Pensamientos cruzados en la via a Joburg....

Author Ernesto    Category

Ya solo me quedan 24 horas en Madrid, al final mi viaje se postergo un dia pues de lo contrario no habria con quien encontrarme a mi llegada pues en Sudafrica hacen puente con motivo del dia de los Derechos Humanos (esos que al parecer importan poco segun alguna prensa).

En todo caso, el hecho inminente de mi partida no deja de tenerme en tension.... sere capaz de cumplir con el reto planteado, que tan perdido estare con respecto al ingles, cosas asi.. en todo caso es un reto y oportunidad que debo asumir y no esquivarlo, aunque debo reconocer que lo que menos me preocupaba era el "riesgo pais" ... hasta ahora.

Hoy decidi comprarme un libro para turistas dedicado a Sudafrica, mi idea era comprar una "Guia Total" de Anaya, serie de la cual tenia un ejemplar dedicado a Austria que use cuando sali por primera vez de España (aparte que me habia gustado uno dedicado a Italia), lamentablemente la web de AnayaTouring era recontra impractica, asi que no me quedo mas remedio que ir directamente a la libreria a comprarlo (y ya que estaba por ahi.... comprar la entrada para el concierto de King Diamond a fin de forzar mi regreso para esas fechas) lamentablemente solo encontre 2 libros una Lonely Planet dedicada al suroeste de africa y una Guia Azul, misma que al hojearla me decepciono por la calidad de los contenidos (pocas fotos, 0 recorridos peatonales) pero lo peor fue que referiendose a Johanesburgo la mencionaba como una ciudad a la cual se deberia tomar solo como "de paso" para ir a otros sitios (como Ciudad del Cabo) y que bueeeeenooo si insistes podrias ir a estos sitios.....

Obviamente que esto me sento fatal, pregunte si habia algun otro libro dedicado a Sudafrica y resulta que no.... obviamente que no compre la guia azul en cuestion, pues no me era de utilidad para tratar de sacar el jugo a mi destino inmediato.

La cosa no acabaria ahi, pues luego vengo a notar que mi (hasta ahora) admirada Guia Total, ademas de no editar un ejemplar dedicado a Sudafrica habia hecho un flaco trabajo en el ejemplar dedicado a Peru, menos paginas que las edicion dedicada a Austria, informacion muy escueta, 0 mencion a la gastronomia limeña... en fin...

Asi que para reanimarme me compre un libro de Orson Scott Card (actual guionista de Ultimate Iron-Man) y uno de Ken Follet autor que se me ha vuelto imprescindible para sobrellevar los vuelos intercontinentales.

Pues nada... Fisica 3 se traslada a Sudafrica por 2 meses, ya contare lo que pasa desde ahi.... hasta entonces!!!

1 Comment to “Pensamientos cruzados en la via a Joburg....”

  • Lady Bathsheba   marzo 20, 2006 11:14 p. m.

    pues una vez mas...Buen Viaje y cuideseme mucho :)

Twitter