2

Al final queda el legado

Author Ernesto    Category

No tenia la intencion de escribir sobre la muerte de Michael Jackson hasta que Javier Lishner me escribio pidiendo mis impresiones al respecto, solo atine a decirle:

Controvertido, nunca entenderé totalmente su voluntad camaleónica y de transformación (¿negación?), pero aun así.... fue un grande, el Rey del Pop, deja un récord que en estos tiempos ya nunca será superado

Es que el pensar en el solo me llevaba a la contradicion de como alguien que aun antes de Thriller ya no tenia nada que demostrar, decidiera pasar por un proceso de reinvencion constante, mas alla del que Madonna suele hacer, por decir algo. Si, la usual frase "debio parar las cirugias en Thriller o a lo mucho en Bad" era tema recurrente cuando se hablaba de el.

Era primarioso en la epoca de Thriller, tan asi que uno de los recuerdos que tengo es de cuando vinieron al colegio a promocionar el album "Show de Estrellas" donde la tercera parte o la mitad estaba dedicada a fotos de Jackson, ahhh y recuerdo que entre los regalos que recibi en mi cumple de ese año habia una billetera con su cara en modo dibujo.... lo que es la vida.

¿Que paso ese fin de semana que estando en Chile decidio no ir a Peru? pocas veces el Peru vivio tal expectativa, recuerdo inclusive que en el Comercio la semana anterior salio un articulo que decia "Quienes nacimos en epoca de milicos nunca tuvimos ocasion..." comentando justamente como los grandes habian ignorado al Peru (bueno luego de eso y lo de Bon Jovi lo siguieron ignorando por un buen tiempo) y de ahi la importancia de que uno de los dos mas grandes idolos del pop (Madonna es la otra) se presentara en el Peru. Aun no habia venta online asi que repartieron las entradas en las tiendas "Hogar" y se agotaron de manera dispar segun las zonas.

Aun asi reitero, es un grande y deja un legado muy fuerte, personalmente debo decir que como en esa epoca no habia tele en casa, Thriller nunca me engancho totalmente pues todo se basaba en lo visual mas que en lo musical, de ahi que mis canciones favoritas sean estas:



La siguiente es muy especial para mi, fue la ultima de él que me llamo la atencion y me ponia atento a escucharla cuando la pasaban en Doble Nueve como cancion promocionada por Pepsi, marca que curiosamente poco despues lo retiro como su simbolo, siendo que contaba con la participacion de Slash!!!.


Hubiera querido incluir Don't Stop 'Til You Get Enough pero me ha sido imposible encontrar una version que permita la incrustacion.

Al final queda eso, un legado de canciones y una voz imposible que dio muchas alegrias a todos sus fans.

2 Comments to “Al final queda el legado”

  • Lady Bathsheba   junio 30, 2009 9:41 p. m.

    Michael, es inevitablemente nuestro, de todos, no solo de los Americanos, de los Europeos, de los Latinos, los Asiáticos, los Africanos, los Australianos.. del Perú!
    Alguien que marcó tanto nuestras vidas, porque de una u otra forma, nos ha chocado la muerte, su muerte, en un momento en que esperábamos verlo en escena.
    No escribo más porque -si tengo suerte- quisiera poner algunas cosas en mi blog.
    RIP Michael, finally.

  • Angela   agosto 01, 2009 7:27 p. m.

    Mi querido Ernesto,

    Los seres humanos tendemos a proyectar nuestras frustraciones y complejos en otras personas, en sus desplantes, qué sé yo. Yo lo hago, todos los hacemos, pero no es sano, ni justo.

    No creo que Michael Jackson haya "despreciado" a Perú, contextualizando a Perú tal cual. No tendría puta idea. No sabemos qué estaba pasando por su cabeza. ¿O tal vez sí? Creo que días después fue pública una primera acusación de pedofilia.

    GRANDE SLASH!!!

    Por otra parte, no creo que sus cirugías hayan sido un problema de negación que deba explicar ante todo el respetable. ¿Negación a qué? ¿A una raza, o a sí mismo? Las anoréxicas, la bulímicas, no sienten rechazo o negación a la humanidad, o a las mujeres, o a la publicidad, sino a sí mismas.

    Ya no es cuestión de raza, sino cuestión de... de estar enfermo, sin más.

    No sé, Ernesto. Por razones que tú conoces, no me atrevo a juzgar a las personas que se autolesionan...

Twitter