Mi primer partido de cricket

Author Ernesto    Category

Debo admitirlo hasta poco despues de llegar a Sudafrica no tenia idea de que se trataba eso del cricket, mejor dicho sabia que existia pues mi tia de Australia siempre lo mencionaba pero por alguna razon yo tenia la idea que era algo como el polo o el hockey sobre hierba, pero no .... dias despues de llegar vi en la tele que este deporte se parece al beisbol (no recuerdo quien me dijo que el beisbol deriva del cricket) osea: tiene bateadores y lanzadores pero los bates son medio aplanados y el campo es rectangular en lugar de un diamante, como tampoco entendia las reglas del beisbol fui a la Wikipedia donde pude averiguar algo mas pero no tanto como quisiera pues aun no entendia totalmente el funcionamiento del juego pero si que me parecio sorprendente que un partido pueda durar 5 dias!!! (no continuos obviamente).

En fin el caso esta en que mi compañera ya me habia comentado algo sobre estos partidos y que en su opinion era una excusa para poder irse de picnic, comer y beber, asi que tuve natural curiosidad cuando en la oficina nos invitaron al palco de Accenture para ver la primera de las 5 (CINCO!!!!) jornadas de Sudafrica contra Australia .... definitivamente seria toda una experiencia.

Llegamos al Liberty Life Wanderers Stadium a eso de las 3 mas o menos y el partido del dia ya llevaba 2 horas o mas de empezado viendose una cifra de mas de cuarenta Runs (carreras) en el tablero asi que pregunte a uno de los compañeros sobre quien estaba ganando y la respuesta fue desconcertante "Todavia nadie" (?????????)increible, unas señoras cifras en el marcador y aun no se sabe quien va ganando!!!! Luego me dirian que con el cricket habia que ser paciente pues eso del quien va ganando recien se sabe casi al final. Y no me vengan con que en la Copa Davis... nada.. si en el tenis pasados algunos sets ya se tiene referencia de como va la cosa, mientras que aca....

A pesar de haberlo leido me fue igual de desconcertante el que ambos equipos jugaran vestidos de blanco, siendo dificil saber quien era quien, pero bueno.... me dijeron que daba igual pues era Sudafrica en ese momento quien estaba bateando y solo habia dos bateadores en la cancha .... si ellos lo dicen .... (se supone que hay otra modalidad de partidos en que los equipos si usan colores)

El ambiente curioso por decir lo menos, si uno lo compara con un partido de futbol donde al menos se puede tener la angustia de no saber si luego de una jugada se lograra o no el ansiado gol, pero en este caso esa expectativa no se notaba, solo habia cierta "emocion" cuando se completaba una carrera o algo de "rabia" al ver que un jugador era declarado "out" por el arbitro, muy civilizados eso si, pero se echaba de menos un cantico o una barra para alentar al equipo.











Una peculiaridad de esta modalidad de cricket es que solo se puede jugar con luz natural, asi que a eso de las 5:30 el partido fue declarado finalizado por los arbitros debido a "bad light conditions" quedando aun varios jugadores por eliminar, asi que nada a retirarse y esperar que transcurran las otras jornadas para al fin saber quien va ganando.




Como decia al comienzo, no deja de ser una experiencia interesante, aun no le cojo el truco a dicho deporte (ni tengo prisa) pero bueno... asi se divierten en las ex colonias britanicas, pues se da la casualidad que el cricket es popular justamente en estos paises (a excepcion de Holanda segun me cuentan) no habiendo ningun pais de habla hispana (a diferencia del caso del beisbol) donde se practique masivamente.

1 Comment to “Mi primer partido de cricket”

  • ROx   abril 04, 2006 1:54 p. m.

    Hola, eres peruano, no?. Crei que yo era la unica peruana escribiendo fuera del pais. Que interesantes tus cronicas. Yo sobre deportes no se nada, pero no importa. Vale escribir sobr nuevas experiencias!.

    Saludos

Twitter