2

En la pelea sobre el aborto... se olvidaron de lo mas importante

Pues gracias a ALT1040 he venido siguiendo la evolucion del debate sobre la despenalizacion del aborto en Mexico DF, por lo que se puede traslucir es que en el debate mucho ha jugado el ataque a la Iglesia Catolica en tanto que ellos han defendido su posicion clasica de respeto a la vida, pero el ataque no era en contra del concepto en si sino a la institucion (se ve que por estar mas cerca de USA el tema de los sacerdotes pederastas ha sonado algo mas), se argumentaba mas sobre la influencia que la iglesia queria tener contra la sociedad, que si era un ataque conservador contra el estado laico y bueno.... de pasada se mencionaba el famoso "derecho a decidir" de las mujeres, pero...

Lamentablemente lo que veo en estos debates (en ALT1040 las descalificaciones se han tornado serias) es que siempre omiten en la cuestion mas importante, que importa mas? el derecho a la vida del que esta por nacer o el derecho a decidir que hacer con su cuerpo por parte de la mujer?, en esta campaña se ha hecho enfasis ademas el como afecta un hijo al plan de vida de esta. Tambien se omite en mencionar si se considera al no nacido como sujeto de derechos (incluyendo claro esta el de la vida) o no. La pelea se ha centrado en ataques mutuos y no de ideas.... pero en fin ya la ley se aprobo y el aborto ya es legal en el DF, aunque eso aun tiene para largo.

Se arguye que la iglesia asi como no puede impedir que la gente decida divorciarse asi tampoco deberia impedir que se decidar abortar o no, razonamiento aparentemente logico pero que falla pues si bien el divorcio afecta a dos personas que deciden de manera totalmente legitima sobre ese paso, el aborto afecta a un ser que no esta teniendo la oportunidad de decidir si quiere seguir viviendo.

Es lamentable que en esta ocasion siendo que la Iglesia Catolica tiene razon (a veces no) su postura quede debilitada por sus antecedentes de oposicion a los anticonceptivos y su poca transparencia ante el caso de los pederastas, pero por lo mismo es lamentable que quienes defienden el asesinato han preferido el ataque al mensajero antes que el debate de argumentos, las pocas muestras de racionalidad es de los "pragmaticos" que abogan para que no se tengan que hacer en condiciones de insalubridad, pero en todo caso siempre regresamos a lo mismo ... y esa vida dentro?

Suerte que en el Peru las dos ultimas Constituciones consideran al que esta por nacer como sujetos de derecho, que si no.... Lo lamentable es que desde Europa se considera como un paso adelante en "los derechos reproductivos" decisiones lamentables como esta, un amigo al comentarle que en el Peru el aborto no es legal en la mayoria me decia "que atrasados!".

2 Comments to “En la pelea sobre el aborto... se olvidaron de lo mas importante”

  • gamma-normids   abril 27, 2007 9:43 a. m.

    si tanto les gusta decir que es su cuerpo, ¿no es mas facil sacarse el utero que les causa tantno problema? Ahi si no dicen nada :S

  • Anónimo   abril 27, 2007 1:17 p. m.

    TE apoyo, Ernesto.

    Y tienes razón, Gamma. Que se lo saquen de una vez! De verdad, esas mujeres no sólo no quieren, sino que no merecen ser madres nunca. Evitémosles el mal rato.

    ¿O les da miedo una operación?
    ¿Es más tranquilizador un aborto?
    Ahh...

    Por favor.

Twitter