6

De nuevo los peruanos con las encuestas Web.......

Author Ernesto   

Pues si, nuevamente los peruanos se meten con fuerza para destacar en las encuestas Web que se lanzan a nivel internacional. Hace poco el diario "El Mercurio" de Chile publico una encuesta para ver cual era preferido el Pisco o el aguardiente chileno mal llamado pisco,los resultados son muy interesantes, verdad?

Pensaba que la cosa quedaria ahi, pero no, el sabado lei en El Comercio que la "gringa" Sofia Mulanovich de nuevo estaba postulando a un premio internacional, esta vez organizado por la revista "Surfer", y claro ya se han puesto en marcha las ruedas para motivar a los peruanos para que votemos por ella, y no seria nada raro que ganara tambien en esta ocasion.

Estos dos ejemplos traen de nuevo a colacion lo comentado en un anterior post y reafirma lo dicho... hay una "escena" Internet muy fuerte y peculiar en el Peru que se propone y logra grandes cosas (eso de ganarle a los chilenos en una web chilena si que tiene merito), asi que nada .... a seguir adelante, de momento... ya vote por la Gringa!

6 Comments to “De nuevo los peruanos con las encuestas Web.......”

  • Juan Arellano   agosto 08, 2005 2:54 p. m.

    Cierto, aunque eso no va hacer ni mejor ni peor a la mulanovich, pero por lo menos contribuirá a su popularidad, o eso se espera.

    Pero yendo un paso más allá, ¿has visto los resultados Google cuando buscas "pisco"? ni chile ni perú salen primeros sino una web de otra cosa que se llama pisco.com. Ojo, buscando en google.com, no google.com.pe ni otros.

    Sería interesante que por ejemplo el blog del pisco pueda posicionarse primero u otra web peruana de defensa del pisco. Creo q así aprovecharíamos mejor el potencial de la red.

    Saludos.

  • Ernesto   agosto 08, 2005 3:12 p. m.

    Hola Juan, este post no iba tanto con relacion a los meritos de Sofia, sino queria ser una recapitulacion de un post anterior donde trataba de analizar el fenomeno del uso de Internet en Peru y de como los peruanos se valen de esto para tratar de promocionar lo suyo ante la necesidad de tener algo de lo que enorgullecerse y claro de defenderse ante los ataques como el que sufrimos con el pisco.

    Lo de Pisco.com .... si, lo tenia muy averiguado desde hace tiempo, debo suponer que los de esa tienda de productos mecanicos registraron el dominio mucho antes de que despertara el boom del pisco en el Peru, de tanto en tanto les envio un mail recordandoles el verdadero significado de la palabra....

    Curiosamente a mi desde google.com me sale piscoshop.com,un enlace a wikipedia (que permanece en la ambiguedad) y una noticia de El Comercio comentando lo de El Mercurio.

    Suena interesante tu idea, habria que ver cual de las webs/blogs dedicadas al tema sea la mas conveniente y podriamos publicitarla haciendole enlace desde los links recomendados de cada uno de nuestros blogs.....

  • PeRcY   agosto 10, 2005 12:00 p. m.

    Yo tambien me habia dado cuenta del tema y desde hace tiempo pense que en algun momento nos podrian censurar de las encuestas en internet (recordemos q asi gano la miss mundo, tk y libido en los MTV y Sofia M. en un huevo de sitios) ya que aqui todo el mundo, cuando se propone a votar por alguien siempre gana... Si hariamos ese mismo esfuerzo en otras cosas, NO SERIA GENIAL!!!

  • Ernesto   agosto 10, 2005 5:12 p. m.

    En un post anterior comentaba que la esperanza de los peruanos permanecera en tanto seamos capaces de seguir viendonos como peruanos (a diferencia de Yugoslavia, España o Bolivia), cosas como la reaccion que se tiene en casos como estos (los chilenos no fueron rapidos para reaccionar a tiempo en una encuesta en su pais!!!) hacen creer todavia en el Pais, y si... deberiamos ser capaces de proponernos otras cosas mas.

  • Anónimo   diciembre 11, 2020 12:03 a. m.
  • Anónimo   abril 09, 2021 8:47 p. m.

Twitter