3

Mi última Fanta Verdia

Author Ernesto    Category , , ,

La historia viene a confirmar lo que comente hace un tiempo: Si algo te gusta, no confíes que estará siempre en el mercado, y en este caso pensé que ya había superado el momento crítico que decide la permanencia en el mercado, pero… mejor empecemos contextualizando.


 

Para ser una empresa que solo se dedica a un tipo de producto, The Coca Cola Company tiene una verdadero catalogo amplio de opciones: tradicionalmente solo conocíamos Coca Cola, Fanta (naranja), Sprite a los cuales se les añadieron sus primos Light y Diet.



Adjunto el video pues un compañero que trabaja en Coca Cola España me decía que nunca ha habido Diet, solo Light, además de por supuesto insistir en que en todas partes se hace la Coca Cola de manera igual y que a lo sumo la diferencia podría estar en la dureza del agua local.

Bueno, luego en Perú y Chile surgió Kapo (¿o era Kappo?) el cual era promocionado como "Otro producto de The Coca Cola Company", lo cual me permitió darme cuenta que no era tan solo el volumen apabullante de ventas que tiene el producto estrella de la firma, sino también una razonable variedad de opciones como cuando lanzaron Fanta Piña, eso me hizo romper la relación Fanta=naranja que tenía hasta entonces.

El caso es que llegando a España descubrí que había aun MAS opciones, en este caso las versiones sin cafeína de Coca Cola, asi como Fanta Limon (no, no había Fanta Piña), amén de una bebida llamada Aquarius que es muy buena para calmar la sed, pero sin llegar a los niveles del Powerade (que también es de dicha firma).



(¿Alguno de los 4cats es Rafaelista?)

Lo que si me llamo la atención es como se podían sacar sabores de Fanta por tiempo limitado, así ocurrió en el 2002 cuando se lanzo "solo por el verano" los sabores de Frambuesa, Mandarina y Sandia, ese fue también el año en que conocí a Mezzomix en Austria, que es básicamente CocaCola con sabor de naranja añadido (pero no exactamente Fanta) muy recomendable por si van a Austria.

Mención aparte merece la Fanta Grape (uva) que probé en Sudáfrica, sabor a jarabe y todo eso pero bueno….

Creo que el experimento prosiguió otros años, y no le preste atención hasta el 2007 en que se lanzo Fanta Verdia, el cual me llamo la atención no por la publicidad (no veo tele y a diferencia de Coca Cola Zero no fue publicitada en los paraderos de buses) sino porque decía ser de manzana con un "toque de té verde", la probé… y me encanto. El caso es que paso el verano y trate de stockearme un poco pues sabía lo que pasaba con estos productos… desaparecían, felizmente no fue así y llegamos al 2008 con las latas verdes en los estantes del súper, parecía que había pasado su periodo de prueba y se quedaría en el mercado. Pero claro… Murphy es Murphy, y hace 3 semanas al hacer la compra me percate de que solo había dos latas en la sección respectiva, las cogí inmediatamente, para luego comprobar que ya no había en ningún otro establecimiento.

Me demore en tomarlas y hace tres días me tome muy despacio la ultima lata de Fanta Verdia que me quedaba, y no… no es como cuando te tomas una Inca Kola lejos de tu tierra, pues sabes que meses más o meses menos… te tomaras una, pero en este caso hablamos de un producto que muy probablemente, ya no volverá… fue bueno mientras duro.

3 Comments to “Mi última Fanta Verdia”

  • soleil   julio 07, 2009 2:49 p. m.

    Hey! a mi me pasa pero con los programas televisivos! cuando aveces me pierdo una o dos semnaas de un show... zas! lo quitan del aire... creo q es una especie d mala suerte, x eso prefiero disfrutar los programas cuando aun se puede!

  • Javier Lishner   julio 08, 2009 9:33 p. m.

    Yo, por aquí, no la he visto ni en pintura. O será que como ya en casa no se toma bebidas gaseosas, ya no paso por esa isla del súper mercado.

    Saludos Ernesto.

    JL

  • Ramón   setiembre 08, 2009 4:14 p. m.

    a mi me pasó lo mismo que a ti... a principio de verano empecé a ver escasear la fanta verdia en los super y me fui aprovisionando porque me temía lo peor...

    y así fue..

    una verdadera lástima!

Twitter