2

De gira por el antiguo Aragon

Author Ernesto   

Como decia Jomra "Lo malo de los lunes, es que tienden siempre a llegar" y si pues.... a pesar de estar un poco mas recargado de energias aun se me hace algo cuesta arriba contarles acerca de esta semana vagando por el antiguo Reino de Aragon (aunque ahora es conformado por diversas Comunidades Autonomas), pero lo intentare mientras aun tenga frescos los recuerdos..


  • Valencia
    La primera etapa de estas vacaciones, parti a la 1 am. desde Conde de Casal y llegue a la estacion de autobuses a las 5 am, tenia las indicaciones de como llegar al hotel desde ahi asi que mi plan era desayunar en la estacion y luego dirigirme al hotel, pero me arriesgue y tome un taxi y felizmente no tuve que esperar hasta el mediodia pues me dieron la habitacion al llegar y no me cobraron suplemento, tons pude reponer sueño y luego desayunar adecuadamente.
    La primera jornada consistiria en dar una vuelta por los alrededores del hotel, estaba bien ubicado, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero ese dia correspondia conocer el centro historico, asi que bien provisto de un mapa enrumbe a la Plaza del Ayuntamiento donde desde el principio la ciudad me encanto, San Agustin, La Catedral, y varias callejuelas muy bonitas, y claro... cumpli con el otro objetivo de conseguir algunos comics que ya no podia conseguir en Madrid (tarea que repeti en las ciudades siguientes).
    Plaza del Ayuntamiento




    En la Plaza de la Reina
    Detalles curiosos: a diferencia de Madrid hay una alta humedad y lo empiezas a sentir a poco de empezar a caminar, acostumbrado ahora al clima seco de Madrid era de agradecerse este toque que me hacia recordar a Lima y su noventa y pico por ciento de humedad.
    La lengua valenciana forma parte de la ciudad pero no de forma dominante como en Barcelona, osea no te llega a abrumar y es gracioso el detalle de que en algunos sitios las placas digan "Calle" y en otras "Carrer".
    Me quede con las ganas de usar el Metro.... en fin, para otra vez sera.
    Creo que no se los he comentado, pero es relativamente dificil comer buenos helados en España, falta de locales, escasez de sabores (recien he podido ubicar uno local bueno en Madrid este año), asi que fue una buena sorpresa el darme cuenta que en Valencia si habia varios locales dedicados al rubro, ofreciendo sabores tales como lentejas, tortilla de patata... y... maracuya, el cual probe comprobando que si bien efectivamente tenia maracuya no le habian cogido el truco para lograr la contextura ideal, por contraparte los otros sabores que probe en esos dias si que estaban bien hechos jeje.
    Lamentablemente me quede sin subir al "Miguelete" en la Plaza de la Reina, para otra vez sera.
    Mencion aparte merece mi visita a L’Oceanogràfic y al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, a los cuales dedique el lunes 5 a fin de evitar las aglomeraciones tipicas del fin de semana.
    Debo decir que L’Oceanogràfic, tiene una gran variedad de especies y una infraestructura impresionante (es el local de su tipo mas grande de Europa) y cada sitio por el que pasaba me encanto tanto por el acondicionamiento como por las especies que veia, es divertido ver pasar especies de tiburones sobre tu cabeza en algunas salas, de igual manera fue divertido ver el espectaculo de los Delfines se notaba que estaban bien integrados con sus entrenadores, simpatico la verdad como se puede ver en las fotos. Lo que si me dejo un poco decepcionado fue que practicamente no habia representacion de las especies del Pacifico a lo mucho algo de Hawai y menos algo del Amazonas... en fin.



















    Mi naturaleza me hacia tener mucho interes en ver el Museo de las Ciencias, aunque debo reconocer el hecho de que sali un poco defraudado, eso sin dejar de reconocer que el concepto es excelente, me explico: Habia profusion de ejemplos y muestras muy orientados al publico infantil asi que como que no cai dentro de mi perfil, pero bueno muchas cosas me atrajeron bastante como la demostracion del pendulo de Foucalt, asi como varios ejemplos de optica como los laser y los hologramas. Como nota simpatica debo comentar sobre la pequeña exposicion sobre la diversidad biologica de la selva amazonica. En resumen: una experiencia simpatica y muy divertida, lastima que algunos materiales ya se encontraban deteriorados por el uso constante, en todo caso es una buena señal, no? pues quiere decir que si concitaban el interes del publico visitante.




    Mi ultima mañana la dedique a tratar de conocer el muelle de la mal llamada "Copa America" de vela (recordemos que la firme se realizo el año pasado en Peru, ojo!), lo que me llevo por error al barrio de La Punta que estaba por llamarlo asi... curioso, veia casas de una planta con ladrillo antiguo (casi adobe) con puertas de triplay, al frente un descampado, pero este conjunto de casas tenia a un costado a una manzana de depas de clase media baja y al otro costado otro bloque de depas de un poco mejor calidad, en fin .. conociendo como va la especulacion urbanistica por aca en unos años ya no quedaran esas casas bajas.
    Eventualmente llegue al muelle ese, luego de ver la Avenida del Port, la cual la podria calificar de transicion, pues al costado de tiendas antiguas con trastienda de dos pisos veias un solar demolido o edificios mas o menos modernos y la cosa va imparable sobre todo si tenemos en cuenta que esta calle sera uno de los accesos principales para el campeonato de vela de marras. En el muelle la verdad no habia mucho que ver, varias cosas recien estaban en obras, algunos equipos ya estaban montando sus oficinas con anticipacion (entre ellos Oracle) pero al menos ya habia una oficina de informacion donde pude ver videos de la historia de dicha competencia y aprendi que el nombre venia en honor no al continente sino a un velero llamado "America" que gano en UK una competencia hace alrededor de 100 años.
    Luego de esto regrese sobre la marcha a recoger mi maleta y dirigirme a la estacion de buses aunque por un momento dudaba de si el bus respectivo pasaba por la avenida que me dijeron, felizmente llegue sin contratiempos y pude comprar ademas los pasajes para Zaragoza y para el regreso a Madrid, con este detalle solucionado pude irme tranquilo a mi siguiente destino: Barcelona. Pero esto con suerte lo contare mañana

  • 2 Comments to “De gira por el antiguo Aragon”

    • Dimelsa Amaro E.   setiembre 14, 2005 3:53 p. m.

      Realmente hermosas tus fotos con razon se te hizo dificil escoger... que gracioso q en Madrid no hallan heladeria siendo el centro de España plop!!! espero q sigas publicando mas fotitos... Saludos

    • Lady Bathsheba   setiembre 15, 2005 10:43 p. m.

      helados..de lenteja!!! aggggggggggg..jaja
      bueno...no me gustan pues...respecto al viaje..habia leido sobre un museo en España donde dejaban que los niños vivencien y tambien creo que lo habia visto en cable..me encantaria llevar al SEb a un sitio asi...aqui pues siempre esta eso de "No tocar" que es en realidad una forma de "No lo malogres" en fin..mi sueño es llevarlo al Museo de Londres y quedarnos a dormir ahi para visitarlo en lo maximo posible

    Twitter