4

Lima ... tan lejos pero siempre en el corazon

Author Ernesto    Category , ,

Si Lima, esa ciudad fea del cielo triste para muchos, si ... la desordenada. Pero aun asi la ciudad a la que mi mama me acerco sin querer poco a poco, su Plaza de Armas con las escalinatas de su catedral y el cambio de guardia, un Jiron de La Union donde se vendian pollos broaster y donde aun pasaban carros....
La magia de cuando con 5 años fuiste a sombra en Acho a disfrutar de la fiesta brava apasionado por el juego de luces y la "audacia" de un espontaneo.
La cantidad de veces en que jugaste en el Campo de Marte contemplando la escultura ausente de la que solo quedaba una bota, parque querido para ti donde te tomaste una de las mejores fotos familiares de tu infancia por un fotografo que pasaba por ahi casualmente.

El ver a unos comicos ambulantes todavia creativos a la espalda del Palacio de Justicia para luego ir a comprar Novaro en las importadoras que quedaban por Azangaro.

La subida al Morro Solar con tu padre y el recuerdo del esfuerzo de ese entonces, luego las veces que fuiste a la Libreria Latinoamerica o a la Cosmos en el centro, o cuando recorrias con tu mama las calles Ica y Huancavelica probandote tus primeros lentes.

Esos aniversarios de Lima con fuegos artificiales organizados por "frejolito" te hacian sentir parte de tu ciudad, de su vida, de sus esperanzas y frustraciones.

Ya en secundaria, los paseos que hacias entre el periodico y la Avenida Cusco, luego hacia la Avenida Tacna para prepararte en una academia como todos en esa epoca y cuando habia algo mas de valor bajar por Emancipacion, Alfonso Ugarte y seguir recto por la Brasil.

Tus recorridos diarios (alguna vez a pie) a traves de la Av. Bolivar o La Mar para dirigirte a la universidad, caminos que se graban en ti y que cuando los repites de nuevo te brindan la magia a pesar de los cambios.

Las visitas a la Feria del Hogar ver a la Orquesta Mondragon gritando Limaaaaa, luego trabajar ahi y ver la frenetica actividad de quienes iban ahi a ver lo que habia con la esperanza de encontrar algo interesante y si.... muchas veces se encontraba.

Los regresos a casa a pie desde San Isidro por Arenales o Petit Thouars, parandote a comprar un Doña Pepa y seguir adelante.

Tantos recuerdos disfrutados, tanta esperanza e ilusiones, cosas por hacer.... Feliz Cumpleaños mi ciudad.

4 Comments to “Lima ... tan lejos pero siempre en el corazon”

  • Anónimo   enero 20, 2007 6:38 a. m.

    Saludos

    Esa nostalgia Ernesto... Definitivamente, o Lima te gusta o la detestas. Pero si te gusta es imposible que sea por el clima, por la tranquilidad, o por la seguridad en las calles, siempre será por "ese algo" que nos ha dejado la ciudad, su propio comportamiento, en todos nosotros.

    Hasta Luego ;)

  • Ernesto   enero 20, 2007 3:43 p. m.

    Aunque no lo creas tambien se extraña el clima, aca en Madrid no existe el concepto de media estacion como en Lima, eso de echarse protector de labios y que tus manos sangren NO PASA EN LIMA!!!!

  • gamma-normids   enero 24, 2007 6:53 p. m.

    Yo vivo en LIma y tambien extraño la Feria del Hogar :)

  • Marta Salazar   febrero 08, 2007 10:45 a. m.

    en otras palabras, Ernesto, eres peruano! aunque vivas en Madrid! sí?

    claro, con esa cara de simpático!

    Un saludo grande!

    Piensa si aceptas que te ponga entre mis blogs amigos...

Twitter