7

Sheldon Cooper es rico

O no tiene precisamente problemas económicos. Bueno la verdad es que algo de eso ya intuíamos en "The Financial Permeability" cuando ante los aprietos económicos de Penny, el Dr. Cooper demuestra un corazón de oro ofreciéndole ayuda.


-¿No necesitas dinero?

- Bueno, sí, pero...

- No estoy usando este dinero.

- ¿Pero qué si lo necesitas?

- Mis gastos son el 46.9% de mis ingresos después de impuestos.

El resto está dividido entre una pequeña cuenta de ahorros,este engañoso contenedor de dulce de maní y las nalgas huecas de una figura de acción de un súper héroe cuyo nombre no diré para su propia protección.

...O una súper heroína.Toma un poco.

- ¿En serio? ¿Estás seguro?

- No veo gastos mayores futuros,


Pero el convencimiento de la salud financiera del Dr. Cooper viene dada en el ultimo capitulo "The Jiminy Conjecture" cuando Howard le hace una apuesta a Sheldon:

  • - Apuesto mi Fantastic Four 48, la primera aparacion de Silver Surfer contra tu Flash 123 la clásica edición de los 2 mundos.
  • - De acuerdo, tienes una apuesta.


 

Siendo marvelita (a pesar de Joe Quesada) no fue difícil darme cuenta de que el 4F en cuestion se trataba de este ejemplar (además de la descripción del propio Howard)


 

Llegados a este punto: SPOILERS!!!!!!


 


 


 


 


 

Con respecto al Flash mencionado, me vine a dar cuenta en las siguientes escenas, luego de que Sheldon se encuentra con Penny:

- Oh, hey Sheldon. ¿Qué tienes ahí, un cómic nuevo?

- Un cómic viejo. Lo acabo de sacar de mi caja fuerte

- Para que tienes una Caja Fuerte?

- Los viejos cómics. Perdi esto con Wolowitz en una desconsiderada apuesta....


 

Bueno aun no se podía ver bien la caratula, lo cual se da en la siguiente escena en la que Sheldon le cuenta a Leonard ….

Claro, te gustaría ponerte al corriente en los eventos del dia. Muy bien. Bueno, Habia una espera de media hora en el banco para poder tener acceso a mi caja fuerte. Fui forzado a hablar con Penny acerca de sus problemas sexuales.

y, oh si,en un momento lleno de resonancias bíblicas, mi orgullo cayó junto conmigo y ahora mi flash 123 pertenece a Wolowitz.


Aja!! Ya podemos ver la caratula la cual corresponde a:

Una edición clásica donde las haya, pues a pesar de corresponder a un número alto (123) tiene el (¿dudoso?) honor de ser la edición a partir de la cual se configuro la idea del Multiverso DC, el cual cuando trataron de arreglarlo terminaron creando mas problemas que aun intentan resolver, cargándose en el camino la imagen de muchos superhéroes (que si, ¡que Batman sonreía!!) y villanos (aun no digiero la idea de un Lex Luthor que no sea un científico loco) lo cual hizo que me apartara del universo DC que había conocido gracias a Novaro.

Regresando al comic en cuestión, al leer el artículo de la Wikipedia enlazado arriba, me vengo enterar que en una subasta se llego a pagar 23,000 dolares por un ejemplar del citado Flash 123, así que ya me dirán uds si Sheldon es o no es una persona solvente y que tiene razones mas que justificadas para guardar dicho comic en la caja fuerte de un banco.



(*) Upsss, un mes exacto desde el ultimo post, se ve que los condicionantes economicos laborales perjudican negativamente la actividad blogueril, a tratar de mejorar eso a pesar de los problemas entonces....

7 Comments to “Sheldon Cooper es rico”

  • Lady Bathsheba   octubre 01, 2009 9:31 a. m.

    Shelnesto sin duda ;)
    Ok, ok, ok.... tú ya sabes que estas en mi lista de nerds, geeks, freaks favoritos <3

  • Mamá de 2   octubre 02, 2009 10:18 a. m.

    Ni hablar de Shelnesto, yo te veo más en otro de los personajes, pero no te diré quién.

    Luego, ¿dudabas de la solvencia económica de un doctor que trabaja como experto en investigaciones físicas universitarias? Vamos, vamos...

    Salud!

    P.D.: No es necesario ser rico para ofrecer dinero a un amigo ;)

  • Jomra   octubre 02, 2009 3:18 p. m.

    Salud

    Me ha encantado esta entrada, además de ser totalmente friki, es informativa (mmm, creo que ambas cuestiones son más bien complementarias).

    Ahora bien, suena exageradísimo apostar algo así salvo que estés o muy seguro de ganar o desprecies lo valioso que son esos cómics, al margen del dinero que valgan... :P

    Hasta luego ;)

  • Ernesto   octubre 02, 2009 3:28 p. m.

    Angela: el solo imaginarme en quien estas pensando me asusta. Y no pense en que fuera rico/solvente por el hecho de ofrecer dinero sino por la forma en que lo hace.

    Jomra: es que Sheldon esta tan autoconvencido de tener siempre la razon que nunca considero posible perder (cualquier discusion!), ya que solo el podria decir algo como:
    Sabes que yo soy una persona muy inteligente ¿No crees que si estuviese equivocado, lo sabría?

    Miss Betty: :D

  • Unknown   octubre 02, 2009 8:07 p. m.

    Me encanto este post!

    Sera rico Sheldon!? Super informativa e interante, jaja yo ni sabia que era un comic de verdad =P no soy taaan geek!

    Melisa

  • Germán   octubre 17, 2009 10:42 p. m.

    Me encanta esta serie, aunque debo ponerme al día.

    Ya suponía que con lo controlado que es Sheldon no tendría problemas financieros.

    Por cierto soy más fan de DC que Marvel.

    Saludos.

  • Anónimo   octubre 19, 2009 8:02 p. m.

    No es rico recuerde en un capítulo que Sheldon le dice a Leonard que si por él fuera lo echaría del apartamento, pero que no tiene el dinero suficiente para pagar solo la tarifa.

Twitter