Bien por la liberacion .... pero...

Felizmente ya paso el episodio del secuestro del barco pesquero Playa de Bakio y los pescadores cuentan su dura experiencia, durante el cautiverio cerca a las costas de Somalia, que llamo la atencion de la prensa española.

Rescate pagado, los piratas aun existen, los pescadores reclaman proteccion durante sus operaciones en esas costas, no ha habido vidas que lamentar, etc... pero nadie se pregunta.... que hacia un pesquero español taaan lejos de las costas atlanticas y mediterraneas?

1 Comment to “Bien por la liberacion .... pero...”

  • Anónimo   mayo 05, 2008 5:16 p. m.

    Salud

    Sobre lo último: Es algo habitual, sobre todo si hablamos de cotos de pesca regulados. La UE tiene bastantes tratados de pesca con países de medio mundo (sobre todo con países africanos). Por algo gran parte de la flota española es para recorridos largos y duraderos (sobre todo tras una de las últimas reconversiones de buena parte de la flota tras el problema en los cotos de Marruecos).

    Lo que sí resulta un poco cuestionable es que un barco español vaya contratando gente por esos lares a precio de saldo para aprovecharse de los sueldos de esas zonas. ¡Y luego seguro que se quejan de las deslocalizaciones de empresas! Si es, básicamente, lo que hacen. A fin de cuentas, hacían lo mismo y juntos en alta mar.

    Hasta Luego ;)

Twitter