4

31 años de Doble Nueve, en tiempos dificiles

Desde el pasado Martes 13 los fans de Doble Nueve vivimos una angustia pues no sabemos a que atenernos con respecto al destino de una radio que era el ultimo bastión luego de de la perdida de diversidad en el dial que significaron los cierres se Zeta Rock & Pop y Telestereo.

Todo empezó con un post en el blog de Javier Lishner indicando una posible consumada venta de la radio, a pesar de que la semana anterior "el Jefe" Manuel Sanguinetti habia desmentido dicha venta: "Esa posibilidad ni siquiera se me ha pasado por la cabeza. Esta radio es mi vida. Si bien podría ser mucho más comercial, Doble 9 nunca tuvo ese fin. Lo que pasa es que como otras emisoras de rock han cambiado de dueño se ha comenzado a especular, pero ese rumor es infundado. No tengo ningún plan de venderla"

Desde entonces las versiones en los diversos blogs han sido contradictorias:

Rockenpreterito: "DOBLE 9 NO SE VENDE"
Noticias comentadas: Radio Doble 9 ha sido vendido al Grupo Capuñay

Y por otro lado tanto en los foros de Hi5 como de Facebook el desconcierto y la duda es total, Edwin Escalante comento asi en el de Hi5 el 14: Esta circulando cierto rumor sobre la venta de la radio, unos dicen q incluso ya se dio, otros q aun lo cierto es q la semana pasada el Sr. Sanguinetti salió a desmentir cualquier insinuación sobre este caso, el nunca pensó en vender la radio, aun así el rumor sigue. Hable con Belly, y ella tampoco sabe nada sobre esto me prometió conversar con el dueño para saber la verdad. Ella me comentó q conociendo al dueño no seria capaz de realizar dicha venta. Ojala esto solo sea rumor y nada mas q eso. para luego el 17 decir: Si en el peor de los casos se diera lo q todos tememos (ayer converse con un ex-dj, y me confirmó la noticia, pero... quizá es lo piensa), propongo crear una radio por Internet con la Filosofía de la Radio, Rock en toda sus manifestaciones, de todas las épocas, incluso podrias tener publicidad, auspicios etc. Quizá se nos unan Dj y ex dj de la radio Rock, q opinan.

Así pues a una semana de rumores y total indiferencia(*), los fans de Doble 9 aun no sabemos a que atenernos, la única noticia en los medios es la mencionada entrevista en El Comercio, y no sabemos si los nefastos Capuñay y su "Corporación Universal" han perpetrado un nuevo golpe contra la diversidad en el dial privando al publico limeño de la ultima alternativa frente a la invasión monotematica y monoritmica, pues luego de leer la manera como gestionaron lo de Z, uno solo puede temer lo peor si es que estos llegan a hacerse cargo de nuestra radio favorita.

Cabe la posibilidad que todos estos no sean mas que rumores para desestabilizar a la radio de cara a sus anunciantes, o que efectivamente Sanguinetti no pueda decir nada sobre una operación que esta en curso... en todo caso, los fans queremos saber.



Es triste que estos hechos o rumores ocurran cuando La Radio Rock en Lima cumple 31 años, esperemos que no sea el ultimo.

Doble Nueve, el mejor rock del mundo.
Doble Nueve, desde 1979 la Radio Rock en Lima.
Doble Doble Doble, Doble Nueve.


(*)Duele que los fans de Z y Telestereo con quienes nos solidarizamos a propósito del cierre de sus radios favoritas hayan estado callados en esta triste situación.

4 Comments to “31 años de Doble Nueve, en tiempos dificiles”

  • Angela   abril 21, 2010 3:46 p. m.

    Ay, Ernesto...
    ¿Qué sabes a día de hoy? ¿Se aclaró el asunto?

  • Anónimo   abril 22, 2010 7:00 p. m.

    Hola, esperamos que solo sea un rumor mal intencionado...
    Doble nueve, es el último bastión del rock en las radio en Lima.

    Percy O.

  • Anónimo   mayo 01, 2010 10:10 a. m.

    bueno espero q todo sea un mal entendido y q todo sea un rumor esta radio siempre me ponia al dia musicalmente saludos

  • César Híjar   mayo 05, 2010 7:47 p. m.

    QUE?!
    No estaba enterado de esto!
    Se me fue el alma cuando lo leí, ojala que nada de lo mencionado sea verdad.
    Respecto al proyecto de la radio por internet me parece super genial. Pero, por ahora solo queda esperar.

Twitter