de BD a componentes (COM) para ganar performance.
  • Nunca (jamas) en la vida publiques directamente tus mensajes de error. Acaso quieres que los hackers tengan evidencias de como opera tu site?
  • Auditar periodicamente para ver como son consumidos tus recursos (CPU, BD, archivos .....) e identificar cuellos de botella.

A revisar:
Why do I get ASP 0113 / Script timed out errors?
HOWTO: Use MTS to Trap Error 'ASP 0113' Script Timed Out

Que nostalgia... pensar que cuando estaba ahi, presumiamos de la rotativa mas moderna de la prensa peruana en fin.....

8 Comments to “Diario viejo... con tecnologia... igual de vieja”

  • Anónimo   junio 20, 2006 5:49 a. m.

    Saludos

    La página del comercio... aún hay que refinarla más, tiene errores "de vulto", ahora al pie de un artículo (lo que debería ser el pie) veo un bonito "document.write('');", y errores varios todo el tiempo (y encima comenta -y enseña- que muestran el error y tal)...

    Supongo que llevar una web tan grande debe costar, pero hay cosas que deben pulir para no fastidiarla con ganas...

    Hasta Luego ;)

  • Unknown   julio 06, 2006 7:30 a. m.

    Ernesto, muy buenos tips para considerar cuando se mantienen sites con ASP. :-)

  • Ernesto   julio 06, 2006 9:53 a. m.

    No solo para ASP, el 2do y 3ro son de sentido comun en cualquier tecnologia.
    De hecho no ha sido rara la ocasion en que he visto la entera pila interna de mensajes de error generados en sites JSP o PHP. Sin ir mas lejos, la primera version de la web del Continental te sacaba todos sus mensajes JSP cada vez que salia un error (cosa muy frecuente entonces)

  • Anónimo   julio 07, 2006 7:29 p. m.

    Pues veamos para pontificar tan filosamente sobre errores en asp y como evitarlos habria que ver que ese "error" ASP te lo esta mostrando una pagina HTML en referencia a una pagina asp que no existe en el servidor de el Comercio (copia la direccion y ponla en el navegador), por lo que cualquiera que tenga un poco de experiencia en mantenimiento de sitios grandes, se daría cuenta que el error de carga extensa o timeout lo esta dando otro aplicativo. y seguramente es el que les genera las notas.

    Es una verguenza y una pena que aparescan errores en el diario mas importante del Peru, claro, pero lo de diario viejo con tecnologia vieja me suena injusto. ¿Cual es para ti el mejor diario del Peru? (me refiero a desarrollo Web, no a consideraciones de estilo o politica editorial OJO)

  • Ernesto   julio 08, 2006 11:31 a. m.

    Pues veamos.... para empezar, nada de pontificar, tan solo referencio algo que esta a la vista de todo el mundo.

    Con respecto a la causa del error, de acuerdo en que esa pueda ser la causa, pero te sugiero que prestes atencion a las recomendaciones 2 y 3, un site grande requiere un mecanismo de control de errores, no solo por cuestion de imagen sino por seguridad, de hecho una recomendacion que debe quedar muy clara para un Webmaster es que NO DEBE dejar ninguna pista de las operaciones internas de su site, porque asi das herramientas a los hackers. Y lo de la performance, conoceras que hay herramientas de prueba de stress y de analisis de logs que en un site de alto trafico como El Comercio deberian ser necesarias.

    Con respecto al titulo, si bien es por poner algo de ironia, tambien es por el hecho de que a estas alturas ASP (desde la disponibilidad de ASP.NET) ya esta pasando a la categoria de "Clasico" como lo fueron en su momento los sites operados a base de CGI, y lo de viejo viene por el hecho de que da la impresion (pero puedo equivocarme) de que la pagina ASP que ocasiono ese error es un script puro sin referencia a componentes, practica que fue comun entre 1996 y 1998 hasta que Microsoft se empeño en convencer que la escalabilidad y performance pasaba por el delagar tareas a componentes COM.

    Veras que cuando hablo lo hago basado en mas de 9 años de trabajo con tecnologias Web la mayor parte de las cuales usando tecnologias Microsoft, razon por la que puedo dar la cara y mi nombre para indicar estas cosas sin escudarme en el anonimato.

    Interesante tu reto eso si, me dare un tiempo para ello cuando regrese a Madrid, eso si es que Eduardo no me gana y lo hace antes.

  • Anónimo   julio 08, 2006 10:19 p. m.

    Bueno Ernesto, no hagamos malas migas, no trataba de restarle merito a tus observaciones que son con justas, bastante severas, pero apropiadas, y no me estoy escudando en el anonimato, solo que registrarme en Blogger solo para opinar, como que me parecio demasiado.
    Para aclarar mi impertinencia al opinar en tu blog sin poner mi nombre, te dire que tengo modestamente algo de conocimiento en desarrollo web dentro del Perú, y para mi desgracia o bendicion tambien con tecnologia Microsoft, asi que no discutire las maravillas que eso implica en el desarrollo de un sitio web.

    Pero en cuestiones de periodicos y portales tematicos El Comercio; y esto me consta. ha sido por varios años referente en cuanto a standares de diseño y navegabilidad, una lastima que con el paso del tiempo sus actuales objetivos o directivos (no lo sé)no les permitan evitar o mejor prevenir errores tan groseros como los que originaron tu comentario, es una pena, por que el cegarse con el exito, es uno de los primeros sintomas del fracaso.

    y al pregunta sobre el mejor periodico web, no fue un reto fue solo tu opinion sincera lo que pedi y no te sonrojes si tienes que elegir al Comercio, me ha pasado a mi tambien.

    by the way ¿9 años? la cantidad de enlaces que tendras como carpeta de trabajo no?

    felicidades por el blog me parece genial, yo nunca tuve la constancia.

  • jassibush   julio 13, 2020 5:33 p. m.
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • jassibush   julio 13, 2020 5:36 p. m.

    Estoy satisfecho con la información que me proporciona y gracias por esto porque a veces las personas enfrentan este problema, gracias por compartir. Agencia SEO Peru

Twitter