Reanudando la temporada de series 2012 (i)

Pues si, el reinicio de las series es un buen motivo para regresar al blog, asi que repasemos lo que nos dejo, lo que aun estamos viendo y lo que nos espera.
Para empezar tenemos el mid-season que en este caso para mi esta representado ya desde hace un buen tiempo por….
Drop Dead Diva, así tranquilamente sin despeinarse demasiado esta serie ha llegado a su 4ta temporada, la cual me parece la mejor de las que ha habido hasta ahora: Jane ha asumido su plenamente su identidad actual dejando atras a su pasado como Deb, al igual que a su antiguo romance con Grayson, tan asi que luego de unos tropezones continua hacia adelante su relación con Owen; a mi entender el único punto bajo de esta temporada es la salida de Fred y el ingreso de Luke como ángel de la guarda, pero si tenemos en cuenta que Fred no la hizo tan bien en la 3ra temporada  con su romance, vemos que no ha sido una gran perdida, aun no se anuncia su renovación pero dudo mucho que se renueve ya que el motor de la serie, los dramas de adaptación de Deb a su identidad como Jane, ya esta siendo superado. Es así que un gran mid season llega a su fin este sabado 9.

The Newsroom, serie de HBO a la que llegue de manera casual al escuchar un dialogo en la “Hora Loca” de AAR y RMP, interesantísima serie que parte de una curiosa premisa, un conductor periodístico al cual le sonríen los rankings gracias a su actitud de no meterse con nadie, lo cual cambia radicalmente en la escena inicial de la serie:


Esta escena dispara un cambio en su modo de trabajo, a pesar de ser miembro del Partido Republicano no duda en criticar al Tea Party y trata de ser mas incisivo que la mayoria de la prensa useña, para lo cual es ayudado por su nueva productora que es nada menos que … ¡su ex!! por lo que las tensiones y los antecedente sazonan buena parte del programa, imprescindible. Eso si, a pesar de lo buena que es debo advertir que hay que estar preparados para echar mano de la wikipedia pues en mi caso particular si bien tengo mas o menos claro la ideología republicana y lo que plantea el Tea Party, ignoraba totalmente algunos affaires famosos de la politica useña asi como ciertos juicios criminales de ahí, conocimiento que a veces es necesario para contextualizarnos en lo que están hablando los personajes, pues esta serie esta enmarcada en acontecimientos recientes como las ultimas elecciones al congreso USA o el asesinato de Bin Laden. Pero el esfuerzo vale la pena… son solo 10 capitulos por temporada y ¡ya renovaron para una nueva!.
Bueno ese fue el mid season, asi que antes de ver las novedades repasemos lo que nos abandono la temporada pasada:
- House, ya estaba cantado, pero no por ello era menos esperado el saber como terminaría la serie, esta ultima temporada no fue muy homogénea, pero supo aprovechar el tirón de la enfermedad de Wilson como eje de la serie, y asi como de lo que lleva a House a lograr lo imposible: salirse con la suya y estar con su único amigo hasta el final, bien logrado; para mi el momento mas memorable es cuando se van de paseo y Wilson decide comerse el chuleton en menos de una hora para ingresar al “Hall of Pain”.
- Chuck, creo que ya lo dije todo, pero lo resumo: un dignísimo y emotivo final para una de las series mas improbables que se hayan producido.
- Are You there, Chelsea?, mi decepción de la temporada, de veras me logre enganchar a esta serie sobre una soltera, bartender, algo promiscua, con bastante desparpajo y sobre todo un timbre de voz alucinante, los capítulos fueron muy divertidos, pero si de algo se podría acusar a la serie es de no haber establecido una ligazón entre ellos, mas allá de la relación con su hermana embarazada, una lastima visto el inesperado cliffhanger de final de temporada Triste.
- Thundercats, el final de la temporada estuvo muy bueno, con una traición inesperada y el establecimiento de todos los mutantes que conociamos de la serie original, reitero esta serie tiene el merito de explorar las historias y perfiles de todos los personajes lo cual da el motor para cada uno de los elementos de la trama, lamentablemente la serie no ha sido renovada todavia, por lo que la tengo que poner en esta sección.
 - Alcatraz, la gran decepción de la temporada, no por la calidad de la serie que es buenisima, sino porque no cumplió las expectativas de ranking que tenian, por lo que nos quedaremos sin saber que paso con la agente Madsen disparada por su abuelo.

Ahora correspondería hablar de lo que esta por venir pero eso será en otro post, de momento comentemos sobre lo que ya empezó y en este caso se trata de…
Doctor Who, habiendo estado sin nuestra razón del whoniverso desde diciembre me sorprendió el haberme olvidado que ayer sábado empezaba la nueva temporada, así que me la baje inmediatamente, ¿el resultado? muy bueno un capitulo que empieza con una duda romántica que se soluciona rápidamente, pero que es solo de pretexto para una gran apuesta de Moffatt: un cambio radical en el status quo de los Dalek, Esperemos que esta temporada se siga de manera mas facil que la anterior, la cual si bien fue divertida fue complicada con respecto a la del 2010. Lo malo: en breve veremos el retiro de Amy y Rory como los companion usuales del docta.

Es todo de momento, en breve regreso con lo que nos espera para la nueva temporada, temporada en la que como podrán ver tengo varias bajas, por lo que estoy a la espera de sugerencias para engancharme, el requisitos fundamental (aparte de que vaya coherente con lo mostrado en este blog miscelaneo) es: debe estar por empezar a lo sumo su 3ra temporada, pues de otra manera me costaría mucho ponerme al día.

1 Comment to “Reanudando la temporada de series 2012 (i)”

  • Jomra   setiembre 07, 2012 4:00 a. m.

    Salud

    Realmente coincidimos en pocas series, al menos de las acá expuestas. Me ha llamado la atención la de «The Newsroom», le daré una oportunidad (aunque aun me quedan por ver dos temporadas de El Ala Oeste de la Casa Blanca, jajaja).

    Sobre los Thundercats, épico el final de la temporada pasada, la serie da para mucho, pero no son los Thundercats, no es su historia, no es su planeta, y no tiene consistencia algunos temas en la relación tecnología/thundera o como querramos decirlo y que ellos, tan autárticos, fueran los dueños del mundo hasta la invasión que da comienzo a esta serie de búsqueda. Si le hubiesen llamado de cualquier otra forma estaría mejor, es como un gigantesco What If...? marvelita o Elseworlds deceero, jajaja.

    El final de House no me gustó, la serie se descontroló al final de la séptima (bueno, mucho antes, pero estaba repuntando), un cambio en los acontecimientos brutal para que todo siguiera igual y acabarla dando el triunfo del médico canalla, pero muy... , que no me gustó, dejémoslo ahí.

    Tengo que coger el Dr. Who de forma un poco más ordenada, la veo en la TV y mezclan temporadas (aunque están bastante actualizados, para mi sorpresa), algunos capítulos cansan (de verlos correr tanto, jajaja), otros son pequeñas joyas que explotan, incluso, las paradojas del viaje temporal de forma genial.

    El resto no las he visto.

    Hasta luego ;)

Twitter