2

Uno, dos, tres, catorce! (II) .... y U2 remecio el Calderon!!!

Author Ernesto    Category , , ,

Ya eran las Ocho y claro aun no se ponia el sol (cosas del clima loco de estas latitudes), y yo no veia la hora de que tocara Franz Ferdinand, el ver que colocaron su logo (gracias a unos binoculares comprados el dia anterior) en el fondo del escenario no hizo sino impacientarme mas por ver a estos escoceses a los que ya habia seguido la pista desde el año pasado.

Habiamos decidido sentarnos para descansar un rato, pero apenas empezaron a sonar los acordes de "Michael" tuvimos que avanzar yo porque queria unirme a la diversion y mis compañeros porque los estaban obligando a ello... plop!!

"Michael" era un arranque mas o menos suave ya despues la cosa se puso mejor con otras canciones presentando una de su nueva produccion pero particularmente disfrute cuando tocaron "Take me Out" donde le pusieron mucha fuerza todos los miembros de la banda especialmente en los coros (I say, "You don't show.          "Don't move time is slow,"         I say, "Take me out."), la cosa seguiria asi hasta que dos canciones despues cerraron su sesion con "This Fire" asi que... me quede con las ganas de escuchar "Darnest Pleasure"... en fin no se puede tener todo.

Ya eran poco mas de las nueve asi que quedaba esperar a U2, tenia miedo que se retrasaran pues ya habia padecido de eso en el concierto de Metallica el 2003, pero bueno.... habia que tener paciencia mientras veiamos como el Calderon se terminaba de llenar.

Y ... poco antes de las 10 empiezan a sonar la musica de fondo, estan los musicos arriba y arranca el Uno, dos, tres, catorce! de "Vertigo", y empieza la sucesion de canciones, donde como preveia no variaron practicamente los temas que se tocaron en los diversos conciertos de la gira "Vertigo" por lo cual sabia de antemano que no escucharia nada perteneciente a los albumes "Rattle and Hum", "Zooropa" ni "Pop" y si bastante del "How to dismantle an atomic bomb".

Luego de "Vertigo" un gitarrero "I will follow" (que termino de despertar al publico por si quedaba alguno despistado), se paso a un accidentado "Electric Co." (no precisamente una de mis canciones favoritas) que fue reinvidicado por un coreado "Elevation", para luego seguir con "New Year’s Day" "Beautiful Day" "I Still Haven’t Found what i'm looking for" (ahi fue cuando Bono dijo "Tenéis mucho corazón .........y grandes cojones"), todas muy coreadas por el publico ya completamente emocionado a pesar (todo hay que decirlo) de que el sonido no hacia completamente su labor.

Para "City of Blinding Lights" se produce un giro con relacion a las anteriores canciones, se impiezan a pasar videos en las pantallas centrales y en este caso se arranco con videos de luces centelleantes de ciudad producidas por el trafico, lo cual dio un gran efecto que es de agradecerse.

Para "Miracle Drug" se escogio luces de electrocardiograma que complementaron una accidentada introduccion en la que Bono no se pudo acordar del nombre de un hospital de Madrid (a la salida recien me entere que se trataba del "Niño Jesus").

"Sometimes You Can’t Make It On Your Own" seria la primera de las canciones en la cual la pantalla central tambien se usaria para proyectar lo que pasaba en el escenario, y en esta ocasion el homenaje al padre de Bono se complementaria con la animacion de una persona caminando como podemos ver:



Luego de "Love and Peace" Bono estaba con una vincha en la que decia "CoeXisT" y para introducir "Sunday Bloody Sunday" señalo varias veces los simbolos que tenia en su frente "Jesus.... Jew..... Mahoma" y asi... CoeXisT fue la palabra que marco esta cancion:



Terminando "Bullet The Blue Sky" se paso a una de las canciones mas esperadas de la noche: "Miss Sarajevo" donde lo peculiar fue que Bono a falta de Pavarotti decidio asumir su parte, con un resultado aceptable y muy interesante, esta cancion termino con la proyeccion en pantalla del texto en español de los primeros articulos del Declaracion Universal de los Derechos Humanos que fue acogida con muchos aplausos (notese que en aun estando en España en Barcelona y San Sebastian dichos textos se proyectaron en catalan y euskera respectivamente.... plop!!)

Para "Pride in the name of love" y "Where the Streets have no name" ya la emocion hacia gritar a algunos "Que bote el Calderon!" y si... se sentia que el estadio vibraba con toda la gente, es en "Where ..." cuando nos movemos a ver si podiamos conseguir un mejor sitio en tribuna, lo cual curiosamente conseguimos particularmente yo que ahora si podia sacar jugo a mis binoculares (comprados el dia anterior con motivo del concierto) pues en la cancha con el movimiento de la gente no fue posible.

Es en "One" (muy lograda) que Bono invita a hacer donativos mediante "your cell phones" para combatir el hambre en el Africa, ya lo habia hecho antes en otros conciertos asi que solo era cuestion de saber cuando lo pediria.

Luego de un brevisimo receso Bono regresa vestido con ropa de militar o vigilante (no sabria precisarlo.. plop!) para interpretar "Zoo Station" y "The Fly" que emocionaron a la gente para luego ponerla en plan feeling con "With or Without You".

Otro receso y la cosa prosiguio con "All Because of You" y "Yahweh" (que fue tocada tambien en San Sebastian, mas no en Barcelona donde se toco "Party Girl") ocasion que fue aprovechada para publicar en pantalla los nombres de quienes habian llamado al numero indicado y hacer su donacion ("Thank you for texting").

Como ya lo sabia todo lo tiene que acabar en algun momento, asi que empezada la repeticion de Vertigo decidimos empezar la salida para evitar complicaciones, y aqui estoy saliendo de las tribunas bajo los acordes de la repeticion de Vertigo.


Asi pues transcurrio un evento esperado desde hace meses y (rianse si quieren) al cual tenia la idea de ir desde que hace unos años vi un capitulo de los Simpsons en el cual Homero se mete al escenario a compartir escena con estos cuatro irlandeses....

De vuelta a casa, nuevamente la nostalgia se apodero de mi pensando en cuando en Peru tendriamos ocasion de apreciar un espectaculo con artistas de peso internacional, en fin... soñar no cuesta nada.....

Hoy es la reunion de bloggers peruanos, un saludo a la distancia a pasarlo bien y a ver si en alguna visita coincido con uds!!

2 Comments to “Uno, dos, tres, catorce! (II) .... y U2 remecio el Calderon!!!”

  • keaNera   agosto 18, 2005 2:12 p. m.

    buaaaaaaw! estuviste allí !!! me meo toda!

  • Unknown   agosto 26, 2005 8:44 a. m.

    Hola Ernesto! bien jugado! y pensar que acá nos dejo plantados Marc Anthony, que bueno, es lo de menos, la mitad iba a ver a su señora esposa. ;-)

Twitter