No era broma ... Polay candidato!

Author Ernesto   

De vez en cuando entre las toneladas de SPAM que suelo recibir a veces llega algo curioso, divertido o tragicomico como lo que recibi el pasado 30:

INVITACION
Acto de Convocatoria

El Frente de Organizaciones Sociales (FOS), Fuerza Bolivariana Peru (FFBBPP), Victor Polay Juicio Justo, el colectivo Polay Presidente Por los Pobres del Peru (5P) y el Movimiento Electoral Revolucionario (MOVER), tienen el agrado de invitar a Usted, al evento de proclamacion de la candidatura a la Presidencia del Peru del Se?or Victor Polay Campos.

DIA : Sabado 3 de Diciembre del 2005
HORA : 19:00 Horas
Lugar : Centro de Convenciones Crillon - Av. Tacna 665

Agradecemos, su gentil asistencia.

Lima, Noviembre del 2005


Inicialmente pense que se trataria de una broma, pero por lo que veo en las noticias la cosa va en serio al igual que el lanzamiento de Antauro (el hermano preso).

Visto esto, mas de uno se preguntara "como es posible?", facil: Polay de momento no tiene condena (ni inhabilitacion politica) por lo tanto no esta impedido y los fujimoristas diran "estos civicos anulando juicios van a soltar los terroristas a la calle"; a simple vista pareceria que esa es la situacion pero debemos de recordar que lamentablemente los metodos procesales de el fujimorato no garantizaban el debido proceso, por lo cual si bien no se pone en libertad a los ya encarcelados si es necesario efectuar un nuevo juicio por lo cual en este caso nuevamente la responsabilidad pasa al Poder Judicial con sus mecanismos de tortuga que hacen recordar el viejo dicho "justicia que tarda no es justicia" el cual prefiero al cinico "la justicia tarda pero llega". Ya ven en que lios nos meten señores jueces?.

En todo caso, solo resta esperar que este lanzamiento solo sea algo publicitario pues creo que a estas alturas sera muy dificil el conseguir firmas (o ya se cerro la inscripcion?) por lo que estos movimientos tendrian que aliarse con otro a fin de lograr la anhelada inscripcion, claro que estando como esta nuestra clase politica no me extrañaria que algun partido cediera su franquicia para estos fines.

1 Comment to “No era broma ... Polay candidato!”

  • Anónimo   diciembre 05, 2005 11:41 a. m.

    Es una campaña psico-social, no es posible y no es lógico que ambos personajes intenten al menos integrar la lista de candidatos, por más gente pagada que vaya a sus reuniones o personas despistadas que creen que victor polay o antauro humala son unas mansas palomas, que se le debe de dar una oportunidad.
    Esta campaña va a ser una especie de lucha entre la ignorancia y la prudencia. Desgraciadamente no hay de donde escoger.

Twitter