9

Dos viajes..... Lima y Bilbao

Creo que llevo un buen tiempo fallandole a mis 4cats al no contar durante buen tiempo los detalles de mi reciente viaje a Peru, asi que si ademas acabo de regresar de otro viaje (pero mas corto) como que ya toca.... no?

La verdad es que mas que la emocion usual de los viajes, lo que se siente es la tranquilidad y el encaje dentro de lo que es tuyo, pero lo mas importante en este caso es a quien se ve, asi que empezaremos por los bloggers....

Como ella misma lo comento, me reuni con Isabel Guerra (aka Danza Invisible) para tener una super sesion taller de fotografia por su barrio, lamento que la segunda reunion planeada no haya podido concretarse, asi que queda pendiente.


Despues me reuniria como en anteriores ocasiones con Betsabe, la popular Fiel/Infiel, con quien degustariamos un buen almuerzo criollo, lastima que no haya fotos esta vez :(

Fue gracias a Betsabe que logre contactarme con una referencia obligada en los blogs peruanos: Juan Arellano, que se encontraba de paso en Lima, asi que mejor lugar para quedar que la Plaza Mayor?


Luego tocaria reunirme con Doña Wonder para degustar un rico helado por Angamos, siempre divertido conversar con ella.


Para cerrar esto, me reuni con la ex blogger Gamma Normids (Isabel iba a venir pero todo se complico) y si bien no puedo publicar su foto, al menos puedo decir que esta foto la saco ella:


Ahora bien, hay dos cosas que siempre me llaman cuando estoy en Lima: la PUCP y Jesus Maria donde vivi toda mi vida en Lima, la PUCP me llama no solo a traves de su campus, sino a traves de las amistades que hice en todo ese tiempo.













Y claro.... tu distrito-hogar, sede de los colegios, del primer trabajo y de todos los recuerdos..















Ahora bien esta visita significo un reencuentro luego de 18 años con mi amiga Tatiana Mezarina, ex Corresponsal (como yo) de El Comercio, el tiempo pasa, la amistad permanece asi que toco ir rumbo a Casma (abusando de la hospitalidad de la familia Suguimoto).



Y ver la fiesta del pueblo de Buenavista:


Pero lo mas importante fue la visita a Sechin:




Asi se pasaron 4 semanas ... casi volando, conclusion... quedarme con poco saldo de dias para gastar de vacaciones, por lo que habia que usarlos adecuadamente, asi que siendo que la blogger Angela aun esta en Bilbao coordine para llegar ahi el pasado fin de semana a fin de tener parte del poco de vacaciones que aun me quedan.

Lo logico fue empezar por Getxo, zona que es muy bonita como se puede ver en esta foto (y algunas posteriores):


Pero ya despues corresponderia pasar por la ria y ver la sede del Museo Guggenheim Bilbao, curioso verdad?







Definitivamente, la ruta por la ria es imprescindible como via de acceso hacia el Casco Viejo, el cual si bien es chico no deja de ser bonito y acogedor.




Luego tocaria seguir rumbo a la Gran Via de Bilbao(Madrid y Barcelona tambien tienen la suya) hacia la Pza del Sagrado Corazon.



Haciendo escala en Pza Moyua

Pero claro... la dura realidad siempre esta presente y Angela me hizo notar el contraste.


El resto del dia y del dia siguiente fueron de preparativos gastronomicos (quien conoce lo de mi paso por Joburg sabe a que me refiero) ... aqui la muestra:


Pero lo memorable de la noche fue poder ver la playa camino de regreso...

... asi como por fin atreverme a experimentar con el modo manual de la camara y el flash.



Mi ultimo dia en Bilbao, seria para hacer un paseo rumbo al Puerto Viejo de Getxo, el cual con sus diferencias me hizo recordar Montcat (Barcelona), barrio sobre un acantilado... casitas pintorescas...




Mentiria si dijera que todo fue placentero, pues algunas cosas me hicieron recordar donde estaba y que los indeseables estan siempre presentes...


Pero eso no debia detenerme e impedir apreciar la belleza del puerto.




Concluido el pequeño paseo maritimo me dirigi hacia el centro, para efectuar la planeada visita al Museo Guggenheim Bilbao, arquitectura impresionante como se ha podido ver, pero personalmente debo decir que el contenido no me lleno totalmente excepto algunas de las esculturas de la exposicion temporal de Juan Muñoz, pero si uno es fanatico del surrealismo si que le puede sacar provecho.










