6

Una broma "olimpica"

Author Ernesto    Category , ,

Pense que Aldito bromeaba con respecto a una eventual candidatura olimpica, pero luego de leer esto ya me asusta un poco la cosa.

Proponer a Peru (no se supone que se debe proponer a una ciudad?) para organizar los juegos Olimpicos del 2016, faltando tan solo 8 años me parece una exageracion, en fin soñar no cuesta nada pero recordemos que Rio de Janeiro ya fue rechazada en el primer corte para el proceso que llevo a Londres tener la sede del 2016.

Mas aun, Madrid luego de ser rechazada el 2005 (habiendo llegado a la ronda final quedando 3ro) el año siguiente inicio sus planes para la nueva candidatura, a estas alturas ya tiene su website dedicado a su candidatura, y otro tanto habran hecho los demas precandidatos, osea que si lo hacemos .. estamos llegando muy tarde!!.

Si... es algo muy apresurado, podria ser dificil intentarlo para el 2020, pero.... para el 2016??? otra señal de que las cosas se deciden a la loca, y que la supuesta madurez de nuestro presidente no lo es tanto.

6 Comments to “Una broma "olimpica"”

  • Anónimo   mayo 22, 2008 4:18 p. m.

    Salud

    Para más inri (hoy me siento repetitivo, creo que es el cuarto sitio en donde lo pongo), ya no se pueden presentar candidaturas para ser sede para el 2016.

    A tontas y locas, así es como se hacen las cosas en Perú, sin saber ni el procedimiento (JA, informalidad hasta en el gobierno).

    Incluso para el 2020 estaríamos pillados de tiempo, pero si se quiere hacer, es algo que YA se tendría que estar preparando.

    Hasta luego ;)

    PD: Efectivamente, se proponen ciudades, no países. Pero García no tiene ni idea del proceso ni de qué son las Olimpiadas.

  • Ernesto   mayo 22, 2008 4:33 p. m.

    Sospechaba lo del plazo, pero no tuve tiempo de averiguarlo, pues tuve un dia pesado en la ofi.

    Igual se animan para lo del 2020 (vispera del Bicentenario, tampoco estaria mala la utopia), se estaria justito de tiempo, pero recordemos que lo de Madrid 2012 se empezo a comentar el 2000 +/- y recien el 2002 o 2003 le dieron el visto bueno dentro de España, descartando a Sevilla.

    La verdad es que no me sorprende lo del presidente, pero que Woodman se haya vuelto un "chicheño" de ese calibre da miedo...

  • E   mayo 22, 2008 8:01 p. m.

    bueno.. me parece que aun así, por obra y gracias de el espíritu santo, no estamos preparados para albergar un evento de esa calidad, importancia y tamaño.
    Primero se debería invertir en los deportistas nacionales, que muchas veces no son tomados en cuenta o desvalorados. Un claro ejemplo ( aunque pasado) es la suma de dinero que recibieron por llegar al mundial; cosa que en el ajedrez sucede muy seguido, y lo único que reciben es la felicitaciones de su familia.

    UN gusto

    un amigo

  • Javier Lishner   mayo 24, 2008 4:06 p. m.

    Leí el titular esa mañana pero no leí la noticia. Pensé que era una broma. Luego, me olvidé de buscarla.

    Concuerdo con El Caminante Pensador en cuanto a invertir primero en los deportistas. Un país que no tiene competitividad, cómo puede postular a una justa internacional como las Olimpiadas.

    Por lo que veo, no propusieron una ciudad. Lima está preparada para el interbarrios y, el Perú, con todo el cariño que le profeso, no pasa de campeonatos sudamericanos en específicos deportes.

    Creo que el Perú anda pidiendo la sede de los Panamericanos de 2015. Que comience por ahí y luego se meta a palabras mayores.

    Saludos,

    JL

  • Anónimo   agosto 07, 2008 12:57 p. m.

    Me parece una buena idea (siempre cuando sea real), si Peru (es decir Lima) desea ser la sede de los Olimpicos, deberia presentarse para el 2020. No veo cual es el problema, si Azerbaiyán, en todos los índices se colocan por debajo de nosotros, y ya como ven, podria ser la sede del 2016. Georgia y Kazakhistan tambien presentaron su candidatura para las olimpiadas de invierno del 2014, no pasaron a la final final, pero entre las 5 primeras si quedaron. No veo porque tanta estigmatización, ni que fueramos un pais bananero.

  • Anónimo   agosto 11, 2008 10:45 p. m.

    China necesitó más de 40mil millones de dolares para organizar su olimpiada... sabido es que cada olimpiada busca ser mejor que la anterior... cuánto necesitaría invertir nuestro pobre y sufrido país en organizar una olimpiada?... arriba Lima 2080!! y eso...

Twitter