0

Con los piratas.....

Author Ernesto   

Ya antes de partir a Lima visite la pagina web de La Republica y encontre información sobre esta pelicula basada en un cuento de Hernan Garrido Lecca, asi que parecia una buena idea tratar de verla en cuanto estuviera en Lima, lamentablemente no pude verla en los dias del estreno (asi que me quede sin polo pero en fin...) sino recien el domingo 6 en el Plaza Jesús María de la cuadra 13 de Garzón, curiosamente ese dia llovio en Lima a pesar de ser verano... plop!!

Sobre la pelicula, dire que es bastante aceptable, la animación esta razonablemente lograda y me hizo recordar mis clases de Graficos cuando trataba de hacer animación rudimentaria con el 3D Studio, tarea harto dificil lo cual me lleva a reconocer que teniendo en cuenta la escasez de recursos (si comparamos con Pixar p.ej) el resultado logrado es muy bueno sobre todo en las escenas de acción mas no asi en los acercamientos a las personas.

En cuanto al argumento, sencillo y basicamente orientado para el publico infantil con momentos muy divertidos.

Mención aparte merece el doblaje, el correspondiente a los personajes adultos es de primera calidad si tenemos en cuenta que es Alberto Isola quien hace la voz de L'Hermite y que tambien aparecen Diego Bertie (Gen Huigen), Salvador del Solar (Capitán del Windhot), Javier Echevarría (Capitán del Avent) , Gianfranco Brero (Capitán del Mauritius) y Miguel Iza (Tillit) entre otros, pero.... la voz de los niños... un poco forzada sobre todo la participación de Stephanie Cayo como Alberto Cabello, algo a mejorar pero aun asi me quedo con los dialogos entre los capitanes piratas como una de las partes mas logradas de la pelicula.

En resumen ... una pelicula muy interesante, valida como primer intento y que vale la pena ver, ojala que la estrenen pronto en España (aunque sea con el titulo cambiado: Piratas en el Pacifico) la banda sonora de por si es muy buena sobre todo el baile final y la canción interpretada por TK (la cual pueden escuchar en el trailer de la pelicula).

JUERGA PIRATA
barcos, tesoros, piratas, que cantan,
camino, observo, que suerte que tengo

CORO:
espadas aventuras, quiero ser pirata, surcar los 7 mares, tocar el firmamento

busco, piratas, luchando con fuerza
ya tengo mi espada, me siento en confianza...

coro

soy invisible, intrepido y valiente
soy invencible muy fuerte y sonriente..
estoy muy bien, peleare y triunfare...
coro varias veces....

Twitter