3

Haciendose el avestruz con Fujimori...

Author Ernesto   

Si algo de positivo ha tenido la reaparicion de Fujimori en la politica peruana, es que de esta manera nos enteraremos de la verdadera cara y las intenciones de los actuales "lideres" politicos, en especial de quienes aspiran a la presidencia de esta republica nuestra.

Para empezar, luego de un calculado silencio primero Lourdes y Alan declararon sobre el tema mencionando lugares comunes como:
“sólo busca publicidad”, “no hacer más grande el problema” (Alan)
"no vamos a focalizarnos en este tema, vamos a focalizarnos en nuestro trabajo político", "a es hora de acabar con el tema Fujimori pues .... el Perú necesita orden" (Lourdes)


Como dirian los abogados, a confesion de parte... es obvio que el tema Fujimori es un tema incomodo, pero en lugar de manifestarse frontalmente como hizo la sociedad en el 2000, estos señores eluden el tomar partido, todo con tal de no enemistarse con el bolson de votos fujimoristas, renunciando a su deber de convencer y recordar al electorado de lo que significo el fujimorato para el pais (ver post anterior) claro, logico que Alan procure evitar toda mencion al pasado pues terminariamos hablando de su desastrozo gobierno y/o de sus primeras alianzas con el entonces constitucional gobierno de Cambio 90; pero.... Lourdes... con esta si se me cayo pues evidencia que tampoco quiere enfrentarse con sectores afines a la ideologia neoliberal que tuvo sus momentos de gloria en los 90 y claro ... votos son votos, no?

Y Paniagua? Pues tambien se estuvo callado un rato y al menos nos recuerda la imposibilidad legal de que Fujimori postule nuevemante, trata de demostrar prudencia pero se esperaba mas de quien lidero el gobierno de transicion.

Y ya para redondearla la CONFIEP que tiene mucho que agradecer a Fujimori, pide que se respete la institucionalidad a proposito del viaje de un grupo de congresistas a Chile, y preguntado si a los empresarios le preocupa una eventual participación de Fujimori Fujimori en los comicios del 2006, el dirigente de CONFIEP dijo que lo que preocupa al empresariado del país es que hayan candidatos que generen violencia en este proceso electoral, obvio que el ultimo tema factor sea preocupante en unas elecciones, pero de ahi a no considerar un problema a que Fujimori regrese, demuestra de que estan hechos los empresarios de nuestro pais, claro... a el le deben las empresas publicas malbarateadas, la facilidad para despedir y liquidar sindicatos, los tan rentables acuerdos en la salita del SIN.

Solo queda esto, esperar que pueda ser juzgado y en el interin recordar a quien tiene mala memoria de lo nefasto que fue ese periodo.

3 Comments to “Haciendose el avestruz con Fujimori...”

  • GUILLE da MAUS   noviembre 12, 2005 9:26 p. m.

    No veo nada reprobable en las expresiones del empresariado: Se trata de respetar el estado de derecho y la institucionalidad justamente para no caer otra vez en una autocracia como la fujimorista.

  • GUILLE da MAUS   noviembre 12, 2005 9:28 p. m.

    y saludines a tu hermana Paola la flamante "señito", de parte de THE ZERO ; ) je je

  • Ernesto   noviembre 13, 2005 12:47 p. m.

    La primera parte de las declaraciones tiene cierto sentido en tanto mantener la legalidad, pero la segunda parte sobre no considerarlo una amenaza es justamente lo peligroso del tema, ya que evidencia que ellos no lo ven una amenaza y visto el comportamiento de muchos empresarios en la decada de los 90 es claro que a muchos les gustaria el retorno de la autocracia para seguir haciendo de las suyas. Con esa clase de etica que se manifiesta entre otras cosas en el trato a los trabajadores es que se propaga la desesperanza ...

Twitter