2

Limeño perdido en pueblo aleman,.....(2)

Retomo el curso de la narracion antes que la memoria sea incapaz de retenerlo todo....

El viaje desde Frankfurt fue tranquilo y bonito, la via del tren va por el borde del rio Mosel y es impresionante ver los pequeños conjuntos de casas construidas al borde de las laderas de los pequeños cerros.

Llegue a la hora esperada a la terminal de Koblenz, y se suponia que mi amiga Paty me iba a esperar ahi, pero.... paso mas de media hora y no venia, hice tiempo en una tienda diarios y revistas de ahi, obviamente que no entendia nada, pero me di cuenta que en Alemania estan por lo menos 3 meses mas adelantados en la trama de Civil War y demas sagas de Marvel.... mal asunto.

El caso es que ya me empezaba a preocupar y tener hambre, asi que usando el roaming le llame y ella estaba convencida de que mi llegada era en hora y media!!, la razon? simple: habia mirado rapidamente los datos de mi viaje y confundio mi hora de regreso a Frankfurt el dia siguiente con el de mi llegada ese dia.. plop!! Asi que esperar un poco mas y luego proseguir con ella rumbo al rio Rhin.

Desde ese lado se puede seguir viendo las casitas y edificaciones tipicas, lo cual es un espectaculo muy simpatico en esa epoca del año sobre todo por el verdor de la zona. En todo caso lo que se imponia era almorzar asi que nos metimos a un restaurant tipico donde pude comer una carne a la plancha con una salsa a la pimienta muy rica, refrescado claro esta por una deliciosa cerveza Pilz.....








Ya con las baterias cargadas, seguimos nuestro paseo por el borde del rio para llegar a lo que seria lo mas importante del paseo por Koblenz: la confluencia de los rios Mosel y Rin, mas conocida como la "esquina de Alemania", notese en la foto la diferencia en el color de las aguas, hecho que inevitablemente me hizo recordar cuando hace 4 años fui con mi viejo a Iquitos y vi un fenomeno similar en la confluencia del Amazonas y el Nanay.






Llegado a es punto correspondia dar la vuelta por el Mosel viendo que ese dia habia una regata y que bastante gente estaba con los trajes de los equipos, es entonces que nos encontramos con Barbara! una compañera de trabajo de Paty, cuya compañia resulto providencial en esa tarde pues su familia tiene generaciones viviendo ahi (su padre fue alcalde de la ciudad) asi que nos fue mas practico ir directamente al centro de la ciudad enseñandome las cosas pintorescas de Koblenz.









Para empezar, esa pequeña estatua que periodicamente escupe, su ubicacion esta un poco metida asi que no supe regresar ahi nuevamente, pero ahi esta la foto sacada justo cuando le toco escupir ...jeje..



Como pueden ver este pueblito aleman es muy simpatico ....


Luego del minitour tocaba ir a descansar, ahi como me explico Paty, las cosas no son como en Madrid, y aun siendo el centro de la ciudad el bus puede tardar mas de media hora en llegar, asi que caballero nomas.. a esperar.

Llegado a la casa de mi amiga y luego de la rehidratacion respectiva salimos a dar una vuelta, en este caso lo simpatico fue que apenas caminados 3 o 4 manzanas ya estabamos en un entorno entre rural y ciudad, mini huertas, prados y algun campo de trigo, pero lo mas divertido fue la cantidad de frutos del bosque que habia en los caminos entre las huertas de la zona, asi que nada.... a intentar experimentar con el desenfoque de la camara :)






El sol se ponia, asi que .... media vuelta a casa de ella para ir a buscar a Barbara que nos llevaria en auto al centro de la ciudad donde Paty habia dejado su bicla y yo me estaba alojando, pero aun hubo tiempo de que Barbara nos llevara a un sitio para cenar donde comi una rica salchicha al curry.

Era domingo asi que la excursion del lunes (la gente tiene que trabajar) correria por mi cuenta, asi que recargue la bateria y puse la camara en modo Raw, andando esta vez en plan vago....









Como de costumbre habia que estar completamente sincronizado para llegar a tiempo a la estacion de trenes y felizmente todo ok, asi que nuevamente... rumbo a Frankfurt y de ahi de vuelta a Madrid.

A inicios de este año no sabia de la existencia de Koblenz, pero sin embargo ha sido una de las experiencias mas simpaticas entre mis paseos.....

2 Comments to “Limeño perdido en pueblo aleman,.....(2)”

  • Anónimo   agosto 13, 2007 3:14 p. m.

    Mostro el paseo, lindas las fotos... y ta bueno el Lacoste, jejeje!!!!!!!

  • Mamá de 2   agosto 14, 2007 11:38 a. m.

    Bonito... :) Oe, y eso de la estatua que escupe? Por qué? Para qué? Representa a alguien es especial? Cuentaaaaa!!!

Twitter