5

Lejos y sin poder hacer nada...

Author Ernesto   

Actualizacion 13 de Abril:Recomiendo revisar el articulo de Jomra sobre como fue el caos en el dia de elecciones en Madrid, no tiene desperdicio.

Definitivamente hace 2 meses esta no era mi idea de como pasar las elecciones, iban a ser las primeras elecciones en las que participaria desde que deje el Peru por lo que me hacia mucha ilusion el poder participar (incluyendo el ser miembro de mesa suplente), pero las circunstancias de esta asignacion a Sudafrica me han impedido hacerlo asi que solo resta esperar 5 años mas para poder hacerlo.

Asi que pase un dia muy tenso tratando de ver algo en la television por satelite, lamentablemente pude constatar lo poca cosa que somos para las televisiones internacionales (y practicamente toda el continente pues no encontre ningun reporte de clima para sudamerica), aparte de la consabida saturacion sobre lo que pasa en Irak mas importancia recibia la estampida que mato 30 personas en Pakistan (misma que no veo reflejada en la prensa española), de manera mas logica las elecciones en Italia (que duran 2 dias) y las elecciones en Hungria misma que recibia en la BBC mas cobertura que las elecciones peruanas. Dentro de la minima informacion proporcionada me llamo la atencion que un locutor llamo a Humala como "Olanta" y que otro canal escribio su nombre como "Ollanto"..... con lo sencillo que es!!

En fin ya a las 11 de la noche (sudafrica) es que tanto la CNN como la BBC empezaron a dar una (pero aun breve comparada con la italiana) cobertura de la jornada electoral diciendo que era la cosa estaba peleada ("tied") no iba a quedarme con la duda asi que llame a Lima enterandome lo que ya se sabe: la disputa por el segundo lugar entre Alan y Lourdes.

En fin no me tranquilizo mucho pero al menos ya sabia algo, para entonces una amiga ya me habia contado que en Barcelona hubo un colaza para poder votar, pero aun asi... no dejaba de envidiarla.

Ahora la duda permanece en nuestro pais y solo espero 2 cosas: poder votar en la segunda vuelta y que ojala los temores de crisis no se confirmen aunque las cosas huelen mal si ya vemos que los fujimoristas han entrado al congreso con todas las nefastas consecuencias que eso implica.

Actualizacion:Al parecer hubo peruanos en España que tuvieron problemas para votar por no haberse instalado las mesas a tiempo.

Y ahora una pregunta: alguien sabe si uno puede votar en la segunda vuelta pese a no haber votado en la primera vuelta ni haber concurrido a la instalacion de la mesa siendo miembro de mesa?

5 Comments to “Lejos y sin poder hacer nada...”

  • Anónimo   abril 10, 2006 8:01 p. m.

    Ernesto,

    No hay ningun impedimento para que votes en la segunda vuelta, pero igual tarde o temprano (sobretodo cuando quieras renovar tu DNI) te van a cobrar la multa por no votar y por ser omiso como miembro de mesa.

  • gamma-normids   abril 10, 2006 8:26 p. m.

    hay veces en que se supende la multa de la primera vuelta cuando hay segunda, pero no estoy segura si harian eso ahora. ten en cuenta que la gente de la onpe necesita votantes :)

    Pero yo estuve en cola con un hombre que a pesar de ser base 30, nunc habia votado antes porque no le daba la gana, y ahora votaba de lo mas fresco.

  • Ernesto   abril 11, 2006 3:04 a. m.

    Ah bueno... si se trata de pagar yo (ejem... el proyecto) pago. Lo importante es que pueda votar sin problemas y de ser necesario esta vez si estar como miembro de mesa (la pega sera ver si puedo recoger las credenciales)

  • Anónimo   abril 11, 2006 8:22 a. m.

    hola amigo. ya se que suena terriblemente depre pero tendremos que unirnos contra ollanta con quien sea (llámese alan o lourdes+alan o con lo que sea). es lo que nos queda.

  • Llullasunqu   abril 12, 2006 5:48 a. m.

    Esperemos que en Sudafrica las cosas no esten tan negras como en el Peru, donde aun no se define (quiza Alan) el contendor de esa amenazante incognita que es Ollanta Humala. Ojala que cuando puedas votar -que sera dentro de cinco años- tengamos una democracia que te lo permita.

Twitter