2

Espectacular Hielo Negro (AC/DC en Madrid)

Generalmente me pondría a hacer un detalle de lo que paso este jueves, pero no…. La presentación de AC/DC en el Palacio de los Deportes de Madrid supera de lejos las experiencias anteriores en conciertos que haya tenido (con perdón de U2 y King Diamond) ya que es increible el delirio que puede transmitir al publico esta veterana banda.

Como miembro del club de fans habia comprado mi entrada alla por Noviembre, y la verdad es que vaya susto, pues para variar habia una sobrecarga en el acceso a los servidores de TicketMaster, lo cual.... no es novedad, pasa siempre.



En todo caso, la fecha habia llegado asi que entramos y nos proveimos de la camiseta respectiva, tentado estuve de comprar la corbata y los cuernecitos rojos, pero no... habia que controlarse.

Suerte tuve de que los asientos que se reservaron a la venta para el club de fans era inmejorable en el punto exacto para poder ver bien todo el escenario, de hecho me habia comprado un par de binoculares, pero ni necesidad tuve de usarlos :D

Los teloneros eran el grupo The Answer, nada mal, y engancharon a parte de quienes estaban en la pista, pero aprovechamos el momento para picar algo, suerte que vendian pizza, que si no....

Llegamos con buen tiempo, ya se habian retirado los teloneros y tocaban las pruebas de sonido, y asi.... puntuales a la cita de las 9:30 arranca la proyeccion de un video de dibujos animados protagonizado por Angus..... el cual sirvio para que la emocion empezara cuando al destaparse el tren de decorado Brian arranque con "Runaway Train".....



A partir de ahi la adrenalina aumento progresivamente, luego de "Hell Ain't a Bad Place To be" vino la clasica "Back In Black" (que como sabran corresponde al disco homonimo con que Brian Johnson debuto en la banda) que termino de calentar al publico, la cosa bajaria un poco con "Big Jack", pero cuando al terminar Brian nos dice que tiene algo especial para Madrid llamado "Dirty Deeds...." la adrenalina volvio a fluir, viendo a Angus con su traje de eterno escolar, dando sus clasicos saltitos y luego el clasico striptease para mostrar luego sus calzoncillos con el logo de la banda.

Posteriormente tocaron una cancion muy especial para mi: "Thunderstruck" ya que fue a partir de dicha cancion del Razor's Edge que empece a seguir a esta banda, asi que ya me entenderan que para entonces estaba como loco gritando "thunder!!", luego de "Black Ice" la cosa paso a un nivel mas intimo cuando Brian nos ofrecio una cancion "about a dirty woman...." si....!!! era "The Jack" cancion que en vivo se prolonga bastante con el publico coreando la cancion interminablemente y en este caso con la camara enfocando al publico femenino que estaba en el Palacio de los Deportes, luego de lo cual tocaria "Hells Bells" con la clasica colgadita a la campana, solo que en esta ocasion Brian no se paseo subido sobre la campana como en otros conciertos.

Tres canciones luego el delirio volvio con todo gracias a la clasica "You Shook Me all night long" y luego "TNT", pero no contabamos con la sorpresa que significaria "Whole lotta Rosie" pues se coloco una muñeca inflable gigante sobre el tren que presidia el escenario, y claro... ver a la muñeca bailar al ritmo de la musica ...pufff alucinante!!!

Let There Be Rock significo el tapar al tren que habia presidido todo el concierto para reemplazarlo por una pantalla central, en la que luego se proyectarian sucesivamente las caratulas de los diversos albumes de la banda, pero la histeria vendria de la mano de Angus nuevamente el cual hizo un solo sobre la plataforma movible del escenario, no pudiendo faltar el que se tirara al suelo y siguiera tocando como si tuviera un ataque de epilepsia, la entrega de el y la respuesta del publico era increible, ya que gritabamos ante el menor acorde y el nos exigia mas.



Luego de eso, se retiro la banda, pero sabia que la cosa no terminaba aun, ya que pude ver como se preparaban los cañones.... y asi fue era el turno de una clasica entre las clasicas "Highway To Hell" para rematarla con los cañonazos de despedida de "For Those About To Rock (we salute you)", cancion que siempre cierra sus conciertos.....

Definitivamente me doy mas que satisfecho por haber logrado ver a este clasico del rock, pocas veces habia visto y sido parte de una sintonia total entre el publico y los musicos, lo cual lo hace un acto al cual quisiera volver nuevamente, ver cuando se bajaban las luces la cantidad de cuernitos en el publico.... increible!!!!

2 Comments to “Espectacular Hielo Negro (AC/DC en Madrid)”

  • Anónimo   mayo 12, 2009 10:29 a. m.

    Excelente !!! Ojalá vengan al Perú.

  • Slayer_X   mayo 30, 2009 4:01 a. m.

    Que puedo decir! solo que no existe envidia sana xDDDD

Twitter