No se aprecia el detalle en esta foto de la Pza Moyua, pero si bien se cumple la ley teniendo izada la bandera española, fue colocada de tal manera para que no ondeara.


Ya el camino de vuelta fue curioso pues tocaba el partido España-Italia, y durante todo el rato no sabia como iba, quien habia ganado pues el volumen estaba bajisimo, solo se animaron a subir el volumen en la ronda de penales....

9 Comments to “Dos viajes..... Lima y Bilbao”

  • M. Isabel   junio 27, 2008 9:50 a. m.

    Me encantó... qué díficil escoger entre tantísimas fotos, no?

    Besito.

  • Jomra   junio 30, 2008 2:18 a. m.

    Salud

    Wow, eso se llama aprovechar las vacaciones y el resto son tonterías. Ahora bien, pillar un día de sol en Bilbo es "casi" más difícil que hacerlo en Lima, y por lo que veo, el tiempo acompañó en ambos lugares.

    Veo que en Perú la blogocosa ocupó un buen sitio en las obligaciones sociales, me alegro.

    Algo que aprendí en Bilbao "de mala manera" es a no decir "qué mal suena EAJ -siglas en euskera del PNV- en Castellano" cuando estás dentro de un Batzoki, las miradas asesinas me atravesaban por todos lados (no sabía que estaba dentro de uno, que conste), creo que solo me salvó el acento peruano, jajaja. También a no contar a los manifestantes pro-presos para ver si el cartel era más largo, en metros, que los convocados en la plaza para reclamar su liberación, cartel en mano. Pero bueno :P, cosas del lugar.

    La zona de Guecho (aún, por Algorta, se ven algunas placas que recogen el nombre castellanizado, de la época del amigo Paco/Patxi o anteriores), del puerto y demás, es bastante bonita, y apacible para vivir. También la otra margen del río, donde hay más... mmm... ¿diversidad?

    Hasta Luego ;)

  • Ernesto   junio 30, 2008 2:38 a. m.

    Tuve suerte la verdad en cuanto al clima, salvo el sabado pues no salimos como consecuencia de la lluvia, suerte que ese era el dia que habiamos reservado para cocinar, aunque por un momento dudabamos de si seria posible llegar a nuestro destino.... en fin!
    Felizmente el paseo hacia el Guggenheim tuvo un cielo casi "limeño" (gris no de nubes negras como Madrid) que permitio sacar fotos (esta vez con la Optio) simpaticas

  • Galileus   julio 05, 2008 8:17 a. m.

    Y qué pasó con las fotos con la gentita de Softtek... ???

    Qué ingratitud, eh!

    Qué mostras tus fotos y tus reunas con los bloggers!... Alucinante!

    Y mira que Ángela forma parte obligada de mi blogósfera!

    Gran persona, eh!

    Abrazos desde Lima!

    Galileus.

  • La navaja en el ojo   julio 07, 2008 7:02 a. m.

    Muy lindos todos los lugares.

  • Angela   julio 09, 2008 5:16 p. m.

    No me parece que quieres piden la "repatriación" de los presos sean indeseables. Creo que si yo en algún momentos las fastidio y me meten en cana, querría estar cerca de mi familia, para que pudieran ir a visitarme (si mi condena no es de total aislamiento). Es muy fácil catalogar a las personas cuando no se conocen las causas de su actuar.

  • Anónimo   julio 23, 2008 12:12 p. m.

    Hola ! Oye tenemos otros conocido en comun , veo a Corrado Daly en una foto? estudie con él en la sigma de miraflowers je! Muy bonitas todas tus fotos!

    MariT Tapia

  • Juan Arellano   agosto 24, 2008 9:39 p. m.

    Je, enantes lei tu post con Jomra y pensé: "Vaya y se olvidó de los limeños en Lima" jajaja. Fue una suerte q coincidieramos en Lima esas fechas. Un abrazo.

  • Lady Bathsheba   febrero 02, 2009 7:07 p. m.

    oh, tengo una mención honrosa :) gracias! solo habia visto las fotos y pensaba "Conmigo no se tomó foto... bu" xD y menos mal, porque solo con mi cámara salgo linda jajaja!

Twitter