0

Otra vez el terror...

Author Ernesto   

Pues si, nuevamente los criminales de hacen de las suyas tratando de intimidar a la sociedad española, esta vez el terror ocurrio en un sitio por el que guardo especial recuerdo: cerca al Metro Suanzes, por que? pues ahi estaba la sede de la empresa que me trajo a España y por donde empece a trabajar hace mas de 3 años.

Para quienes recordamos los 80 y 90 en el Peru, el tema del terrorismo es algo que conocemos bien y no deja de manifestarnos repulsion, dolor y asco, y en esa epoca recuerdo que la sociedad peruana en general era consciente que ese era nuestro enemigo el que destruia torres electricas, el que mataba civiles inocentes, el que destruia centros de investigacion, etc... y en ese sentido de todos los rincones del Peru SIN EXCEPCION venia el sentimiento y deseo de que esto se acabara.

Personalmente recuerdo el correr junto con mi mama y mi hermana por la Calle Real de Huancayo cuando nos gritan que estaba por explotar una bomba alla por 1998, o cuando me desperte en plena madrugada por el atentado de Canal 2 en 1992 que a pesar de estar a 10 cuadras de mi casa revento una luna de mi departamento, o el ver por la tele como habia quedado Tarata luego del camion bomba de entonces.

Es triste que esto tenga que pasar ahora en España, mas triste aun es que no hay unidad nacional ante esto no digo de los partidos politicos españoles, sino de todas las comunidades de España ante el enemigo comun, cayendose en el juego de valerse de ello para sacar reditos politicos y economicos acentuando divisiones forzadas entre compatriotas.

Hay cosas que aun no termino de entender y no quisiera ver el dia en que un grupo de alguno de nuestros departamentos se alce en contra del resto de sus hermanos peruanos, pues es asi como veo lo que pasa.... hermano contra hermano... español contra español, Bolivia esta en los primeros pasos, que no ocurra esto en Peru doleria mucho el por ejemplo Tumbes, Puno o Amazonas se pusieran en contra de sus compatriotas.

Twitter