Preparando el desastre inmobiliario

Con lo incomodo que me es el SPAM, en este caso me permitio detener mi atencion en algo que a primera vista me parece tragicomico y espeluznante:



Efectivamente, el usar el reclamo de "el ladrillo como inversion segura" se ha vuelto parte de la publicidad peruana, ya habia hablado de esto hace un año, pero entonces no calculaba la magnitud de la crisis que se venia.

Lo desconcertante es que a pesar de que se ha repetido hasta la saciedad de que la burbuja inmobiliaria tiene un alto peso en la crisis actual, estos irresponsables opten por esta forma de apelar a la codicia de las personas sin tomar en cuenta como puede afectarse la economia peruana en unos años.

Los ejemplos estan ahi, hace años Japon, y ahora mismo USA y España, ¿se requiere mas evidencia para indicar lo nocivo que puede ser incentivar a esta especulacion en el Peru? Sin contar con el hecho de que se esta forzando a que las familias cada vez paguen una proporcion mayor de sus ingresos por mas años, ¿de veras se quiere eso?

1 Comment to “Preparando el desastre inmobiliario”

  • Anónimo   febrero 09, 2009 9:40 a. m.

    Salud

    ¡Claro que lo quieren! Y ese es el problema. Sin dudas no aprendemos, los unos de los otros, y caeremos en errores que a otros ya les ha costado caro.

    El "invierte en ladrillo" es ya histórico, y estamos en una cultura que va perdiendo el puntillo de alquiler por el propietario, y de paso, por el especulador (lo último, sin dudas, lo peor).

    Esperemos que no nos pase como en otros lares, porque los batacazos son grandes.

    Hasta luego ;)

Twitter