0

Habemus Ratzinger-Z

Author Ernesto   

Pues si, se inicia un nuevo pontificado y para desilusion de quienes esperaban algo de renovacion y posturas mas abiertas (dentro de lo que permite una institucion basada en dogmas), pues si bien se dice "por sus frutos los conocereis" en este caso no necesitamos esperar a sus primeras acciones papales, su opinion y sus obras preceden al flamante Benedicto XVI.

Creo que este articulo: "El guardián de la doctrina ortodoxa" justamente por estar publicado en un diario de centro derecha nos permite tener una idea mas o menos clara (sin temor de ser descalificado como radical) de lo que significa el ascenso de Ratzinger dentro de la iglesia catolica, el cual apenas elegido ya suscita opiniones divididas.

Bueno.... podria haber sido peor, igual elegian a Cipriani......, en todo caso esperemos que a pesar de su pasada homilia este Papa pueda sorprendernos a quienes desde fuera aun creemos que en la iglesia aun quedan quienes se involucran con su realidad y no van detras de una piramide sacrificial, como comentaba mi profesor de teologia hace unos años.

El tiempo lo dira.

Twitter