0

Cerrando una etapa...

Author Ernesto   

Vaya, si que ha pasado tiempo desde que actualice el blog miscelaneo, excusas puede haber muchas, pero aquí estoy... repasando algo que tal vez debí comentar cuando empezó, aunque mejor que haya sido así... ¿no?

En estos tiempos entre Agiles y conferencias de difusión, sucedió que a poco de haber sido reconocido por Microsoft como Top Influencer Developer, se considero que justamente por haber seguido dedicado a las tecnologías Microsoft en los proyectos de la empresa, ya no era necesaria mi continuidad ahí, así pues en lugar de una felicitación y ver eso como una oportunidad para crecer en mercado, consideraron que era mas seguro apostar por los mercados ya consolidados.

En ese sentido, inicie mi recolocación en el mercado laboral a la vez que preparaba la presentación que realice en el Agiles 2014, dandole un enfoque DevOps y Cloud que es lo que me ha estado apasionando desde hace unos años (no simultaneamente, claro esta), y claro con el riesgo añadido de tratarse de áreas nuevas que en Perú aun no maduran, pero hablando con Martin Alaimo en Medellin me reforce en la idea de que apostar por ahí era un riesgo que valía la pena correr.

Pero la vida da vueltas curiosas, y se me invito al comité consultivo de un nuevo proyecto universitario dando mi visión, junto a otros profesionales. sobre la situación actual del sector informático, lo cual derivó a que se me ofreciera postular para una plaza académica desde la cual entendí que podría ejercer influencia para definir un perfil profesional en el que los egresados incorporaran buenas practicas desde las aulas y reinvidicaran el rol técnico en este mercado laboral.

Como pueden figurarse, accedí a la plaza y en Enero de este año empezamos con todas las tareas necesarias para arrancar el proyecto, y tal como se me había dicho antes de aceptar la plaza, fue una etapa intensa y frenética, generando la documentación necesaria, definir los cursos, acomodar los planes de innovación (¡pair programming! ¡historias de usuario!) dentro del modelo por Competencias, coordinar la futura plana docente, etc, un trabajo extenuante pero sobre todo ilusionante.

Desafortunadamente, razones fuera del área académica derivaron en que el proyecto fuera suspendido, por lo que nos correspondio cerrar y entregar la documentación generada, queda ahora en el recuerdo las experiencias aprendidas, la sensación de hacer bien las cosas, el equipo cohesionado que se armo, y... seguir adelante, a pesar de que personalmente en este momento me siento como en esta tira.

Toca ahora proseguir la reinvención y generación de oportunidades, y en el camino ayudar a mejorar la forma de hacer las cosas en este sector.

Twitter