3

Tu nombre, tu dominio, tu marca, como llegan hacia ti

Author Ernesto   

Desde hace un tiempo cuando un compañero del master se comunica con el resto de la promocion , recibimos como pie de pagina el siguiente mensaje:

CAMBIO de DIRECCIONES de CORREO-E
Rogamos actualice su agenda de direcciones de correo electrónico. Todas las direcciones de correo del dominio "@bancoval.es" cambian a "@rbcdexia-is.es"


Vaya nombrecito, reviso la web en cuestion y buscando llego a este parrafo:

En el 2006 como consecuencia de la joint-venture entre Dexia Fund Services y Royal Bank of Canada, Bancoval, S.A. ha pasado a denominarse RBC Dexia Investor Services España, S.A.

Eso explica parte del porque, pero... tiene sentido?

Veamoslo desde otro punto de vista: recordemos la epoca dorada de los acaparadores de dominios, el como Lotus (la de software) no fue quien tuvo primero el derecho a lotus.com sino una empresa de productos nauticos, Terra tuvo que soltar buen billete para hacerse con quienes tenian antes dichos dominios, Ya.com tuvo que hacer otro poco para comprarle a Young & Associates ese corto y recordable dominio, etc etc. Lo cual nos da una idea de la importancia que tiene el poseer un dominio de facil recordacion y facilmente vinculado a tu marca. Como nos decian en el Instituto de Empresa todos los .com de 3 y 4 letras practicamente estan tomados, asi que en ese sentido la tarea de generacion de marca es dura incluyendo la busqueda y compra (o juicio) del dominio correspondiente.

Asi que mientras las empresas tratan de dar con nombres de marca recordables y con dominio disponible.... esto parece un paso atras (el nombre antiguo es muy facil de aprender y recordar, no?), en mi humilde punto de vista, pues definitivamente es complicado tratar de acordarse del nuevo nombre de dominio, osea que vale, tal vez la necesidad de una fusion obligue a un cambio de marca, pero por favor..... hay que tomarse el tiempo para salir y darse a conocer con una marca de recordacion razonable para el publico, claro se podria arguir que tratandose de un banco dedicado a un sector especifico no hay esa necesidad, pero yo no estoy tan seguro de eso (que se acuerden de como llegar a ti siempre es conveniente), de lo que si estoy seguro es que debi publicar esto hace meses cuando recibi el primer email.


Tags , , , ,

3 Comments to “Tu nombre, tu dominio, tu marca, como llegan hacia ti”

  • gamma-normids   setiembre 06, 2006 2:43 p. m.

    "rbcdexia-is" suena a dislexia...
    al menos mi dominio es facil de recordar, o eso espero.

  • Giancarlo   setiembre 06, 2006 7:18 p. m.

    Pero... ¡hace tiempo que no tipeo directamente ninguna dirección en la barra de direcciones web del browser! Más bien confío ciegamente en Google para que me lleve (usando el "I fell lucky") a la página principal de la compañía que ando buscando...

    Tengo la impresión que dominios más sencillos sólo le dan buena estética a las tarjetas de presentación, pero no sirven realmente para hacer más o menos recordable una empresa.

  • Anónimo   octubre 09, 2006 10:49 a. m.

    por lo pronto me pido el /.cuy/ jeje

Twitter