La ilusion del ticket electronico

Sabia el impulso que se le estaba dando a lo del ticket electronico para los viajes aereos, lo que no sabia era que a partir del 1ro de Junio las 240 aerolineas afiliadas a la IATA solo deben emitir boletos electronicos.

Sin duda mucha simplificacion para las compañias, y un ahorro considerable, pero por favor que no nos traten de decir que con ello se evita la tala de arboles!!!! Por que? simple... cuando compramos un vuelo por Internet, tendemos a imprimir la(s) hoja(s) enteras con los detalles de nuestro vuelo y llegar con ellas al counter, asi que el susodicho ahorro no es tal, lo que se deja de imprimir en las impresoras de las aerolineas lo imprimimos los pasajeros.

Mas aun, luego de mi reciente experiencia (que contare en breve), debere imprimir todas las condiciones vigentes en el momento de la compra a fin de no dar excusas a la hora de reclamar mis derechos.

Otro si digo, que en las facturas aun aparecen conceptos (de entre 8 y 16 euros) correspondientes a "gastos de emision".... pero que gastos? acaso toda la transaccion no ha sido hecha a traves de Internet?

Un hermoso engaña muchachos definitivamente.

1 Comment to “La ilusion del ticket electronico”

  • Anónimo   junio 06, 2008 7:18 p. m.

    Salud

    Mmmm, bueno, a ver cuando se populariza el sistema ese.. arg, no me sale el nombre, la imagen esa cuadrada con cuadraditos, que es como un código de barras con muchísima más información. Por ahí he leído que en japón se usan bastante, al punto que los celulares están adaptados para procesar esas imágenes y extraer la información (por ejemplo, url).

    Así podríamos pasar una imagen con la info al celular o PDA (cuando se popularicen aún más) para presentarlo en el "counter", donde reprocesarían la imagen para extraer la información, en vez de usar papelitos (eso sí que será "billete electrónico").

    Sobre el tener que imprimirlo en casa, por ahora lo normal, pues sí y no, siempre podemos escribirlo en la agenda (de papel) y punto, es lío, pero se puede. Por otro lado, por tipo de papel y demás que se usa en los billetes de avión, una impresión casera siempre será más "respetuosa" con los arbolitos (el billete va con sobre, con mil páginas, con papel especial y muchos otros "con"), aunque sí estoy de acuerdo en que es un engañabobos (sobre todo por la forma en que presentan ese tipo de documento, como si fuera "una solución", cuando realmente es una repercusión de costes al cliente :P)...

    Sí veo ciertas ventajas en esos "billetes no tan electrónicos", una de esas es que si te lo olvidas en casa, puedes volver a imprimirlo y no tienes por qué perder el vuelo haciendo el trayecto de vuelta a casa para recoger el billete (sobre todo en casos en que no se vive o estaba en la misma ciudad en que está el aeropuerto).

    Hasta luego ;)

    PD: En alguna compañía sí he visto la diferencia en el precio entre pedir el billete en papel o imprimirlo tú, y sí que es un ahorro no pagar los 12 ó 20 euros de emisión en favor de 10 céntimos en impresión "común y silvestre" y casera...

Twitter