4

Luego de una semana del retorno

Author Ernesto    Category ,

Si, a estas alturas hasta mis 4cats se habran olvidado de este humilde blog miscelaneo, y si que les debo una disculpa, pero es que lamentablemente el ajetreo que implica una mudanza (entre otras cosas) impidio el poder dedicarme al blog como quisiera, pero... aqui estoy.

¿Mudanza? pues si, Luego de 9 años en España, un master, 8 Bibliotecas Marvel, dos blogs, 5 empleadores, 13 conciertos, 5 pisos y otras cosas mas estoy de vuelta en Lima y un nuevo capitulo en mi vida empieza...

A veces ves el mar... y a pesar de que ya has estado en el otro lado, terminas buscando lo que hay ahi......



Y eso, la decision no fue facil como sabran algunos, pero es lo mejor, ya estoy aqui, una decision radical para acabar el 2010, pero no por eso menos ilusionante... pero se que sera dura, pues no faltara quien diga que dejo la "seguridad" de España, pero no es solo eso...


A estas alturas no se lo que me espera, pero el volver a tu distrito de siempre no hace sino darte fuerzas, no debo flaquear, no lo hice cuando empece mi vida en España y ahora no debo hacerlo. Asi que a buscar trabajo se ha dicho... a tocar puertas y esperar que alguna se abra.

¿Que como he encontrado Lima? La pregunta tiene truco, pues el venir cada año y medio me ha permitido ver poco a poco los cambios, pero siendo consciente que este ya es el destino final pues pues.... vayamos por partes:

- El transporte, igual de caotico, que si bien permite por medio sol viajar pocas cuadras tiene por contrapartida el que los buses y combis se queden esperando en el semaforo esperando convencer de que te subas. Mencion aparte merece el Metropolitano, se ven bonitos y modernos, con estaciones buenas, pero lamentablemente han optado por el sistema de tarjetas "monedero" en vez de usar abonos mensuales o compra de viajes en volumen.
- Jesús María cambia, a veces para mal (sobre todo con este afan de liquidar a las casas bajas tipicas del distrito) y otras para bien como con mas zonas verdes y detalles simpaticos como la redecoración del pasaje en el mercado de San Jose, y algunas cosas se mantienen como la mejor mazamorra y crema volteada de Lima asi como los vendedores de tamales en la panaderia San Jose.
- Nos hemos vuelto mas consumistas, ni en la epoca en que España todavia estaba bien llegue ver esa avalancha de publico a los supermercados como he visto ahora.
- La Galeria Brasil sigue imperturbable... ya no estan los pioneros de Enigma Discos, pero se ve el movimiento.

Es poco, pero es bueno volver a casa... a lo que te es querido ....


4 Comments to “Luego de una semana del retorno”

  • soleil   enero 05, 2011 1:31 p. m.

    Siiii recontra consumistas!!! jaja me gusta como esta avanzando Peru, y extranio a morir las calles de Jesus Maria! gracias por comentar sobre el distrito senti que abia un poquito mas de un viejo amigo :)

  • Angela   enero 05, 2011 8:53 p. m.

    Hum... No creo que el consumismo sea un avance y realmente confío en el movimiento cíclico de la historia.

    Bonito post, Ernesto. También siento nostalgia por Piura y por Sullana, aunque con la certeza de que ahora mismo no me sería posible "encajar" ahí. ¿Sabes qué es lo que me da más miedo? La corrupción. Da igual cuán buenas intenciones e ideas lleves contigo, siempre aparece ese freno constante que no nos permite ir a ningún lado.

    Entiendo que alguna vez deba enfrentarla, pero será cuando en verdad "no tenga nada qué perder". Ahora, aún en formación, peleando con la burocracia.

    Lo "raro" de estar en un sitio "neutral" es que echo de menos dos puntos estratégicos, de los que estoy llena.

    Un abrazo, querido.

  • Ernesto   enero 05, 2011 10:14 p. m.

    Pues si, el consumismo no es positivo en si mismo, la mayor disposicion de opciones lo es, pero no el frenesi con que ves a la gente, es uno de los hechos que terminas de constatar.

    Ahora que lo dices, es probable que si esto me lo hubiera planteado en el 2004 o 2006 no hubiera encajado totalmente, quizas es el hecho de que un ciclo de aprendizaje esta casi completo el que me permite sentirme en casa ahora y no antes....

  • Jomra   enero 07, 2011 2:28 p. m.

    Salud

    Sip, el estar volviendo cada poco hace que la pregunta/respuesta tenga truco :P.

    Mal por lo que cuentas del consumismo, lamentable la búsqueda de aniquilar las casas bajas (fue uno de esos cambios que me chocó la primera vez que volví a Lima, y que cada vez veo mal), y lo del tráfico... Es Lima.

    ¡No ha dicho nada ni del cielo ni de la humedad! (Por ahora con calor.)

    Mucha suerte en la nueva aventura.

    Hasta luego ;)

    PD: Imagino que la próxima vez que nos veamos ya no será en Trántor, sino en Términus :P.

Twitter