9

No te juntes con esta chusma de MiVivienda!!!

Author Ernesto   

El municipio de Miraflores acaba de decidir que los proyectos de MiVivienda, solo se podran realizar en la zona de Santa Cruz, a fin de no reducir "la calidad de vida", claro,claro seguro les asusta la posibilidad de que mas gente de clase media emergente este interesada en residir en su distrito, asi que mejor tenerlos en Miraflores claro, pero ahi nomas ... no se les ocurra llegar tan cerca de San Antonio o Larco.... habrase visto!!!

Pero alguito tarde, ya han construido las moles de mas de 10 pisos en la zona de 28 de Julio, ironias de la vida.....

Y luego se preguntan porque subio Humala.

9 Comments to “No te juntes con esta chusma de MiVivienda!!!”

  • Unknown   mayo 23, 2006 10:33 a. m.

    Ernesto, la verdad es que el tema es más complicado. En realidad cómo bien dices, han aparecido varios edificios en Miraflores, y los servicios se empiezan a complicar, por ejemplo, miras la calle y no hay donde aparcar!! mucha gente por m2. Tengo un amigo que trabaja en la municipalidad y me comentaba que de continuar así la tugurización iba a hacer un distrito insostenible. Lo que han hecho, desde ese punto de vista tiene sentido. ¿no crees?.

  • Herr Hauptmann   mayo 23, 2006 12:48 p. m.

    Y considerando otros temas como a la capacidad de los servicios públicos, en especial del agua potable. Un conglomerado de edificios hace que la presión de agua en general disminuya para todo un sector, para eso se planifican las zonas. Ah, y lo que dice Eduardo es cierto.

  • gamma-normids   mayo 23, 2006 3:00 p. m.

    En pueblo Libre hay una invasion de edificios Mi Vivienda y:
    1. Hay menos agua
    2. Hay mas Caos
    3. Hay mas robos.
    Saquen sus conclusiones

  • Ernesto   mayo 24, 2006 12:32 a. m.

    De acuerdo con las apreciaciones anteriores, pero .... acaso los edificios de lujo que si que se estan construyendo por 28 de Julio o los que se construyeron alrededor de la Javier Prado no hacen que aumente la densidad poblacional y por lo mismo el consumo de agua?.
    Tiene todo el sentido del mundo en cuanto se dice que OK maximo numero de pisos y respetar los reglamentos para las licencias de construccion (se han permitido algunas barrabasadas), no lo tiene tanto cuando se descarta de por si una categoria por el temor (inconsciente o no) de que este nuevo tipo de vecinos no este de acuerdo con la "categoria del distrito".

  • Anónimo   mayo 24, 2006 6:48 a. m.

    Saludos

    Lima (en general) tiene un grandísimo problema de urbanismo, una nula planificación que se reconduce a zonas superpobladas y otras donde vive una familia en una casita de 800m2, obviamente, la calidad de vida (sólo en espacio) del segundo es mucho mejor que las del primero.

    El programa de MiViviendo parece que no tomó ningún tipo de "orden urbanístico", lo cual crea todos los problemas mentados. Lo que está claro es que mandar a todos los proyectos de MiVivienda a una zona en concreto no es solucionar el problema (que sería más bien la distribución correcta del aumento poblacional en un distrito, vamos, buen promedio de habitantes por m2), es agrabarlo por completo, creando, de paso, exclusión social ¡¡qué gran idea!! Digna de un gran idiota. Es como lo de "poner a todos los pobres en un sólo distrito", así no "se les ve" -solución de Susanita(tm) para el tema de la pobreza-...

    Hasta Luego ;)

  • Ernesto   mayo 24, 2006 7:53 a. m.

    Ahi le has dado!!
    Justamente, el focalizar MiVivienda en Santa Cruz es una "solucion Susanita" (bastaria con esconderlos) que hara que solo los habitantes de dicha zona tengan (y en mucho mayor grado) los problemas que nuestros amigos comentan, pero claro... asi evitamos molestar a las zonas buenas, una solucion integradora y balanceada sobre todo.

  • Unknown   mayo 24, 2006 9:37 a. m.

    A ver, lo que quiere la Municipalidad es, que viendo la situación del distrito (empiezan a quedar cortos los servicios), se construyan edificios que aseguren algunos servicios y condiciones que normalmente no se pueden cubrir con un presupuesto de "mi vivienda". Ojo, un edificio mi vivienda no es un edificio feo, pobre ni mucho menos, solo que la municipalidad quiere que tengan estacionamientos, ductos para la basura, depósitos, espacio para la basura con ventilación forzada, espacio para la recreación de los habitantes, espacios sociales, etc etc etc. Nadie dice que no se hagan más proyectos, lo unico que están pidiendo es que lo hagan en zonas menos tugurizadas ¿es tan dificil de entender?

  • Ernesto   mayo 24, 2006 10:16 a. m.

    Gracias por tu comentario.
    Seria mucho mas facil de entender si perse no hubieran restringido los proyectos de este tipo a solo una zona, un criterio que a mi entender favorece la creacion de una zona de exclusion (exclusion: factor a analizar para entender el resultado de las elecciones).
    Ese criterio de por si da mucho que pensar minimizando las posibles buenas intenciones que se aprecian con este reglamento.

  • Anónimo   julio 03, 2006 6:29 p. m.

    Y ya que estas en Sudafrica nos podrias comentar sobre como es la vida post-apartheid? Viunos cortos de la pelicula Tootsi(?), y me parecio impresionante

Twitter