Fue sin querer queriendo....!!

Author Ernesto   

Hay cosas con las que uno crece y tiene presente siempre: Doña Pepa, las bodegas de la esquina, Soda Field, Inca Kola, Condorito , etc etc.... y ... El Chavo del 8!!, asi que aca en España una de las cosas que me percate es como todo es diferente y que practicamente las generaciones españolas contemporaneas con la mia no habian visto el Chavo cotidianamente, lo tenian como una referencia rara "unos señores mayores vestidos de niños, que cutre", "ese acentillo" (???).

En fin... ellos se lo pierden (pobres), asi que dudo mucho que entiendan lo que ha pasado en Brasil, donde los televidentes han protestado porque su televisora local decidio cancelar la emision del programa luego de 21 años en el aire (pero creo que America TV lo tiene casi desde fines de los 70s, antes lo tuvo Pantel), tan asi que llegaron a saturar su servidor de correo por algunas horas.


Creanme los entiendo pues como dice en este articulo de Renato Cisneros con el Chavo: "Todos aprendimos un poco de la independencia mexicana junto al profesor Jirafales y muchos, sentados en una carpeta imaginaria de la escuelita, escuchamos por primera vez algo acerca de Hernán Cortés, Benito Juárez, el grito de Dolores, Enrique Borja"...."aprendimos a sospechar de los referís de fútbol, a comer tortas de jamón, a irle al Necaxa, a evocar Tangamandapio, a cantarle a Cri Cri, a temerle a las brujas y a alegrarnos diciendo ¡Zas!, ¡Zas! y ¡Zas!" o simplemente nos reiamos y pasabamos un rato distraido, y estas son las cosas que quedan para siempre.


Una vez me preguntaba, por que permanecia tanto tiempo con los mismos capitulos y aun asi seguia en el aire? y me di cuenta que siempre vendria una nueva generacion que los veria con la misma ilusion y novedad de quienes lo vimos en los 70 y 80, con todo esto.. tengo la impresion que en la television española no hay algun programa que haya logrado este grado de atemporalidad, asi que es difil para ellos el entender (lo siento por ellos, nuevamente).

Como nota final debo comentar que ya mas crecidito, preferia "Los chifladitos", "Los caquitos" y echaba de menos "La Chicharra" que duro poco pues Chespirito decidio cancelarlo (segun me conto el manager de La Chilindrina en 1987).

1 Comment to “Fue sin querer queriendo....!!”

  • Arturo   mayo 09, 2005 10:50 a. m.

    Cuestión de persistencia entre niños y grandes y que nos dejan siempre ser grandes niños por dentro.

Twitter