0

Que siga siendo una buena noticia

Author Ernesto   

Definitivamente fue una buena noticia que alegro mi desayuno el saber que el ex presidente Fujimori habia sido detenido en Santiago de Chile donde habia llegado hace poco.

Esto vuelve a dar un poco de esperanza de que el ex dictador sera llevado a los tribunales, donde el cruce de acusaciones con su socio Montesinos sera digno de ver y analizar para entender la decadencia en la que habia caido el gobierno peruano en la decada de los 90.

Sin embargo esta noticia con lo buena que puede ser me hizo percatarme de algunas cosas, la primera es que la detencion solo se realizo bajo requerimiento del gobierno peruano, ya que para Chile la orden dada por Interpol no tenia validez, ¿contaba con esto Fujimori a fin de pasar piola en Chile?, en todo caso es positiva la reaccion de la cancilleria y el hecho de que las recientes discrepancias con Chile no hayan obstaculizado el proceso de detencion y que en breve sea enviado a Perú.

Pero mas grave podria ser lo que ocurra en Peru cuando llegue, pues como comenta Juan Paredes Castro los potenciales candidatos juegan con querer ganar los votos fujimoristas, asi que eso puede ser un indicativo de acciones tibias en el futuro mediato, o en el peor de los casos completamente contrarias a la justicia debido al chantaje que podria ejercer la revelacion de algun video inoportuno.

En fin... solo queda esperar y desear que al fin sea llevado a los tribunales.... solo lamento que aun haya quienes esten esperando su retorno en un movimiento llamado Si cumple si este sujeto lo primero que hizo fue no cumplir su promesa del "No shock" y luego no cumplio con respetar la Constitucion del 79 sobre la que juro.... si es que hay que tener cara!!!!

Twitter