2

Bajemos el cono del silencio

Author Ernesto   

"Desafio 88" nombre curioso con el que Belmont trato de relanzar su canal RBC, eso incluia el traer nuevas series y programas: Hildebrant (confirmando que solo le faltaba pasar por el canal del estado), Bonanza, Centuriones (buena serie), algunas miniseries interesante como "De un pais lejano" y..... el Super Agente 86.

Esa fue la ocasion en que me volvi seguidor de las aventuras de este torpe agente secreto, ya habia visto la serie en otras ocasiones (y visto una peli en la que actuaba junto a Gary Coleman) cuando era mas niño, pero en esta ocasion era diferente habia mas continuidad que me permitio saborear con gusto las 2 o 3 temporadas que desde entonces se empezaron a repetir de tanto en tanto.

Claro que tambien vi en la tele las secuelas fallidas donde se trajo a un "jefe" que no daba el juego para eso, pero me encanto "Get Smart.... Again" donde nos enteramos que paso con los gemelos de la 99, que habia sido del antiguo local de Control y sobre todo que habia sido de KAOS!!, en todo caso siempre eran los gestos y muecas de Don Adams lo que salvaba la situacion, como cuando protagonizo una serie sobre un supermercado ya en los 80s o 90s (lo pasaron en Canal 13 si no me equivoco) donde seguia con la misma actitud de indiferencia al caerse luego de apoyarse en una pila de mercaderia.

Años despues pude ver en Canal A (o era Austral?) la temporada que no habia visto, la del nacimiento de los gemelos donde cerre una etapa de risas sanas gracias a la torpeza inigualable de este genio.

Puede que no haya destacado notablemente luego del Super Agente 86, pero nos hizo reir de una manera tal que la revista Rolling Stone lo considero como el segundo mejor programa de la historia de la television solo por detras de los Simpson, eso y el agradecimiento por tantos momentos de alegria y diversion nos hace sentir que a pesar de que las series hace tiempo se dejaron de producir echaremos mucho de menos al agente Maxwell Smart. Descanse en paz Don Adams.

2 Comments to “Bajemos el cono del silencio”

Twitter